La nueva función de comparar documentos de Google Docs

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Muchas veces cuando estás haciendo un trabajo o proyecto, se suelen hacer varias versiones para no perder el trabajo previamente realizado. ¿Cuántas veces no te acuerdas de cuál ha sido la novedad? Desde poner una coma hasta cambiar la expresión de un párrafo y la manera de explicar las cosas. Para ello, Google Docs hace uso de su comparador de archivos y detecta rápidamente cuáles han sido los nuevos cambios realizados.

Por ahora esta nueva herramienta solo estará disponible en Google Docs, pero progresivamente irá apareciendo en otras aplicaciones de Google.

¿Cómo funcionará la opción de comparar los textos de diferentes documentos en Google Docs?

Esta función aparecerá al abrir un documento en la sección herramientas con el nombre de “Comparar documentos”. De esta manera, Google Docs nos indicará el grado de coincidencia entre los dos documentos, y se generará un documento en el que aparezcan las diferencias señaladas.

Adiós al fraude

Esta puede ser una herramienta muy exitosa en el ámbito educativo. Así, mientras que los profesores tengan los trabajos de años anteriores bien archivados en Google, será una manera muy eficaz para detectar si los alumnos están realizando su propio trabajo o si por el contrario están copiándolo.

Por otro lado, también encajaría en el ámbito laboral. Por ejemplo, si hay varios documentos legales, podemos utilizarla para detectar rápidamente que en los dos documentos pone lo mismo. O también, si en una negociación, estamos enviando o recibiendo un documento, podremos ver el archivo final comparándolo con el inicial.

Recomendaciones y trucos que puede que no sepas sobre Google Docs

1. Escritura por voz inteligente: esta función la encontramos dentro del apartado herramientas, y nos permitirá escribir más rápidamente largos textos, incluyendo funciones como “punto” o “nuevo párrafo”.

2. Plantillas: normalmente, Google Docs abre sus archivos en una página en blanco, pero ofrece una gran variedad de plantillas de las que podemos hacer uso gratuitamente y que nos facilitarán el trabajo en muchas ocasiones.

3. Insertar imágenes con licencia abierta: la mayoría de las veces al insertar una imagen lo hacemos desde el ordenador, sin embargo, Google Docs nos da la oportunidad de hacerlo directamente de la web y con imágenes sin derechos de autor.

4. Explorar el contenido bibliográfico: en herramientas, la función explorar, nos permitirá saber la fuente de la que proviene el texto que estamos escribiendo.

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