Quora: ¿Para qué sirve esta red social?

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Quora es una red social para todo tipo de usuarios que sirve para hacer y responder preguntas. Y es que, continuamente, estamos buscando información específica en internet, en este sentido, Quora es la plataforma que tiene esas respuestas aportando beneficios tanto a las marcas y usuarios.

¿Quieres saber más sobre esta plataforma tan interesante? Sigue leyendo, hoy te contamos qué es Quora y para qué sirve.

 

¿Qué es Quora? - Dobuss

¿Qué es Quora?

Quora es una red social de preguntas y respuestas cuyo objetivo es compartir conocimiento para que tengan acceso todas las personas y empresas. Es decir, los miembros de la plataforma hacen preguntas para qué cualquier otro pueda responderla.

Cuando te registras en la red social, eliges los temas que son de tu interés y, por tanto, las preguntas que aparecen en tu muro están relacionadas con dichos temas. Asimismo, a la hora de responder también se puede hacer uso de imágenes, vídeos y URL para enriquecer el contenido y darle mayor calidad. Por su parte, los usuarios tienen la opción de votar las respuestas que consideran buenas.

Quora se creó en el 2009 por dos ex empleados de Facebook. A lo largo de los años ha experimentado un crecimiento a escalas inigualables. De hecho, se contempla como una de las plataformas más organizada en comparación con otras. En 2018, alcanzó los 300 millones de usuarios activos al mes, lo que evidencia que la plataforma tiene un largo recorrido por delante.

¿Qué tipo de red social es Quora?

Quora es una plataforma que combina red social + fuente de conocimiento que tiene como objetivo fomentar la interacción entre los usuarios ofreciendo una plataforma para que puedan preguntar, responder y opinar, ¿a qué nos referimos con esto? Quora se puede utilizar para:

  • Conocer experiencias de los clientes: puedes suscribirte para recibir alertas y preguntas que se planteen.
  • Investigar a la competencia: buscar el nombre de otras empresas y ver qué dicen de ellas.
  • Canal de atención al cliente: a diferencia de otras plataformas, no tiene tanta limitación en cuanto a caracteres, esto permite especificar, con más detalles, las respuestas que se dan.
  • Demostrar el conocimiento: se puede utilizar para formular preguntas que sean interesantes y responder aquellas relacionadas con tu sector.

¿Qué tipo de usuarios hay en Quora?

Fácil, usuarios que hacen y responden a preguntas sobre temas específicos y son expertos de un tema. La red social de Quora supone un sitio donde los usuarios solventan sus dudas de la mano de expertos.

No obstante, también hay usuarios que responden a cualquier tema sin ser especialistas, sino que sus respuestas se basan en vivencias personales.

¿Cómo funciona Quora?

Quora es una red social muy intuitiva, ¡sabrás lo que tienes que hacer desde el primer momento! Tras el registro, encontrarás un asistente que te ofrecerá temas, y es el momento de completar tu perfil: incluir fotos, redes sociales, temas que te interesan, etc.

Posteriormente, la página te llevará a la página principal, y encontrarás:

  • Browse: donde se muestran las preguntas relacionadas con el usuario.
  • Answer: preguntas abiertas preparadas para responder por el usuario interesado.
  • Notifications: pestaña que informa sobre la actividad llevada a cabo.

Por otro lado, dentro del perfil podrás ver todas las preguntas y respuestas que has hecho o votado, encontrar información para ti (número de seguidores, personas que sigues, temas de interés) y encontrar el área de preguntas y respuesta.

Al fin y al cabo, Quora es muy sencillo de usar, todas las opciones se pueden localizar rápidamente y sin complicaciones. Solo tienes que dedicarle tiempo. ¡Y lo mejor! ¿Sabes qué beneficios tiene?

  • Es una de las mayores plataformas para intercambiar conocimientos.
  • Ganar mucha más confianza con los usuarios; tus respuestas pueden ser votadas y compartidas.
  • Aumentar el tráfico web: si tus respuestas son útiles, tendrás la oportunidad de aumentar el tráfico a tu página web, ¿dónde está la clave en este sentido? En los enlaces que puedes poner en las respuestas.
  • Posicionamiento SEO: Quora es una vía para mejorar el SEO proporcionando respuestas de calidad que ayuden a los usuarios a responder sus dudas.

¿Qué tipo de red social es Quora - Dobuss

¿Cómo crear una cuenta en Quora?

¿Te animas a crear una cuenta en Quora? ¡Te enseñamos como hacerlo! Primer paso: entrar en la red social a través de la búsqueda en Google y regístrate. Te encontrarás tres opciones para posteriormente formar parte de la comunidad. Dichas opciones son: Correo, Google o Facebook.

  • Créate una cuenta en Quora: cuando te registres la red social te pedirá que escojas 10 temas que interesantes para ti que se usarán para elaborar el canal, también te preguntará si quieres unirte a la sección de ‘Espacios’ de la plataforma.
  • Crea tu perfil de usuario: el perfil tiene que ser lo más completo posible. Para ello, debes completar las secciones que hay y subir una foto de perfil demostrando quien eres y a qué te dedicas. También puedes añadir una breve descripción sobre ti.
  • Tu canal será el mejor espacio: podrás buscar preguntas sobre temas que te interesen contestar y darles a “seguir”; familiarízate con tu canal.
  • Conoce las opciones de preguntas y respuestas: descubre todas las opciones que existen a la hora de formular una pregunta. Por ejemplo, seguir una pregunta independientemente del tema al que pertenezca, añadir comentarios, seguir preguntas en privado, notificar ediciones, etc.
  • Conocer los ‘Espacios’ de Quora: consiste en una sección de la red social que consta de una comunidad creada sobre intereses y gustos dedicados a un tema en concreto. Estos espacios se pueden utilizar para: ver las respuestas y enlaces más interesantes sobre un tema; organizar el contenido en diferentes secciones; y compartir conversaciones sobre temas.

Ya conoces las ventajas de esta red social que está en tendencia. En Dobuss contamos con un equipo de profesionales que sabrán a la perfección cuáles son las mejores redes sociales para impulsar tu negocio al éxito. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

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