¿Cómo potenciar tu marca en este Blue Monday?

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Black Friday, Cyber Monday, Navidad… Parecía que ya había acabado, pero no, aún nos queda el Blue Monday, y además es hoy 20 de enero. ¿No sabes aún en que consiste este evento? Este concepto nació en el año 2.005 y está basado en un análisis sobre la tristeza, llevado a cabo por una agencia de comunicación. Si, has leído bien, sobre la tristeza. Esta agencia estudio cuál era el momento del año más triste y deprimente para las personas, llegando a la conclusión de que era esta fecha. Por esta razón las marcas aman este momento del año, ya que se colocan la capa de superhéroe o superheroina e intentan salvar la tristeza de las personas a golpe de ofertas en sus productos. ¿No existe mejor revulsivo verdad?

La formula es sencilla, detectan cuál es nuestro peor día del año y lo eliminan, convirtiéndolo en un gran día. Muchas marcas utilizan este día para intentar modificar nuestros sentimientos, haciendo grandes campañas de difusión en redes, procurando fomentar nuestra alegría y olvidar todo lo negativo. Podríamos decir que los dos puntos esenciales de marketing que se trabajan en esta estrategia son el marketing viral y el marketing emocional.

Con este mensaje de sobrellevar con humor y ofertas este día, se han dado exitosas campañas como la que hizo Juego De Tronos en sus redes sociales. La mítica serie se unió a este movimiento, afirmando que “cualquier día sin Juego De Tronos es un Blue Monday” Logró llegar a niveles de engagement similares a la publicación de un nuevo capítulo.

Ideas para el Blue Monday

Si, es un día triste, pero desde nuestras empresas podemos cambiar esta percepción y convertirnos en los causantes del cambio de humor de estos usuarios. Para ello puedes seguir estos consejos;

– Haz referencia al día, pero no lo recuerdes sin más, habla de ello y expón tu solución. Por ejemplo, en el caso de que seas una pastelería, juega con tus maravillosos postres para endulzar este día.

Analiza tu negocio y el servicio o producto que ofreces, detectando ese punto clave que aporta más felicidad a tus usuarios. Una vez que lo tengas seleccionado inicia una campaña en redes sociales sobre ello.

– Crea tu propio hashtag de la felicidad para este día.

Si necesitas más ayuda sobre cómo plantear este día desde tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos. Te recomendamos que estés muy pendiente de nuestros próximos post de blog, pronto es San Valentín y tenemos preparadas unas ideas geniales para este día.

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