Actualmente estamos viviendo grandes cambios a causa del COVID-19, siendo un momento histórico, que trascenderá durante los años y será recordado por todos. No es ninguna novedad decid que la crisis sanitaria actual está afectando a las empresas, industria y trabajadores de nuestro país, teniendo que recurrir, muchas de ellas, al ERE o ERTE. Pero, en cambio, otras empresas han descubierto algo con toda esta situación, y es la importancia de contar con un presencia online durante estos tiempos.
Vivimos el marketing digital en tiempos de COVID-19, y está claro que es la única forma de que las empresas puedan seguir trabajando su marca, comunicando, dando visibilidad a su negocio, trabajar su RSC y, en casos de empresas que pueden continuar con su actividad con “normalidad”, potenciar sus ventas. El marketing digital es y será siempre una apuesta segura para cualquier empresa y en cualquier circunstancia. Eliminar tu estrategia de marketing digital por 2 meses de crisis sanitaria, significa desaparecer. Significa eliminar todo aquello que has trabajado digitalmente durante ese tiempo.
Como empresa, ante el COVID-19, debemos mantener una mirada estratégica. Es decir, debemos centrarnos en el futuro y no dejar de pensar que solo estamos viviendo una crisis estacional, con una pronta fecha de caducidad. En estos tiempos de incertidumbre, la decisión más inteligente no es abandonar, es apostar por una estrategia digital solida y con proyección.
Impulsa tu Estrategia Digital en la crisis del Coronavirus
Muchas empresas de sectores como finanzas, noticias, psicología y salud, están contribuyendo enormemente en facilitar información a los usuarios; cómo llevar los días de confinamiento a nivel psicológico, terapia psicológica online, asesoramiento en finanzas a empresas, asesoramiento online sobre dieta y nutrición, la última hora sobre el coronavirus por parte de los medios de comunicación , etc. Estas empresas, con acciones como las nombradas, están consiguiendo lo siguiente;
– Potenciar su marca.
– Mejorar su visibilidad.
– Reducir el impacto de esta crisis en sus negocios.
– Mostrar solidaridad, empatía y compromiso con la sociedad, mostrando una responsabilidad social corporativa envidiable.
– Fidelizar clientes y captar otros nuevos.
Pero no son solo estos sectores son los que están trabajando su estrategia digital en la crisis del coronavirus, el sector de la salud, belleza y cuidado personal se une a esta lista. Este sector ha mostrado un 41% de crecimiento en cuanto a campañas de publicidad y comunicación digital, mejorando el alcance de sus marcas.
La industria tampoco se queda atrás. A pesar de las dificultades, hay que ser conscientes de que son el motor de salida de esta crisis, los que aportan valor a nuestro país y los que nos hacen más resistentes ante crisis venideras. Estos también deben presentar una estrategia digital solida, permaneciendo en la mente de los usuarios, clientes y proveedores.
Beneficios de la digitalización de tu negocio frente a la crisis sanitaria
Muchas empresas han identificado que cuando tomaron la decisión de trabajar su presencia digital estaban haciendo una inversión de futuro. Otras tantas han descubierto la necesidad de ello y se han puesto manos a la obra.
Internet, mediante las redes sociales, web y cualquier otra herramienta digital, son la ventana que siempre permanece abierta para nuestro público. Además, debemos de entender que en tiempos de crisis como esta, internet reduce sus medias de sexo y público, es decir, en este último mes los usuarios de entre 50 y 60 años se han multiplicado por 4, en búsquedas online y adquisición de productos.
La digitalización es el principal beneficio de tu negocio frente a esta crisis sanitaria y cualquier otra. Sitúa tu mirada a largo plazo, es el momento de continuar con más fuerza que nunca.
Cuenta con Dobuss y nuestro equipo de profesionales.