¿Cuál es el pilar fundamental para lograr un alto porcentaje de ventas? Efectivamente, definir una buena estrategia de venta. Pero…. ¿Por dónde empezar? Hoy, te daremos las claves para conseguir buenos resultados económicos e incrementar tus ventas.
Para comenzar, diremos que uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito es contratar a una agencia consultora de ventas, pues serán las encargadas de contribuir a que tu empresa vaya en crescendo y logre la rentabilidad esperada.
Además de lo mencionado, también te ayudan a comprender y analizar tu negocio, ¡son expertos en el mundo online! Coge papel y lápiz y toma nota de la importancia que tiene un consultor de ventas, al finalizar el post no dudarás en contratar a un especialista.
¿En qué consiste una consultoría de ventas?
El economista estadounidense Philip Kotler decía que:
El trabajo de un Consultor consiste en comunicar el Valor a los Clientes a través de asesoría, conocimiento y experiencia para solucionar un problema o necesidad con éxito.
Refiriéndonos a las palabras de Kotler, un consultor de ventas cuenta con una serie de habilidades para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas, recomendándoles y asesorándoles sobre mejoras que pueden implementar en sus procesos. Por tanto, este profesional aconseja a todo lo que tiene que ver en el área de ventas de una empresa y el entorno en el que se encuentran. De ahí la importancia de contratar una agencia consultora de ventas especializada en comunicación, estrategia de marca y marketing digital, como es el caso de BeBrand.
Por otro lado, en empresas como la nuestra, también contamos con expertos en ventas que saben detectar en primera instancia las necesidades de tu negocio. Conocen desde el primer momento qué necesitas para que tus ventas crezcan y los procesos de tu negocio también. ¡Te invitamos a conocer nuestro equipo!
¿Por qué necesito a un consultor de ventas?
Estos son los motivos por los que necesitas un consultor de ventas, verás como rápidamente solventas tus dudas:
- Te recomiendan y seleccionan los bienes y servicios que mejor satisfacen las necesidades de los clientes. Recuerdan: son el ojo que todo lo ven.
- Saben explicar perfectamente a los clientes potenciales los beneficios, valor e impacto que tienen tus productos.
- Se encargan de contactar personalmente con tus clientes y saben escucharles activamente para comprender que necesidades tienen y como les pueden ayudar.
- Son expertos en productos y servicios.
- Una vez conocidos los datos de los clientes, les enseñarán como pueden alcanzar los objetivos de su empresa ofreciéndoles productos específicos.
Ventajas de trabajar una agencia consultora de ventas
La ventaja principal: a menor coste mayor rentabilidad. ¡Aún hay más! Los beneficios de trabajar una agencia consultora de ventas son los siguientes:
- Aumenta la productividad: mayores ventas con un mayor margen de beneficio.
- Reducción de rotación de comerciales.
- Impulsa y mejora los procesos comerciales: además de la profesionalización de los agentes que intervienen en el proceso de ventas, es decir, los miembros que compone la empresa.
- La gestión comercia es más eficiente: ofrece la posibilidad de tener mejores resultados y aumentar la tasa de éxito.
- Con menos visitas, permite tener mejores resultados.
Estrategias de ventas para el ámbito digital
Dentro de las miles estrategias que existen para el mundo digital, estas son las más interesantes para la venta.
Ofrece demostraciones
A todo nos gusta lo gratis, ¿verdad? No hay mejor estrategia de venta que ofrecer una demo, los productos, o algún tipo de demostración gratis a los clientes para que puedan tener un primer contacto con tus productos, conozcan los beneficios y vean como funcionan.
Al fin y al cabo, se trata de observar quienes son los clientes potenciales para ofrecerles muestras de los bienes o servicios que estamos vendiendo. No te confundas, no es un regalo, es una demostración; una pequeña muestra: poner la miel en los labios.
Un nuevo uso al producto, pero sin cambiar su apariencia
Dale un nuevo enfoque o uso al producto, pero sin que pierda su origen. Por ejemplo, puedes acudir a perfiles famosos que se encarguen de usarlo y recomendarlo; publicidad en varias plataformas; contar con influencers que hablen del mismo en su blog, redes sociales o en su entorno; y/o exhibirlo en puntos de venta clave para transmitir a los clientes su valor.
Testimonios
Sin duda, la mejor estrategia de venta. ¿No crees que no hay mejor que un cliente satisfecho y que recomiende tu producto? Pero… Y ¿dónde lo puede hacer?
Habilita lugares donde los clientes puedan dejar reseñas como en blogs, folletos, páginas de inicio o catálogos de servicio, por ejemplo.
¡Ahora ya conoces la importancia de un consultor de ventas! ¿Te animas a contratar a una agencia que te ayuden a lograr grandes éxitos? Llámanos para más información y te daremos todos los detalles.