Houzz, decoración para tu hogar. ¿Cómo funciona esta red social?

Tabla de contenidos

Las redes sociales se han convertido en un escaparate online de nuestras vidas. Interactuar con otras personas, mantenernos al día y servir como fuente de inspiración son algunos de los motivos por los que prácticamente todos estamos enganchados a ellas. Esto ha provocado que ningún sector se haya escapado de subirse al carro de la transformación digital.

En el artículo de hoy nos adentramos en el mundo del interiorismo con Houzz, una novedosa y revolucionaria plataforma que cuenta con la mayor comunidad online de entusiastas del diseño. ¿Has oído hablar de ella, pero no sabes muy bien cómo funciona? Sigue leyendo. Te aclaramos todas tus dudas.

La red social preferida de decoradores, interioristas y arquitectos.

Houzz - Dobuss

Houzz se ha consolidado como la red social líder mundial especializada en decoración del hogar. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí? Comencemos por el principio que no podía ser otro que una reforma.

Adi y Alon, una pareja californiana se embarcaron en el proyecto de reformar su casa. Para ello, consultaron infinidad de revistas de interiorismo y se citaron con los profesionales que les habían recomendado sus conocidos. Sin embargo, poco después, tras sentirse estancados y frustrados al ver que la pila de recortes que tenían no lograba plasmar sus ideas, decidieron que tenía que haber una mejor manera de hacerlo. Este fue el detonante para que Houzz viera la luz y, gracias a él, quien quiera puede disfrutar de un punto de encuentro virtual donde millones de propietarios de viviendas y expertos en reformas confluyen, conectan y encuentran inspiración.

Por las pinceladas que os hemos dado antes, ya os podréis imaginar su resultado: un auténtico éxito. Tanto que cuenta con más de 40 millones de usuarios internacionales y desde hace unos meses está disponible la versión española para dispositivos móviles iOS y Android y para desktop.

Te están entrando ganas de descargártela para curiosear, ¿verdad? Esto es lo que puedes hacer con ella:

Houzz Consejos - Dobuss

  • Leer guías y artículos escritos por especialistas del diseño y la arquitectura
  • Encontrar inspiración que te ayude a crear el hogar de tus sueños gracias a la infinidad de fotografías de interiores. Además, puedes clasificar las imágenes en función de la habitación, el estilo, etc.
  • Conectar con profesionales dedicados a las reformas (carpinteros, pintores, decoración de paredes, electricistas, paisajistas, contratistas, entre otros.)
  • Siempre puedes consultar las opiniones y comentarios de otros usuarios para tener más seguridad y confianza.

Pero, y a nivel profesional… ¿Qué partido pueden sacarle las personas que se dedican a la decoración?

El más obvio y claro de todos es navegar en un mar de peces interesados en lo que tú ofreces. Así, las posibilidades de que piquen y, por ende, consigas más clientes son mucho más que evidentes. Para ello, crea un porfolio atractivo donde ofrezcas tus productos y servicios mediante fotografías y descripción de proyectos que hayas llevado a cabo.

Además, por ahora el posicionamiento es totalmente orgánico. Esto significa que, si trabajas las fichas de tus proyectos, consigues valoraciones de clientes y colaboradores y eres activo puedes conseguir estar muy bien posicionado de manera totalmente gratuita. Recuerda un poco al algoritmo de Google, ¿no?. Lo malo, es que, aunque no sea necesario invertir económicamente para ser el primero, la inversión en tiempo es considerable, ya que es otra cuenta que mantener y como bien sabemos, la gestión de las redes sociales no es una tarea sencilla.

Todo ello, lo puedes llevar a cabo mediante Houzz Pro, una versión premium que permite a los profesionales de diseño, destacar sobre la competencia, atraer nuevos clientes e incrementar beneficios, manteniéndose conectados, tantos con los clientes como con el equipo.

Houzz - Dobuss

Houzz pro, combina las herramientas de marketing con un software que es fácil de usar, pudiendo los profesionales en diseño del hogar, gestionar todo el proceso de un proyecto desde un mismo lugar y cualquier momento. A continuación, te detallamos las ventajas de utilizar la herramienta Houzz Pro:

  • Interactuar con clientes potenciales
  • Comunicación proactiva.
  • Gestión de solicitudes.
  • Envío de presupuestos.
  • Seguimiento y pagos.

En definitiva, esta nueva aplicación incluye análisis de datos mejorados, servicios de diseño y alojamientos de sitios web. Asimismo, permite incorporar un video de presentación de tu empresa y la posibilidad de destacar valoraciones. Por tanto, si quieres proyectar una imagen de marca profesional que genere credibilidad, con Houzz lo tienes asegurado.

Para concluir queremos destacar que la llegada de aplicaciones como Houzz al mercado español es una muestra más de la revolución digital que está imperando en el mercado. ¿Quién se imaginaba hace unos años contratando un paisajista a través de una red social? Nadie, pero hoy ya es una realidad. Por eso, en Dobuss queremos que tú y tus proyectos estén al día sobre las nuevas tendencias y necesidades. Apuesta por la digitalización y diferénciate del resto. ¿Cómo? Con la estrategia de marketing digital que podemos crear para ti. Contacta con nosotros.

Comparte este artículo:
Post relacionados
22 noviembre 2024

SEO

21 noviembre 2024

Blog, SEO

20 noviembre 2024

SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital