El ser humano, como consumidor, ha cambiado de manera drástica sus hábitos de compra y consumo. Estamos seguros de que si comparamos los datos registrados hace 10 años con los actuales, las ventas a través de ecommerce o tienda online se habrán disparado con toda seguridad. Las empresas son conscientes de ello y cada vez son más las que se han decidido a digitalizar sus modelos de negocio. Sin embargo, para que sea un éxito, es necesario ponerse en manos de agencias expertas. Deberás, por tanto, conocer de antemano cuáles son las 10 mejores agencias ecommerce de España. ¡Toma nota!
- Dobuss (Córdoba)
- Atomic4 (Barcelona)
- Prismalia (Madrid)
- El estudio de Coco (Barcelona)
- Celebrand (Valencia)
- DominioZero (La Coruña)
- ZeroMoment Marketing (San Sebastián)
- Jiménez Carbo (Zaragoza)
- STAMINA Marketing Digital (Málaga)
- Entrebits (Sevilla)
- Zentrik (Córdoba)
¿Qué es un e-commerce? Características y ventajas
Un ecommerce (también conocida como tienda online) comprende el conjunto de transacciones comerciales desarrolladas digitalmente entre usuarios e individuos. Gracias al ecommerce haremos que la venta de bienes y servicios se desarrolle de una manera sencilla, rápida y eficaz. A su vez, facilita la interacción a pesar de la distancia y da lugar a métodos de consumo mucho más eficientes. A continuación vamos a pasar a detallar algunas de las características principales:
- El alcance es global. Irás más allá de las fronteras y podrás vender a regiones impensables e inabarcables con el comercio tradicional. Una de las mayores ventajas de incorporar agencias ecommerce a la globalización de los negocios.
- No es necesario disponer de tienda. Gracias al ecommerce podrás vender tu producto/servicio sin necesidad de contar con una tienda física para ello.
- Es un modelo interactivo. Permite una comunicación bidireccional entre ecommerce y usuarios/clientes potenciales. Por su naturaleza interactiva, el ecommerce permite recopilar información sobre cada uno de nuestros usuarios. Y gracias a que contamos con una mayor densidad de información, podremos almacenar y utilizar una mayor cantidad de información sobre las compras y el histórico de cada usuario.
- Mayor personalización. Puedes dirigir tus mensajes de comunicación y marketing a usuarios específicos. adaptando el contenido del mensaje con su nombre y ajustándonos a sus intereses e historial de compras.
- Enfoque hacia la experiencia social. A través de los comentarios de usuarios y clientes, estos pueden incorporar las valoraciones de producto o compartirán el mismo, relatando su experiencia personal en sus perfiles sociales. Gracias a ello, los usuarios pueden potenciar una visibilidad mucho mayor para tu ecommerce. No olvides que es importante gestionar tanto los comentarios positivos como negativos hacia tu negocio.
Una vez hemos conocido las características principales del comercio electrónico, ha llegado el momento de desvelar sus mayores ventajas y beneficios:
- Logra que las interacciones entre usuarios y negocios sean más rápidas.
- Mejora en los procesos de entrega de productos.
- Promueve la comunicación directa.
- Permite a los usuarios comparar precios y funcionalidades de los productos/servicios.
- Una forma de comercio muy cómoda para los clientes.
- Permite llegar a un mayor número de usuarios, sin importar la localización y ubicación de los mismos.
- Ventas las 24 horas del día.
- Mayor control sobre los costes de personal y la gestión de las existencias.
- Brinda más visibilidad ante los clientes potenciales a través del posicionamiento SEO o buscadores.
¿Por qué debería contratar a una agencia ecommerce?
Recurramos a un dicho; A veces lo barato sale caro. Para que el lanzamiento de tu tienda online sea un completo éxito es necesario que contrates los servicios de una agencia ecommerce. Vamos a detallarte las razones por las que los clientes agradecen haber contratado nuestros servicios como agencia especializada:
- La agencia conocerá el proyecto en profundidad y lanzará una estrategia que se encuentre acorde con los mensajes y valores de la marca.
- Una agencia ofrecerá en todo momento un servicio integral, con la capacidad de gestionar varias áreas del negocio en cuestión con un mismo equipo.
- Contarás con una agencia completamente especializada, dispuesta a sacar lo mejor de tu tienda online.
- Ahorro de tiempo y de dinero.
- Menor estrés, ya que delegarás las tareas a una empresa especializada que sacará la mejor versión de tu tienda online.
- Las agencias cuentan con accesos para diferentes herramientas y softwares necesarios para que toda tienda online funcione con las mejores prestaciones posibles.
Principales servicios de una agencia de marketing para ecommerce
Una agencia de marketing para ecommerce debe contar con una serie de servicios que intenten sacar al máximo el rendimiento de un negocio online. Caben destacar los siguientes casos:
Desarrollo web a medida
Ser punteros en el desarrollo de soluciones software es a día de hoy uno de los mayores retos al que se enfrentan las empresas TIC. Gracias a los desarrollos web a medida se podrán crear proyectos de ecommerce innovadores. Gracias a que se realizan a medida, se atienden a las distintas características y especificaciones técnicas de proyectos de diversa índole. Estos son los beneficios de un desarrollo web a medida:
- Diseño e interfaz única, adaptada a las necesidades del cliente.
- Una mayor usabilidad y mejoras sustanciales en el posicionamiento.
- Mayor eficiencia y mejoras en aspectos como el tiempo de carga de la página.
- Mayor seguridad y control sobre la página.
Diseño de tiendas online
Como habrás podido comprobar, cada tienda online difiere y se encuentra sujeta a requerimientos concretos y funcionalidades especiales determinadas por y para el público objetivo al que vaya dirigido. Es por ello por lo que es esencial hacer un análisis exhaustivo de cada target, estudiando cómo son sus movimientos y expectativas al entrar en una tienda online. Una vez tenido en cuenta este aspecto, adaptaremos el diseño, contenido y usabilidad al diseño web deseado.
Posicionamiento SEO
Gracias a las estrategias de SEO lograremos atraer un tráfico constante y considerable hacia cada tienda online. No obstante, debemos remarcar que frente a la creencia generalizada, el tráfico web no es un asunto que se deba enfocar meramente en el volumen, sino en el tipo de tráfico obtenido. Esto quiere decir que los contenidos compartidos en el ecommerce hace que las personas estén interesadas en conocer y potencialmente comprar los productos de la tienda online, aumentando considerablemente las tasas de éxito.
SEM
La clave de una buena estrategia SEM (también conocido como posicionamiento de pago) es, conseguir en todo momento el coste por clic más bajo posible y hacer cada venta con el menor número de clics posibles. Se puede lograr, por un lado, apuntando a las palabras clave que mejor convierten en el tipo de negocio y, por otro, a las audiencias potencial más propensas a adquirir el producto/servicio determinado. Una buena campaña SEM puede ofrecer a la tienda online o ecommerce los siguientes beneficios:
- Venderás más.
- Mayor posibilidad de darse a conocer frente a los clientes potenciales.
- Fideliza a tus clientes, incluso a los más escépticos.
- Combinada con una correcta estrategia SEO es un arma con un gran potencial.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son una gran oportunidad para todo ecommerce que quiera darse a conocer. No obstante, no basta con abrir una cuenta en cada uno de los canales sociales disponibles y realizar publicaciones de forma aleatoria. Deberás definir en todo momento un objetivo o meta al que quieres llegar y, sobre ello, diseñar el camino. Es por ello por lo que las acciones que se implanten deben estar enfocadas en todo momento para poder lograr los objetivos previamente marcados.
Email marketing
Se deben escribir emails con una estrategia sólida, ya que si no se realiza, corremos el riesgo serio de enviar campañas irrelevantes con una tasa de clics baja y en una tasa de cancelación de suscripciones realmente vertiginosa. Para que la campaña de email marketing de tu negocio sea un completo éxito debe marcarse, a priori, distintos objetivos, como son:
- Convertir nuevos clientes.
- Aumentar las ventas de determinadas categorías de producto.
- Recibir reseñas y opiniones.
- Fomentar la fidelidad de los clientes y mejorar la comunicación con ellos.
- Ofrecer información a los clientes sobre ofertas especiales o en el lanzamiento de nuevos productos.
- Presentar tu empresa y tus puntos de venta y distribución exclusivos.
Campañas con influencers
Un gran consejo antes de iniciar una campaña de influencers para tu ecommerce es conocer a los clientes y público objetivo antes de intentar buscar influencers. Ten claro a quién enfocar los esfuerzos de tu tienda online.
Consultoría de ventas
La constante evolución del mercado y el estudio de las nuevas necesidades por parte de los clientes son algunos de los criterios por los cuales las empresas y ecommerce deben mantenerse completamente actualizadas. La tienda online debe contar con una gran experiencia en el mercado, que ayude a comprender y analizar el negocio a fondo.
Merece la pena confiar con una agencia especializada en el ecommerce, ¿verdad? En Dobuss contamos con los mejores profesionales para sacar todo el potencial de tu negocio o tienda online. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.