Membresía ¿qué es y para qué sirve - Dobuss

¿Qué es una membresía?

Tabla de contenidos

Netflix, Spotify y un club deportivo. ¿Sabrías decirme que tienen estas tres cosas en común? Te damos una pista. Empieza por mem…y termina por bresía y es sobre lo que vamos a hablar en el post de hoy.

Una membresía es un sistema de suscripción en el que un usuario forma parte de un grupo privilegiado de consumidores para obtener unos beneficios exclusivos de una marca o empresa. El objetivo principal que persigue este modelo es aportar un valor añadido a aquellos que se han unido, en forma de contenidos, descuentos, bonificaciones, etc.

¡Quédate y aprende todo lo que rodea a este modelo de suscripción tan popular!

¿Para qué sirve una membresía?

La membresía ofrece infinidad de ventajas tanto para el usuario como para empresa. Mientras que para el consumidor es una vía para disfrutar de una serie de beneficios que el resto de personas ajenas del grupo no tienen, para la compañía es un medio para conseguir clientes nuevos y fidelizar a los antiguos. Un win-win en toda regla para ambos.

¿Por qué crear una membresía en mi negocio?

Una de las claves para llevar a cabo una estrategia de marketing digital exitosa es la diferenciación y eso lo puedes conseguir a través de una membresía. ¿Por qué ofrecer a los usuarios lo mismo que tus competidores si puedes ir un paso más allá con contenido exclusivo o servicios premium?

Además, como hemos mencionado, las membresías son una manera muy efectiva de captar leads que posteriormente pueden convertirse en clientes. Por tanto, ejecutada de manera correcta, la membresía puede ser una herramienta muy útil para incrementar los ingresos de una empresa.

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¿Cómo crear una membresía en WordPress?

¿Quieres ponerte ya manos a la obra para crear tu membresía? Es mucho más sencillo de lo que crees. Actualmente, existen distintos plugins en WordPress, muy fáciles de manejar, que te permiten añadir nuevas secciones a tu web para compartir contenido o incluir un foro. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apúntalos todos!

Membership By Supsytics

Tiene una versión gratuita que te ofrece todo lo básico para arrancar tu membresía. Te aconsejamos probarlo, ver qué tal te desenvuelves con él y una vez lo tengas controlado añadir extensiones de pago.

Ultimate Membership Pro

Es de pago, pero tiene un precio muy económico. Pone a tu disposición infinidad de opciones de suscripción, permisos según el nivel, etc. y además, es súper intuitivo.

Ejemplos de membresía en marketing digital

Ahora que ya sabes qué es una membresía y para qué sirve, vienen los ejemplos. ¿Quieres saber qué tipos de membresía existen en el mundo del marketing digital? Te hacemos un repaso de cada uno de ellos:

Membresía de contenido

Si todavía no te has adentrado en este mundo, te recomendamos empezar por la membresía de contenido. En este caso, el usuario tiene acceso privilegiado a contenido exclusivo que únicamente está disponible para el grupo cerrado de consumidores. ¡Para ponerla en funcionamiento solo necesitas ganas y una buena dosis de creatividad!

¿Quieres un tip extra? Planifícate. La organización es la clave para generar contenido de calidad. Ten cuenta que si no ofreces contenidos nuevos de manera periódica, es muy probable que el miembro acabe abandonando la membresía por pérdida de interés.

Membresía de producto

Aquí el cliente tiene acceso a un área privada de la página web donde puede descargar un producto en concreto. Por ejemplo: software, paquete de iconos, plantillas de programas de diseño, etc. Este tipo de membresía suele estar asociada a ofertas, descuentos o bonificaciones en el producto en cuestión.

Membresía de comunidad

Los foros privados y las comunidades no paran de ganar popularidad. Por eso, crear una membresía de este tipo puede ser muy interesante para tu negocio. Normalmente, suelen ser de pago y, a través de ellas, el usuario puede acceder a un espacio privado, con un grupo de personas en línea. Se puede aprovechar para resolver dudas, informar sobre un tema, debatir, compartir conocimientos entre todos los miembros, etc.

Recuerda que la dinamización de la comunidad es fundamental. Hay que estar siempre alerta, generar conversación, moderar el lenguaje e intentar fomentar que surjan lazos entre los miembros que les despierte el suficiente interés para seguir participando en ella.

Membresía mixta

¿Por qué quedarse solo con una si se pueden combinar? Y es que, el mundo de las membresías “the sky is the limit!” ¿No se te ocurre cómo? Por ejemplo, puedes crear un curso para una comunidad en concreto, donde compartas contenido exclusivo y le ofrezcas descuentos a productos.

¿Preparado para escalar tu negocio con una membresía? En el mundo online, las opciones de creer son infinitas. No dudes en aprovechar cada una de ellas y recuerda, que en Dobuss, estamos para ayudarte. Contacta con nosotros y diseñamos una estrategia digital específica para tu negocio.

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