Estrategias de marketing digital para Navidad

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Hoy es nuestro nuevo post de blog volvemos a tratar la estacionalidad del mercado como una oportunidad perfecta para hacer negocio. Tras haber hablado sobre las estrategias de marketing durante el Black Friday, esta vez queremos hablaros sobre la importancia de contar una estrategia de marketing bien definida durante estas fechas.

El uso de la tecnología durante la Navidad se ha convertido en el vehículo principal de compra de los usuarios. La búsqueda del regalo perfecto se hace mediante Google, y concretamente con el teléfono móvil, siendo este un 29% más utilizado frente a otros momentos del año. El 52% de estas búsquedas de regalos en internet acaban en adquisición, además de ser una fase de compra mucho más rápida e impulsiva para el usuario.

Las tiendas de juguetes, tiendas de artículos del hogar, hostelería, ocio y tecnología, son sectores que presentan un mayor crecimiento en su volumen de ventas durante esta época.

Después de leer esto, tenemos más que claro las ganas de lanzar publicidad de nuestros productos durante estas fechas, pero, ¿cómo debo hacerlo para que realmente sea efectivo? En primer lugar os vamos a enumerar las ubicaciones que debes trabajar;

– Redes Sociales: Especialmente en Instagram. Las conversiones en redes sociales presentan una enorme subida durante el mes de noviembre y diciembre, principalmente por los regalos de Navidad. Por lo tanto, piensa un mensaje original, segmenta correctamente tu público y lanza tu publicidad.

– Mensajería: En estos momentos de estacionalidad, los mensajes directos a tu CRM serán muy importantes. Las campañas de SMS y WhatsApp funcionan perfectamente, con un retorno el 91% mayor que en otras épocas del año.

– Landing Page: Otra de nuestras recomendaciones es crear una landing page concreta para estas fechas, con la única intención de generar leads o conversiones sobre productos concretos.

– AdWords: Ya tenemos cubierta una parte de nuestra estrategia basada en oferta mediante las redes sociales, ahora toca abastecer la demandas con una campaña de AdWords. Observa, analiza y crea una campaña óptima basada en las búsquedas de los usuarios durante esta época.

¿Por qué realizar tu campaña de Navidad a través de herramientas de marketing digital?

No todo el mundo está dispuesto a invertir en herramientas de marketing digital, pero si usamos la lógica entraremos en razón fácilmente. Para ello vamos a responder a las siguientes cuestiones;

– ¿Dónde se encuentra tu público?: Tu público, aunque el nivel de digitalización del sector dependa, estará mayormente en internet.

– ¿Qué quiere tu público?: Mayormente quiere accesibilidad y agilidad en la compra, dos pilares fundamentales de la compra online.

– ¿Dónde busca los productos tu público?: La búsqueda “regalo de navidad” aumenta en un 51% durante el mes de diciembre. ¿Suficiente con ese dato?

Si aún no tienes claro invertir en marketing digital o no sabes cómo hacerlo, no lo dudes y contacta con especialistas como nosotros.

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