Instagram es una plataforma que cuenta con un gran número de funcionalidades que hacen que tu experiencia utilizando la App se enriquezca. Entre ellas podemos localizar los hashtags, algo que todo usuario de Instagram conoce.
Los hashtags son aquellas palabras las cuales son encabezadas con su característico (#).
El uso de este símbolo al inicio de las palabras las convierte en grupos clasificatorios, que al clicar sobre ellos, te dirigirán a aquellas fotos que cuenten con el mismo hashtag. El uso de ellos hace que sea mucho más fácil encontrar el tipo de publicaciones que estás buscando, además de mejorar la comunicación entre los diversos usuarios de Instagram.
En este post te contamos todo lo que debes saber sobre los #Hashtags, y que su uso haga más divertida tu estancia en la aplicación. Así que, ¡comenzamos!
¿Cómo elegir los hashtags en Instagram?
Un instagrammer tiene que saber como utilizar estos instrumentos y cuáles utilizar si quiere conseguir una gran puntuación sobre descubrimiento, puntuación, alcance y participación que obtienen nuestras publicaciones.
En resumidas cuentas, si utilizamos los hashtags adecuados conseguiremos que nuestro perfil sea más conocido y nuestros post cuenten con gran número de interacciones. Esto último es algo de gran importancia si somos una empresa, ya que gracias a ellos podemos conseguir una gran visibilidad sobre los usuarios.
Pero, ¿Cómo sabemos cuáles hay que utilizar?
En primer lugar, debemos saber cuáles son los hashtags y temas que son tendencia en la actualidad, esto aumenta su importancia si los temas están relacionados con lo que ofrece nuestra empresa.
Pero tiene una desventaja, y es que, a mayor popularidad, mayor competencia. Aunque no es un problema significativo, puesto que tenemos que combinar los más populares con otros menos utilizados, para así conseguir visibilidad pero diferenciándonos de la competencia.
Los hashtags pueden ser genéricos, los cuales abarcan gran cantidad de publicaciones, las cuales están relacionadas con ese tema; y específicos, los cuales engloban post más específicos. Por ello, debemos saber combinarlos a la perfección para conseguir buenos resultados.
La siguiente lista nos muestra como elegir los mejores hashtags para nuestro negocio:
- Hashtags de producto o servicio: son genéricos, y con ellos se pretende que nuestro producto sea reconocido, por ejemplo, #Sport o #Hairstyle.
- Hashtags de sectoriales o de nicho: describen de manera más específica el contenido de nuestra publicación, por ejemplo, #deporteextremo o #ropahombre.
- Hashtags de marca: se crean de manera propia para nuestra empresa o negocio con el objetivo de crear nuestra propia sociedad. Un ejemplo sería #Dobuss o #Hubler.
- Hashtags de localización: se usan para ayudar a nuestro target a localizarnos. Algunos ejemplos pueden ser #Marketingcordoba o #seocordoba
- Hashtags UGC: son creados de manera exclusiva para sus clientes, con ellos vamos a alentar a nuestros compradores a utilizar hashtag sobre nuestro contenido. Por ejemplo, #adidasrunners.
- Hashtags de comunidades específicas del sector: reúnen a personas con ideas similares dentro de la comunidad, como pueden ser #instajuegos, #juegosinstagram.
- Hashtags para eventos o conferencias: son creados para eventos específicos y que los usuarios puedan utilizar. Por ejemplo, #premiosgoya, #eurovisión, #cartar2022fifacorldcup.
- Hashtags de movimientos culturales: utilizar hashtag que signifiquen implicación sobre algo relevante puede aumentar nuestro número de seguidores al mostrar concienciación sobre un tema de interés. Por ejemplo, #investigacióncontraelcancer, #investigaciónyciencia
- Hashtags de frase: para describir de manera más concreta lo que queremos mostrar al espectador. Por ejemplo #lasadidassonlasmejoreszapatillas.
¿Cuántos hashtags usar en Instagram?
Instagram nos da la posibilidad de incluir hasta 30 hashtags en nuestras publicaciones.
Y aquí aparece la siguiente duda, ¿Usarlos todos para tener un mayor alcance? ¿O utilizar menos?
Por un lado, con el uso de menos hashtags captaremos mejor la atención de nuestros usuarios, ya que solo utilizaremos Hashtags relevantes y específicos que favorezcan nuestro SEO en Instagram.
Con esto conseguiremos mayor visibilidad consiguiendo llegar a más usuarios y aumentar nuestros seguidores y las posibles ventas.
Por otro lado, utilizar más hashtags mejora nuestro alcance. Si utilizamos casi los 30 hashtags que se nos permite, estaremos abarcando más maneras de dar visibilidad a nuestro producto.
Al contar con diferentes vías estaremos aumentando el número de personas que ven nuestras publicaciones, demás del número de “me gusta”, y de esta manera conseguir un engagement en Instagram cada vez mayor.
Esto no siempre es así, puede haber cuentas que utilicen pocos hashtags y cuenten con un gran alcance y al contrario. Todo depende de cuáles utilices y de qué manera, además deberás medir el efecto que estos tienen en la marca de tu negocio.
Poner hashtags en los comentarios de post de Instagram
En alguna ocasión, y más si trabajas en el mundillo de las redes sociales, te habrás hecho la siguiente pregunta ¿Es mejor poner Hashtag como pie de foto, en los post, o en los comentarios?
Respuesta: depende de la estrategia que deseemos implementar.
Gracias a un estudio realizado por Agora Pulse, se pudo concluir que las publicaciones con hashtags en la leyenda disponen de mayor cantidad de comentarios y likes, obteniendo un resultado de un 18% superior.
Esto no significa que no debas incluirlos en tus comentarios, puesto que todo va a depender de como sea la estrategia que se quiere aplicar.
¿Cuáles son los hashtags más populares sector por sector?
Como ya hemos mencionado antes, los hashtags cuentan con gran popularidad. Estos son muy diversos, por lo que la popularidad de cada hashtag depende de sector al que pertenece.
10 hashtags de Instagram populares para viajes
#viajar #travel #turismo #viagem #trip #a #viajes #travelphotography #travelgram #photography #vacaciones #instatravel
10 hashtags de Instagram populares para marketing
#marketingdigital #networkmarketing #digitalmarketing #socialmediamarketing #marketingonline #onlinemarketing #marketingagency #marketingtips #contentmarketing #marketingstrategy
10 hashtags de Instagram populares para publicidad
#publicidades #publicidad #publicidade #publicidadeepropaganda #marketing #dise #publicidadcreativa #publicidaddigital #o #publicidadexterior
10 hashtags de Instagram populares para industria
#ingeniería #ingenieria #eletricidade #automatizacion #seguridadindustrial #eficiencia #industriales #máquinas #metalmecanica #industrias
10 hashtags de Instagram populares para moda
#Fashionista #Styleblogger #Sweerwear #Fashioninspo #Styleinspiration #Menswear #Outfitoftheday #Fashionstyle #Fashionblogger#Fashionable
10 hashtags de Instagram populares para belleza
#cremas #antiedad #rubor #pestañas #piel #pielsaludable #trucosdebelleza #rostro #tipsdebelleza #bellezanatural
10 hashtags de Instagram populares para cine
#cinematografía #cinemalovers #cinephilecommunity #films #cineargentino #cineclub #cinéfilos #cineencasa #septimoarte #instacine
10 hashtags de Instagram populares para literatura
#igliterario #literarura #escritoresbrasileiros #instaliteratura #versos #escritores #amoler #autoras #poema #literaturanacional
Generador de hashtags para Instagram
Si no sabes cuáles son los hashtags que deberías usar en tus publicaciones, Flick puede serte de gran ayuda.
Este generador ayuda a los clientes a encontrar los hashtags adecuados para las publicaciones del usuario mediante la API de búsqueda de Instagram. Además, esta herramienta va a ayudar al usuario a guardarlos de manera sencilla, y proporciona un análisis sobre la popularidad de los mismos para informar al individuo sobre cuáles son los que debe seguir o debería dejar de seguir.
Con este generador se asegura un uso eficaz de los hashtags, contando con los más populares y con los más relevantes dependiendo de tu intención.
Bueno, como puedes ver, los hashtags son geniales, ¿No crees?. En Dobuss pensamos que esto es algo muy original y dinámico, por lo que, no dudes en contactar con nosotros para más información.
¡Usa Hashtags y #Diviertete!