Formatos y medidas de imágenes para redes sociales. Actualización 2022

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¿Alguna vez has publicado una imagen en tu red social y se ha visto cortada? Lo sabemos, a todos nos ha pasado. Esto es un error muy frecuente porque las personas no conocemos la medida exacta de imágenes para redes sociales. ¿Motivo? Cambian continuamente.

A priori puede parecer que esto no tenga importancia, adaptamos la foto tal y como mejor la veamos para nuestra red personal. Pero como todo, hay un lado negativo que puede ser perjudicial para una marca. Y es que, con un feed cuidado, que tenga una estética visualmente atractiva y con las dimensiones de imágenes para redes sociales perfectas, tu estrategia de marketing podrá ser mucho más efectiva. No obstante, si nos despistamos y pasa lo contrario, los resultados esperados pueden acabar brillando por su ausencia.

Como hemos mencionado anteriormente, cada año el tamaño de fotografías para estas plataformas cambia, surgen nuevas dimensiones y formatos, ya sea para publicaciones o para anuncios. Por eso, ¡tienes que estar al día! Una foto cortada o pixelada hará que pierdas credibilidad y confianza con tus seguidores.

Toma nota: mientras sigas las reglas de cada red social (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc.) mejor engagement tendrás y tus contenidos gozarán de mayor integración. ¡Ah! Además, mantendrás tus perfiles optimizados.

Por lo tanto, es fundamental que tu marca, negocio o perfil personal construya una identidad visual atractiva, única en redes sociales, evitando que tus seguidores vean fotos de mala calidad. Al fin y al cabo, queremos hacernos un hueco en el mundo digital, ¿no? Pues manos a la obra.

Para aclararte mejor, fíjate en estos datos:

  • El cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundos, y procesa 60.000 veces más rápido una fotografía que un texto.
  • Las personas solemos retener el 80% de lo que vemos y el 20% de lo que leemos.
  • Los tweets con imágenes pueden tener un 35% más de intención.
  • Las fotos en Facebook logran un 53% más de “me gustas”, un 104% más de comentarios y un 84% más de “clics”.

Si manejas los tamaños correctos en todas las redes sociales, tu negocio tendrá mayor presencia y ayudarás a que el usuario pueda navegar correctamente. Por ello,  para que puedas ponerlo en práctica y estar al día, en este post te contamos cuál es el tamaño perfecto en cada red social actualizado al 2022.
Consejo: prepara una foto (la que quieras), y ve adaptándola a las plataformas según el tamaño que te vamos indicando, así verás un ejemplo de cada una de ellas. ¿Preparado?

Tamaño de imágenes en redes sociales

Tamaño de imágenes para redes sociales - Dobuss

Antes de comenzar, tienes que saber que dependiendo de la red social donde tengas presencia, tendrás que trabajar más imágenes o vídeos. Después de todo, estas plataformas se basan en la creación de contenidos, por tanto, debes conocer cuál es el mejor formato para atraer a tu usuario.

Imágenes de calidad + tamaño adecuado + resolución correcta = mayor impresión y resultado en tu estrategia de marketing.

¡Ojo! Si las dimensiones de las imágenes no están optimizadas, pueden pesar mucho más y la experiencia del usuario será peor o incluso no podrás compartirlas en tus redes sociales.

Facebook

Aquí encontramos mayores problemas con respecto a optimización porque existen varios tipos de publicaciones en Facebook. Otros de los casos, dependerá de si los post llevan imagen o enlace.

  • Foto de perfil: 170 × 170 píxeles para ordenador. En móviles la mostrará en 128 × 128 px.
  • Foto de portada: Para ancho y alto 820 x 312 px en ordenador; y 640 x 360 px para móviles, ya sea para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Vídeo de portada: 1250 x 312 píxeles y una duración de entre 20-90 segundos.
  • Portada de eventos de Facebook: 1.200 x 628 px.
  • Imágenes de post: en imágenes compartidas 1.200 x 630 px; en imágenes que acompaña a un link 1.200 x 630 px.

Instagram

La joya de la corona. Instagram es la red social por excelencia donde más debes cuidar la calidad y diseño de tus imágenes. Sin ellas, dile adiós al codiciado engagement.

  • Foto de perfil: 320 x 320 px
  • Foto cuadrada: 1.080 × 1.080 px.
  • Foto vertical: 1.080 x 1.350 px.
  • Foto horizontal: 1080 × 566 px.
  • Tamaño para Stories de Instagram: 1080 x 1920 px.
  • Tamaño de vídeos: 640 x 640 px.

LinkedIn

Ya no es una recomendación, sino una condición. Subir las imágenes con las medidas correctas hará que tu perfil de LinkedIn transmita más confianza y credibilidad al resto de usuarios.

  • Foto de perfil: 400 x 400 px.
  • Foto de cabecera: 1584 x 396 px.
  • Tamaño logotipo: 300 x 300 px.
  • Foto de portada para páginas de empresas: 1584 x 396 px.
  • Imágenes de los post: 520 x 320 px.
  • Fotos de los post con enlace: 520 x 272 px.

Twitter

Las dimensiones perfectas son:

  • Foto de perfil: 400 x 400 px o 200 x 200 px (formato en PNG, JPG o GIF)
  • Foto de portada: 1500 x 500 px o 1024 x 280 px, tamaño máximo de 5MG.
  • Tweet con imagen: 1024 x 512 px.
  • Tweet con enlace: 440 x 220 px.
  • Imagen Twitter Cards: 800 x 320 px.

TikTok

A pesar de que el contenido en Tik Tok se basa en vídeo, también hay que tener en cuenta sus dimensiones. ¿Quieres triunfar en esta red social? Toma nota.

  • Foto de perfil: 200 x 200 px.
  • Dimensiones de los vídeos: 1080 x 1920 px.
  • Imagen de anuncio para feed: 1200 x 628 px.
  • Vídeo de anuncio para feed vertical: 720 x 1280 px (9:16). El más recomendado y utilizado.
  • Vídeo de anuncio para feed cuadrado: 640 x 640 px (1:1).
  • Vídeo de anuncio para feed horizontal: 1280 x 720 px (16:9).

Pinterest

Pinterest se considera una de las redes sociales más visuales porque los usuarios acuden a ella como fuente de inspiración. Por tanto, es muy importante cuidar la calidad y resolución del contenido.

  • Foto de perfil: 165 x 165 px, aunque también se suele usar 400 x 400 px.
  • Medidas de un pin: 600 x 1102 píxeles.
  • Imagen de tablero: se recomienda 200 x 200 px.

Twitch

Esta red social tiene sus propias medidas establecidas para las imágenes:

  • Foto de perfil: tamaño recomendado por Twitch es de 256 x 256 px.
  • Banner de perfil: 1.200 × 480 px.
  • Banner del reproductor de vídeo: 1.920 × 1.080 px.
  • Imágenes de alertas en Twitch: Entre 700 – 750 x 200 – 250 px.
  • Miniatura de Twitch VOD: 1.280 x 720 px.
  • Insignias de Twitch: tres tamaños; 72 x 72, 36 x 36 y 18 x 18 px.
  • Emotes de Twitch: tres dimensiones; 28 x 28, 56 x 56 y 112 x 112 px

YouTube

Considerado el segundo buscador más buscado, ¿no vas a dejar que todos los usuarios que navegan por él diariamente te conozcan por tener fotos de mala calidad y cortadas, verdad?

  • Foto de perfil: 800 x 800 px.
  • Imagen de portada: se recomienda 2560 x 1440 px y un tamaño máximo de 6 MB.
  • Imagen miniatura en YouTube: 1280 x 720 px, el ancho mínimo es de 640 px.

Houzz

Houzz - Dobuss

Houzz es una plataforma online que conecta personas que buscan inspiración para reformas del hogar. Decoradores, arquitectos, paisajistas cuelgan ahí fotografías de habitaciones, viviendas, terrazas con el objetivo de que cualquier propietario que esté planificación su proyecto de renovación le encuentre. Entonces, ¿cómo vas a conseguir llamar su atención si tus imágenes se cortan o se pixelan? Apunta el tamaño ideal: 1000 píxeles. De esta forma se verá mejor tanto en la web como en la aplicación móvil.

Si a partir de ahora cuidas el tamaño de las imágenes que subes al perfil de tu red social y prestas atención para crear un feed cuidado y atractivo, ten por seguro que tu engagement va a incrementarse. No obstante, para triunfar dentro del mundo de social media hay que tener otros factores en cuenta. En Dobuss estudiamos tu negocio y tu audiencia para elaborar una estrategia que te haga llegar muy lejos. Ponte en contacto con nosotros y conoce la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de Comunnity Managers.

 

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