Técnicas para aumentar el ROI en tus campañas - Dobuss

Técnicas para aumentar el ROI en tus campañas

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Tienes una empresa, y como tal, es normal que necesites conocer la rentabilidad de tus campañas de marketing para posteriormente tomar las mejores decisiones. En otras palabras: para aumentar el ROI.

Como CEO de un negocio (de cualquier sector) debes medir los resultados, optimizarlos y definir estrategias que beneficien a tu empresa. Como hemos mencionado anteriormente, hablamos de ROI (Retorno de la Inversión), una métrica imprescindible para calcular la rentabilidad de tu negocio y, por ende, incentivar las ventas y el consumo.

Pero… ¿Qué es el ROI y cómo mejorarlo en las campañas de marketing? ¡Estás en el lugar adecuado! Hoy te daremos las claves mara mejorar el ROI de tu empresa y obtener los mejores resultados. ¡A por ello!.

Qué es el ROI - Dobuss

¿Qué es el ROI?

El ROI es el valor económico que se ha generado como resultado de las actividades que se llevan a cabo en una estrategia de marketing. Se trata de un dato para medir el rendimiento de las acciones para, a continuación, tomar decisiones a fin de mejorar dichos resultados.

¿Crees que este dato es de gran utilidad? Efectivamente, sí. Pues nos permite conocer cuánto ha generado una empresa en ventas por cada euro invertido. Y es que, calcularlo es muy importante, ya que permite tomar una serie de determinaciones que harán que tu negocio vaya a mejor. Por ello, después te contaremos como calcular el ROI en marketing.

Para que te quede más claro, estos son los principales beneficios del ROI:

  • Nos ayuda a conocer y a convencer a los diferentes roles de una empresa (directivos, gestores e inversores) sobre la viabilidad de una inversión o proyecto.
  • Permite establecer metas y objetivos reales.
  • Podemos conocer cuál es el tiempo que necesitan las inversiones para generar retorno.
  • Brinda el estado de una inversión en tiempo real.
  • Gracias al ROI, podremos definir inversiones futuras y a largo plazo.

¿Cómo se calcula el ROI?

Fórmula: ROI = (Ganancia – Inversión) / Inversión * 100

Necesitas conocer cuál es la cantidad que se ha invertido y la cantidad recuperada.

Ejemplo:

  • Inversión: 2000 € en una campaña de venta de productos en una tienda online.
  • Ingresos generados: 4000 €

ROI= (4000 – 2000) / 2000 = 1

Ahora lo pasamos a porcentaje: esta campaña ha generado un 100% de inversión y ha obtenido 1 € de retorno por cada euro invertido en la misma.

¿Te ha resultado fácil? Después puedes analizar y comparar el ROI con otras campañas llevadas a cabo para medir el éxito y diseñar nuevas para que tenga un mayor alcance y visibilidad. Ahora vamos a ver cómo mejorar las campañas de marketing.

Cómo se calcula el ROI - dobuss

¿Cómo mejorar el ROI en campañas de marketing?

Antes de desarrollar este tema, ten en cuenta una cosa: cómo y en dónde inviertes tus recursos. Utiliza muy bien el presupuesto que tienes para desarrollar las siguientes estrategias:

1. Objetivos claros

Establece metas claras y a largo plazo. Hablamos de objetivos SMART:

  • Específicos: hace referencia a un aspecto, tarea o acción en concreto dentro de una empresa.
  • Medibles: medir y cualificar los pasos que vas dando.
  • Alcanzables: analizar lo que has hecho y establecer objetivos reales capaces de alcanzarlos.
  • Relevantes: pregúntate, ¿mis metas están en línea con los objetivos del negocio?
  • Limitados en el tiempo: establece un tiempo de comienzo y uno de finalización.

2. Define KPI`s

Indicadores Clave de Rendimiento. Son los que te ayudarán a saber si tus pasos van en buen camino o, de lo contrario, tienes que marcar nuevos.

Gracias a estos indicadores también podrás obtener información muy útil, además de valiosa para medir variables y resultados a raíz de estos datos. También podrás comprobar dicha información para determinar las estrategias más efectivas.

3. Segmenta la audiencia

En función de preferencias, aspiraciones y necesidades, de tu público objetivo; diversifica tus anuncios para cada uno de tu público. Puedes fijarte en:

  • Prospectos potenciales
  • Clientes nuevos.
  • Clientes regulares.
  • Clientes que no han vuelto a realizar ninguna compra en meses.

4. Haz pruebas para descubrir nuevas estrategias

De esta manera podrás conocer el efecto que está teniendo tu campaña y descubrirás otra perspectiva que quizás no contemplabas para mejorar la estrategia.

Punto de partida: ¿qué elementos están afectando o potenciando mi estrategia de marketing? Identifica que etapa está generando más conversiones y decide si la mantienes igual o debes cambiar el foco.

¿A qué campañas le extraemos un mejor ROI?

Respuesta: la combinación de varias estrategias de marketing digital. En concreto, hablamos de aquellas que están orientadas a la optimización del ROI y que dependerá de tus objetivos marcados, las más beneficiosas son:

  • SEO
  • SEM
  • Marketing de contenidos.
  • Gestión de redes sociales.

Sabemos que medir el ROI puede ser una pesadilla, ¡pero no te agobies! Si marcas unos objetivos claros y empleas las estrategias anteriormente mencionadas, tu Retorno de la Inserción aumentará a escalas insuperables.
Pero, ¿lo mejor? Es contar con la ayuda de una agencia de marketing digital para alcanzar los resultados, te ayudará a ejecutar todas y cada una de las estrategias definidas y medir los resultados. Conocerán perfectamente cuáles son tus necesidades y aspectos que se deben cambia y mejorar para lograr los objetivos y obtener beneficios.

Una agencia como Dobuss es tu mejor opción para aumentar el ROI, compruébalo tú mismo. Contacta con nosotros para más información.

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