Si estás leyendo este post, seguramente sea porque estés inquieto/a por acelerar el crecimiento de tu negocio y de forma asequible. Por ello, hoy abordamos la importancia del trabajo de un especialista en Google Ads, el profesional que hará que tu marca se diferencie de tus competidores aprovechando el 100% de la inversión publicitaria.
Un experto en Google Ads se encarga de ayudarte a optimizar tus campañas, determinará tu público objetivo, y tu publicidad estará dirigida al mismo, pues sabe perfectamente que son las personas más propensas para adquirir tus productos y servicios.
¿Quieres conocer las características de un experto en Google Ads? ¡Empezamos!
Características de un experto en Google Ads
En primer lugar, ¿qué es exactamente Google Ads? Se trata de la plataforma publicitaria del buscador más importante y conocido del mundo, Google. Te ofrece la posibilidad de poner anuncios en páginas web asociadas, gmail, vídeos de YouTube, Apps y en las SERPs de Google. Todo ello a través del uso de la infraestructura del buscador para que las empresas y profesiones puedan promocionar sus productos.
De hecho, para adaptarse a las necesidades de todos los anunciantes, es compatible con todo tipo de formatos: vídeos, banners, campañas locales, etc. Por otro lado, Google Ads cuenta con una serie de características que le hacen distinto a las campañas de publicidad tradicionales, ya que pueden ser pausadas y reactivadas en cualquier momento y son más flexibles; las palabras, anuncios o cualquier elemento se puede editar cuando se desee.
¿Crees que son lo mismo Google Ads y Google Adwords? A pesar de que muchos profesionales del marketing digital lo utilizan indistintamente, Ads es la evolución de Adwords. Por otro lado, tampoco debes confundir esos conceptos con Google Adsense, este último se refiere a los medios que colaboran con la plataforma para alojar los anuncios.
Entendemos que en el mundo del marketing es muy sencillo perderse por la cantidad de anglicismos y siglas que existe. Por eso, a continuación os dejamos un breve glosario para que puedas entender este post más fácil, así como los términos empleados.
- CPC: es el precio que pagamos a Google Ads España cada vez que un usuario hace click en nuestro anuncio. Este coste se lleva a cabo a través de un sistema de pujas; el precio se establece a tiempo real por una subasta conformada por un conjunto de anunciantes que están dispuestos a aparecer en esa búsqueda a la misma vez que está limitada por el CPC máximo que esté dispuesto a pagar cada uno de ellos. El anunciante que se lleva el click será el que pague.
- Impresión: número de veces que el anuncio se muestra a los usuarios de Google.
- CTR: cantidad de clics que recibe nuestro anuncio con respecto al número de impresiones.
- Keywords: palabras clave por las que le pagamos a Google, otra manera de introducir nuestra publicidad cuando los usuarios las busquen.
- Quality Score: puntuación que recibe nuestro anuncio en función de su calidad. Se trata de una característica decisiva para decidir la visibilidad que le dará Google.
Otro de los temas que seguramente te estés planteando es el precio de las campañas en esta plataforma. Al respecto, el experto en Google Ads recomienda invertir entre 250 y 300 euros para obtener resultados relevantes. Los resultados pueden darse entre los 3 y 7 días primeros, aunque dependerá de la estructura de las campañas de búsqueda, el presupuesto, las palabras clave, la estrategia, el CPC, entre otro muchos.
El experto Google Ads se caracteriza porque puede realizar muchos tipos de campañas publicitarias, pero esto no es todo.
Tiene un carácter analítico
Su trabajo consiste en trabajar con datos diariamente, por ello, debe ser capaz de interpretarlos a la perfección. Conocer los distintos parámetros por los que se obtienen las diferentes métricas de Adwords: el CTR, CPC, CPC medio, % de conversiones con vista, entre otros muchos. Esto es de vital importancia para hacer ajustes en tus campañas publicitarias.
Actualizado constantemente
El experto en Google Ads debe conocer todas las novedades que van saliendo en el mundo de Adwords. Google actualiza las nuevas funcionalidades cada dos semanas (más o menos). Muchas veces, estos cambios son muy drásticos, por ello tiene que conocer todas las nuevas modificaciones a la perfección. ¿Qué debe hacer? Leer foros, la Comunidad de Adwords en España también es un buen ejemplo, blogs en inglés como PPC Hero o WordStream o en español, entre otros.
Conocimientos de Marketing Online
Es prácticamente obligatorio que un profesional de Google Ads tenga conocimientos básicos sobre otras estrategias de captación de tráfico web como el SEO o herramientas de Analítica web como Google Analytics. De hecho, todas estas herramientas las debe usar conjuntamente con Ads para implementar una estrategia global.
Nociones de programación y código
Conocimientos de código web y html, saber cómo y dónde se debe implementar una etiqueta de Remarketing, el código de seguimiento de conversiones o la estructura de un feed de datos, por ejemplo.
Conocimientos de diseño web
Es importante que tenga nociones sobre los diferentes tipos de formatos de imágenes, herramientas de creación de banners y el uso del creador de anuncios de Display. Esto ayudará a la creación de diseños gráficos para las campañas.
Habilidades de redacción
Además de consultor de Google Ads, también debe ser un buen redactor, porque tiene que crear los anuncios de texto en búsqueda y para ello debe: realizar titulares atractivos, persuasivos y creativos, fundamental para llamar la atención de tus anuncios.
Certificaciones de Adwords
Actualmente, el programa de Adwords dispone de 4 certificaciones reconocidas a nivel mundial: Publicidad en búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad de Vídeo y Shopping.
¿Por qué necesitas un especialista en Google Ads?
Además de todo lo mencionado, es necesario contar con un especialista en Google Ads por las siguientes razones:
- Es personalizable: cuenta con infinitas alternativas de customización. Ideal para adaptar las campañas de branding de tu marca y a tu buyer persona. De hecho, todos los aspectos de tus campañas se pueden personalizar: el formato, tipo de público, objetivo… el experto en ads te ayudará a exprimir estas funciones.
- 100% medible: el especialista conoce a la perfección las métricas en el marketing digital. La plataforma ofrece numerosas herramientas de monitorización con las que se puede mejorar constantemente la estrategia promocional de tu marca. Estas métricas son: Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS), Coste por Adquisición (CPA), número de conversiones, tasa de conversión, número de clics, tasa de clics, nivel de calidad y nivel de conversión total.
- Obtiene resultados rápidos: a corto plazo. A decir verdad, no pasan muchas horas desde que se aprueba el anuncio hasta que los usuarios comienzan a clicar en él.
- Muy efectivo: cabe destacar que esta publicidad solo se muestra a los usuarios que están realmente interesados en ella, por tanto, no resulta ser tan invasiva como otras metodologías.
- Quality Score, factor determinante: el precio no lo es todo en Google Ads, la calidad dice mucho, es por ello que el Quality Score es fundamental a la hora de concretar la relevancia y el coste que tendrá tu campaña.
Como ves, es imprescindible contar con un especialista en Google Ads para que la visibilidad online de tu marca vaya sobre ruedas. Necesitas ponerte en manos de expertos en publicidad digital que cuente con todas las características mencionadas para cumplir con este tipo de servicios y aparecer bien posicionados en primeros motores de búsqueda.
A la hora de escoger un especialista en Google Ads, ten en cuenta que tenga el certificado de Google en campañas de búsqueda. Ya verás que con su ayuda conseguirás rentabilizar al máximo tu publicidad, la orientará de forma efectiva hacia todas las personas que seguramente estén interesados en tu marca.
Su asesoramiento personalizado y continuo, tu especialista en Google Ads exprimirá cada euro que inviertas en publicidad, consiguiendo resultados realmente exitosos.
Ya hemos conocido la importancia de un especialista, y seguramente te entren dudas sobre como se hace una campaña. Con este post resolverás las resolverás: conocerás todos los detalles a tener en cuenta para conocer el funcionamiento de Google Ads (ámbito geográfico, presupuesto, actividad, visibilidad, etc.). Además, las múltiples fortalezas de Google Ads: los tipos de campañas que podemos desarrollar, adaptándose a todo tipo de necesidades y públicos. Y, sobre todo, como crear una campaña paso a paso.
¿Quieres contratar a un especialista en Google Ads? En Dobuss optimizamos al máximo tus campañas para hacerlas mucho más rentables. Estudiamos contigo el mercado de tu empresa, tu competencia, el tráfico en Internet, los términos de búsqueda más rentables, diseñamos el anuncio y te empezamos a dar rentabilidad segura. ¡Cuéntanos tu proyecto!