Reputación Online Hoteles

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El aforismo “reputación online, a mejores puntuaciones, más reservas” se cumple rigurosamente en el ámbito hotelero. La influencia que los comentarios de clientes anteriores ejercen sobre los futuros es altamente significativa. Ante la toma de decisión del viaje a realizar, contrastamos las opiniones de viajeros que nos han precedido en nuestro camino, siendo un factor habitualmente consultado antes de realizar nuestra reserva. Encuestas en este sentido, confirman que un altísimo porcentaje próximo al 95 % de los usuarios, reconocen sondear estas opiniones antes de decidirse por cual lugar elegir.

Incluso esta influencia va más allá. Una mejor puntuación en la reputación del hotel permite elevar los precios en un porcentaje considerable, más allá del 10 % de la tarifa. Del mismo modo, se confirma que los viajeros eligen un hotel con mejor puntuación en base a los comentarios, incluso aunque el precio sea superior al de otro con menor índice de reputación.

La reputación es la clave para incentivar la venta directa. El empresario hotelero debe de buscar el modo que permita generar reacciones online de sus clientes para promocionarlas a través de las redes sociales, páginas webs, vídeos, etc. Es fundamental que, a través de las redes sociales, los usuarios cuenten historias, se permita la interacción y la conversación. El contenido de la web debe de centrarse en el lugar de destino, en los eventos que puedan celebrarse, en historias interesantes contadas por otros viajeros, en entrevistas, etc. Tan solo, y esto representa una regla de oro, el 20% de la información que contenga la web, debiera ser promocional. El restante 80 % debe atender los contenidos anteriormente indicados.

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