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TikTok para empresas

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La llegada de TikTok al mundo de las redes sociales ha constituido una auténtica revolución. Y es que, aunque a simple vista puede parecer que la plataforma se compone únicamente de coreografías y vídeos de comedia, la realidad va mucho más allá. Proclamada como la app de moda, representa una gran oportunidad para que marcas y empresas interactúen con su público de un modo totalmente diferente. ¿Cómo? A través de TikTok for Business, una nueva herramienta para crear contenido.

¿No la conocías? Entonces sigue leyendo. Te contamos cómo introducirla dentro de tu estrategia de social media para sacarle el máximo partido.

La llegada de TikTok al mundo de las redes sociales ha constituido una auténtica revolución. Y es que, aunque a simple vista puede parecer que la plataforma se compone únicamente de coreografías y vídeos de comedia, la realidad va mucho más allá. Proclamada como la app de moda, representa una gran oportunidad para que marcas y empresas interactúen con su público de un modo totalmente diferente. ¿Cómo? A través de TikTok for Business, una nueva herramienta para crear contenido. ¿No la conocías? Entonces sigue leyendo. Te contamos cómo introducirla dentro de tu estrategia de social media para sacarle el máximo partido.

¿Qué es Tik Tok for Business?

Como hemos adelantado, TikTok for Business es la plataforma para que empresas y marcas puedan crear contenidos únicos y creativos con el objetivo de conectar con su comunidad y construir su propia presencia dentro del mundo social media.

¿Todavía no estás seguro de si es para ti o no? Presta atención a las ventajas que te ofrece esta herramienta.

  • Comunidad muy participativa: los usuarios que forman parte de esta red social se caracterizan por ser muy activos y predispuestos a interactuar. Esto significa que a la hora de lanzar una campaña de marketing, por ejemplo, puedes generar un impacto mucho mayor gracias a que los usuarios no solo la van a ver, sino que pueden animarse a participar en ella.
  • Creatividad: efectos sonoros, filtros… Tiktok para empresas permite dar rienda suelta a la imaginación y que el resultado sea un contenido original, novedoso y atractivo que no podría verse en otras apps.
  • Más oportunidades de ser conocido: la cifra de usuarios que se descargan la aplicación no para de crecer. Por tanto, es muy fácil dar a conocer tus productos a miles de usuarios cada día.

¿Qué público hay en Tik Tok?

No hay ninguna duda de que el éxito absoluto de TikTok se encuentra entre el público joven. Y es que, probablemente, no haya nadie perteneciente a la Generación Z que, como mínimo, haya oído hablar de la aplicación o incluso tenga una cuenta en ella.

¿Sabes qué repercusión puede tener para tu empresa darte a conocer entre un nicho de mercado formado por jóvenes de entre 16 y 24 años? Sencillo. Esta generación será la que contará con mayor poder adquisitivo en los próximos años. Por lo que darse a conocer e incluso cautivar a este target desde ahora puede convertirse en una gran inversión a largo plazo para tu empresa.

No obstante, esto no es todo. Debido a la gran popularidad que goza la red social, cada vez hay más adeptos de otras generaciones que se unen a ella, lo que significa que se está observando una tendencia alcista de usuarios de otras generaciones anteriores.

¿Cuántos usuarios hay en Tik Tok?

Es complicado establecer una cifra exacta de usuarios, ya que, como hemos comentado, el número de perfiles activos no para de crecer. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos reportes, la plataforma cuenta ya con más de 1 billón de usuarios, algo que no deja de sorprendernos debido a su corta edad. Y es que, en menos de dos años, ha sabido conquistar al mundo entero y posicionarse como una de las redes sociales del momento.

Qué público hay en Tik Tok dobuss

¿Cómo usar Tik Tok para empresas?

Ahora que ya conoces un poco más la plataforma y las ventajas que puede ofrecerte como empresa, es el momento de pasar a la acción. ¿No sabes cómo? Sigue estos pasos:

1. Estudia si tu buyer persona está en TikTok: de nada sirve contar con la estrategia perfecta si tu audiencia no está en esa red social. De ahí que, es importante tener en cuenta la edad de los usuarios de la plataforma y sus intereses, gustos y hábitos.

2. Crea una cuenta de TikTok para tu empresa: puedes hacerlo a través de diferentes métodos como el teléfono móvil, correo electrónico u otras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc)

3. Optimiza tu perfil: una vez que tienes tu propio perfil es necesario ponerlo a punto. Para ello, diseña una biografía atractiva donde incluyas el link de tu página web, tus otras redes sociales y una foto que concuerde con la identidad corporativa de tu empresa.

4. Diseña una estrategia de contenidos: este paso es clave para triunfar. Es fundamental planificar con antelación que tipo de vídeos vas a subir y cómo quieres que tu audiencia se implique con ellos. Ten en cuenta que TikTok se basa principalmente en el user generated content. Por tanto, no solo basta con que los usuarios sean receptores pasivos de tu contenido, sino que debes conseguir que se involucren y creen contenidos propios relacionados contigo.

5. No te olvides de los hashtags: crea el hashtag propio de tu marca e incorpóralo en todas tus publicaciones. De esta manera, cuando surja un challenge o reto, los usuarios podrán identificarlo y publicar vídeos relacionados. Asimismo, es importante que estés al día en que otros hashtags ya están posicionados y pueden guardar relación con tu marca o producto para sumarte a esas tendencias.

6. Invierte en publicidad con TikTok Ads: aunque no sea imprescindible, invertir en ads puede darte un pequeño empujón para ganar visibilidad y generar comunidad. Para ello, puedes lanzar tu propia campaña o hacer acciones con influencers.

7. Analiza tu engagement: conocer cuál es el engagement de tu cuenta y contenidos es vital para saber cómo va tu estrategia e ir tomando decisiones enfocadas a mejorar y a conectar más con la audiencia.

¿Por qué usar TikTok para empresas?

Como hemos comentado antes, TikTok for Business ofrece grandes ventajas. Gracias al volumen de usuarios y a la velocidad a la que se expande, brinda la posibilidad de llegar a una gran audiencia.

Además, al estar presente en los cinco continentes, permite a las empresas tener proyecciones de introducirse en mercados extranjeros y abrirse a nuevos nichos.

Sin olvidar la facilidad con la que los contenidos se vuelven virales debido al comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma.

Requisitos para tener un perfil de empresa en Tik Tok

Para tener una cuenta de empresa en TikTok no necesitas ningún requisito. Solo necesitas tener un perfil y a partir de ahí puedes cambiarla a cuenta Pro (que es como se llama en la aplicación) para tener acceso a más funcionalidades, como son las métricas o el fondo para creadores.

Para ello, solo tienes que entrar en el perfil, pulsar sobre los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha e irte a la sección Ajustes y privacidad. Una vez dentro del desplegable pincha en cambiar a cuenta de empresa, elige una categoría, introduce un sitio web e email et voilá. Ya tienes tu cuenta de empresa en Tiktok.

Agencia de Tik Tok, ¿qué puede ofrecerte?

Los comienzos siempre son difíciles y más cuando se trata de una nueva red social sobre la que todavía no tienes mucho conocimiento y control. ¿Significa eso quedarse al margen y perder todas las ventajas que hemos mencionado? ¡Por supuesto que no! Para ello, puedes contar con una agencia de TikTok que te ofrezca un asesoramiento personalizado en el diseño de la estrategia de social media en la plataforma.

¿Qué servicios se incluyen?

  • Estudio de la audiencia y buyer persona
  • Creación y gestión de la cuenta de empresa
  • Definición de la línea de comunicación en función del target y objetivos.
  • Seguimiento y análisis de la competencia
  • Creación de contenido de vídeo
  • Búsqueda y contratación de influencers
  • Creación y configuración de campañas de publicidad.

Ejemplos de cuentas de TikTok de empresas de éxito

EAE Business School

Esta escuela de negocio se ha caracterizado siempre por la innovación constante. De ahí que, decidieran dar el salto a crear contenido dentro de la plataforma. ¿Qué querían conseguir? Dar a conocer sus programas de grado entre estudiantes.

¿Cómo lo hicieron? Lanzando una campaña de vídeo donde consiguieron cerca de 4,2 millones de visitas

HP

HP aspira a ser la empresa tecnológica más sostenible. Por ello, recurrió a TikTok para generar conciencia entre su audiencia sobre sus acciones e implicar a los consumidores con la causa.

¿Qué hizo? Invitó a los TiktTokers a participar en el Hashtag Challenge #HPRadicalReuse donde había que mostrar como en el día a día se podía reutilizar o reciclar. De esta manera, se educaba a la comunidad sobre sostenibilidad a la vez que se animaba al resto a participar en el desafío.

Ahora que ya has llegado al final del artículo te lanzamos lo siguiente: ¿Qué te ha parecido TikTok for Business? ¿Te atreves a incluirlo dentro de tu estrategia de social media? Si es así, no dudes en contactar con nosotros. En Dobuss, contamos con un departamento de social media dispuesto a sacarle el máximo partido a tu empresa.

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