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¿Cómo gestionar las redes sociales de una empresa?

Tabla de contenidos

Cada vez son más las empresas que cuentan con un perfil dentro de las redes sociales. Hoy en día, resulta complicado encontrar un negocio que no tenga una cuenta en cualquier red social, independientemente del sector en el que se encuentre. Esto se debe a que estar en una red social supone muchas ventajas para una empresa. Gestionar las redes sociales de una empresa es mucho más sencillo si tienes en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para gestionar redes sociales profesionales - Dobuss

Consejos para gestionar redes sociales profesionales

Con estos consejos sabrás cómo gestionar las redes sociales de una empresa. Recuerda que una red social de una empresa no es lo mismo que una red social particular, por lo que deberás de tener en cuenta los siguientes apartados para tener un mayor éxito en el manejo de tus redes sociales empresariales.

Selecciona tus segmentos de público

Una de las principales ventajas que te ofrecen las redes sociales es la posibilidad de segmentar tu público objetivo. Dependiendo de a quién te quieras dirigir podrás segmentar tu publicidad en las redes sociales por idioma, por género, intereses, seguidores…

Los usuarios de las redes sociales son bastante diferentes dependiendo de la forma de interactuar que tengan con las redes. De esta forma, nos podemos encontrar con redes sociales orientadas al uso profesional, otras al público más joven y otras al adulto. Esto será clave para poder dirigir nuestras acciones de publicidad al público que más nos interese.

Elige los canales que mejor se adaptan a tu empresa y target

De la misma forma que sucede con la segmentación, deberás de elegir aquellos canales que mejor se adapten a tu empresa y target. ¿Te vas a dirigir a un público general o a uno en particular? ¿Crearás un perfil de empresa o vas a optar por una estrategia de ADS?

Dependiendo de cómo quieras llegar a tu audiencia o teniendo en cuenta lo que estos pueden esperar de tu negocio, deberás de elegir el canal más eficiente. Mientras que hay redes sociales que destacan más por el uso de la fotografía, otras lo hacen por los vídeos o hilos de comunicación.

Por supuesto, todas estas opciones no son excluyentes y puedes llevar a cabo tu estrategia en varias redes. Sin embargo, recuerda que no es lo mismo hacer una campaña en Facebook que en Twitter o Pinterest.

Estudio de la competencia

Estudia a tu competencia para ver que acciones llevan a cabo y ver cómo buscan llegar a sus clientes a través de las redes sociales. El estudio de la competencia te permitirá ver también la forma en la que ellos llevan a cabo su publicidad y, además, ver las necesidades de los clientes que quedan por resolver.

Dentro de este estudio de la competencia deberás de encontrar sus fortalezas y debilidades para con ello poder aprovechar ciertas oportunidades. Si aprendemos a detectar las prácticas de la competencia con sus clientes y vemos las reacciones que estos tienen a determinados comportamientos, podremos definir mucho mejor nuestras estrategias en redes sociales.

Plan de comunicación en redes sociales

Crear un plan de comunicación en redes sociales es fundamental. Un buen plan de comunicación se puede dividir en diferentes apartados y, básicamente, este nos sirve para no dejar lugar en ningún momento a la improvisación.

Un plan de comunicación en redes sociales abarca aspectos que van desde definir una buyer persona hasta seleccionar las diferentes estrategias de mercado que se van a implementar. Además, la finalidad de todo plan de comunicación será medir los resultados.

Una de las ventajas que tenemos con las redes sociales es que podemos medir los resultados con una mayor facilidad, lo que nos permitirá moldear a nuestro gusto las decisiones y cambiar todas aquellas que hayan tenido menos éxito.

Análisis y seguimiento de los resultados

Finalmente, como hemos mencionado al final del plan de comunicación, medir los resultados es fundamental para saber cómo están funcionando nuestras redes sociales.

A la hora de llevar a cabo diferentes publicaciones es posible que algunas tengan más repercusión que otras. Esto nos servirá para saber qué contenidos interesan más a nuestros clientes, no solo para saber el éxito de una campaña, sino también para poder tomar mejores decisiones en el futuro.

Seguir los resultados es fundamental para cambiar todas aquellas cosas que no han ido bien o potenciar aquellos aspectos más demandados por los clientes. Aprovecha el carácter cuantitativo de las redes sociales para elaborar toda clase de informes con los que poder analizar mejor el impacto de tu gestión dentro de las redes sociales.

Principales herramientas para gestionar las redes sociales de empresas - Dobuss

Principales herramientas para gestionar las redes sociales de empresas

Para gestionar redes sociales profesionales es importante contar con herramientas especiales. Aquí te vamos a mostrar las mejores herramientas para gestionar las redes sociales, por lo que te resultará mucho más sencillo poder llevar a cabo cualquiera de las opciones que hemos visto anteriormente.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas preferidas por muchos Community Managers para gestionar sus redes sociales.

Esta herramienta destaca por la posibilidad de mantener todo organizado a través de escritorios, creando columnas en cada uno de ellos para tener a mano todas las funciones que necesites en cada momento.

De esta forma, puedes tener a mano la bandeja de entrada de Twitter, las menciones… incluso puedes seguir en todo momento la cuenta de tus competidores para poder reaccionar a todos sus movimientos o tener constancia de ellos. Hootsuite cuenta con una opción de pago, aunque de forma gratuita puedes manejar hasta tres perfiles sociales.

Metricool

Metricool es una herramienta diseñada para que puedas publicar con una mayor facilidad toda clase de contenido por parte de tu agencia. Además de llevar a cabo toda clase de publicaciones, con Metricool te resultará mucho más sencillo seguir las métricas de estas.

Se trata de una herramienta muy intuitiva, por lo que es bastante sencilla de utilizar y permitirá que todos los miembros de tu equipo puedan hacer uso de ella con facilidad. Una de las ventajas que tienes con Metricool es que puedes unificar los datos de diferentes sitios como las páginas web, las redes sociales o publicidad online para su consulta en tiempo real.

Audiense

Audiense es una herramienta que se ha diseñado para que puedas entender e identificar de forma rápida a tu audiencia. Con Audiense podrás identificar audiencias relevantes para tu negocio teniendo en cuenta 8 criterios diferentes. Podrás encontrar audiencias por demografía, relaciones, actividad, conversaciones, ubicación, intereses y perfil.

Gracias a estas posibilidades podrás segmentar mucho mejor tus campañas, por lo que podrás llegar a tu audiencia de una forma mucho más sencilla. Con Audiense te resultará mucho más sencillo poder encontrar insights para llevar a cabo tus estrategias de marketing.

Una de las formas más interesantes de utilizar Audiense es compaginarlo con otras herramientas. Mientras que utilizamos Audiense para encontrar esas audiencias que más nos interesen, con otras herramientas podemos llevar a cabo las publicaciones o monitorizar las redes sociales de una forma más sencilla.

SocialBakers

Finalmente, SocialBakers, otra de las herramientas con las que podrás tener una gran cantidad de ventajas a la hora de gestionar tus redes sociales. Con SocialBakers podrás crear mejor contenido debido a la facilidad que tiene para conocer el rendimiento.

Gracias a SocialBakers podrás tratar mejor a los seguidores de tus redes sociales y darles aquello que están buscando. En SocialBakers te encontrarás con todas las métricas esenciales que necesitas a la hora de gestionar tus redes sociales, por lo que se trata de una herramienta muy completa de cara a llevar el manejo de estas.

En definitiva, gestionar las redes sociales es fundamental para cualquier tipo de negocio y, si no sabes cómo hacerlo, desde Dobuss podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales para ayudarte a mejorar la gestión de tus redes sociales para que no solo puedas ofrecer un mejor contenido, sino que también interactúes mejor tus seguidores. Contacta con nuestro equipo para recibir más información al respecto.

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