¿Qué es Metricool y para qué sirve?

Tabla de contenidos

Realizar una buena gestión de contenidos es fundamental para poder tener éxito en el mundo digital. A través de internet, podrás encontrar numerosos programas de automatización que hacen de todo el procedimiento algo mucho más fácil y sencillo, uno de los más usados y conocidos es Metricool. Esta herramienta se trata de un software muy útil, intuitivo y sencillo de utilizar, especialmente para las campañas de publicidad digital.

Metricool es una herramienta para analizar y planificar las publicaciones en redes sociales y los post de blogs de tu negocio, permitiendo gestionar y medir los distintos contenidos, además de tus campañas de publicidad digital.

¿Quieres analizar el alcance de tus publicaciones y perfil de Instagram?, ¿de Facebook?, ¿de Twitter?. Ahora es posible realizar todos los análisis de las distintas redes sociales en las que operas, a través de una única aplicación, y esta no podía ser otra que Metricool. De esta manera, la herramienta puede monitorizar tus redes sociales y tu blog a través de gráficos muy intuitivos que te ayudarán a estudiar tu nivel de actividad y audiencia.

Si te interesa el tema y realmente quieres alcanzar el éxito online que tanto deseas, ¡No dudes en seguir leyendo!

 

Metricool ¿Qué es ¿Para qué sirve - Dobuss
¿Cómo usar Metricool? Paso a paso

El uso de Metricool tanto en la versión gratuita como de pago es muy sencillo. Si aún no has empleado nunca un software de este tipo, ¡No te preocupes! La misma herramienta te va dando las instrucciones de todos los pasos que debes de seguir.

  1. Crea tu cuenta y regístrate. En primer lugar, debes de crear una cuenta, al igual que en cualquier portal web. En el centro de la página principal de Metricool verás un botón de “regístrate gratis”. Escribe tu correo electrónico, establece tu contraseña y verifica la cuenta. Además, también podrás iniciar sesión con Facebook.
  2. Configura tus redes. Una vez que ya has iniciado sesión, el siguiente paso es sincronizar cada una de tus redes sociales con la herramienta, lo cual es muy rápido. En Metricool encontrarás un panel con un gran listado de redes, solo tendrás que seleccionarlas una a una y añadir tu cuenta.
  3. Realiza análisis y gestiones. Finalmente, comienza a investigar las distintas funciones que ofrece la plataforma. Desde la misma web, podrás encontrar distintos tutoriales con los que te explicarán cómo sacarle el máximo provecho a cada una de sus características.

Por qué usar Metricool y no otra herramienta.

En internet encontrarás numerosas herramientas con las que gestionar y administrar tus redes sociales. Por tanto, es posible que te preguntes ¿Por qué Metricool y no otra? A continuación, te indicamos una serie de motivos.

  • Es intuitiva. Metricool es uno de los softwares más fáciles de utilizar que existen, pues únicamente con su interfaz ya sabes que es lo que debes de hacer. Por otra parte, es una plataforma muy visual y rápida, lo que te permite efectuar una buena planificación estratégica en cuestión de minutos.
  • Una interfaz sencilla y clara. Las distintas métricas de este tablero están agrupadas en un único lugar de manera organizada, así se facilita su uso y no tienes que estar cambiando de pestaña continuamente. Además, son muy claras y fáciles de leer.
  • Disponible para móviles. La aplicación también puede ser empleada a través de dispositivos móviles. Es compatible tanto con Android como con IOS. Esto te permite poder acceder desde cualquier lugar a las métricas de tu contenido.
  • Es gratuito. Es verdad que si dispones de la versión Premium podrás disfrutar de muchas más funcionalidades. Sin embargo, con la versión gratuita para empezar es más que suficiente, permitiéndote tener un gran control de tu contenido sin tener que gastar nada de dinero.
  • Alta compatibilidad.nMetricool es una de las herramientas más completas a la hora de admitir portales digitales y redes sociales. Es posible sincronizar con Facebook, Instagram, TikTok, YoutTube, Google Ads, entre otras muchas plataformas.

Ventajas y funciones de Metricool en redes sociales

El principal objetivo de Metricool es simplificar todas las tareas y ordenarlas con efectividad en redes sociales. Entre las principales funciones, así como sus ventajas que nos ofrece, podemos destacar:

Análisis

Antes de poner en práctica cualquier estrategia, es imprescindible analizar el mercado en el que vas a operar. Metricool resulta muy útil para conocer el comportamiento de tus clientes y de tu competencia. En función de los resultados del análisis, podrás determinar si enfocas tus publicaciones de una u otra manera.

Planifica tus publicaciones

A partir del análisis anterior, podrás determinar cuáles son los mejores días, las mejores horas, etc. para subir tus publicaciones. Una vez que ya conozcas todo esto, con Metricool podrás planificar todas tus publicaciones para que se realicen de forma automática, llegando así a un mayor número de usuarios.

Informes

Dependiendo de si tienes la versión gratuita de la cuenta o versión Premium de pago, podrás obtener distintos informes en los que verás en tiempo real cuáles han sido los resultados de tu campaña. Así, puedes conocer si verdaderamente ha tenido éxito o no, al igual que aquellos aspectos tienes que mejorar.

Publica en distintos sitios web a la vez

Si tu empresa está presente en varias redes sociales, en ocasiones tienes que subir la misma publicación en cada una de ellas, tardando más tiempo del necesario. Sin embargo, Metricool es muy práctico para publicar sin esfuerzo en todos los medios sociales que necesites.

Prepara tu publicación

Además de poder programar y planificar las publicaciones de manera automática. Esta herramienta ofrece distintas utilidades con las que podrás editar y realizar tu publicación.

Para terminar, podemos comprobar que Metricool es uno de los softwares de gestión de contenido y redes sociales más eficaces del momento, que te ayuda a optimizar los resultados de tus campañas en las distintas redes sociales. De esta manera, te proponemos que comiences a usar esta herramienta, ya si es que aún no lo estás haciendo.

Desde Dobuss, contamos con años de experiencia en el mundo digital de los negocios, lo que nos permite contar con los conocimientos necesarios para lograr todo el éxito posible de tus campañas digitales. Si sigues teniendo preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo:
Post relacionados
22 noviembre 2024

SEO

21 noviembre 2024

Blog, SEO

20 noviembre 2024

SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital