Estamos viviendo momentos históricos, una situación que dentro de muchos años seguiremos recordando y nuestros hijos estudiaran en los libros. Es la primera vez que nos encontramos en una crisis y recesión económica causada por una pandemia. La situación sanitaria actual ha generado un descenso de las principales potencias económicas del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania y nuestros vecinos de Francia.
Muchas empresas se plantean como será todo cuando esto acabe, pero no hay razón para esperar al final. La solución comercial para muchos de los problemas económicos que actualmente tenemos se encuentra en el sector digital. Muchos gurús del marketing digital, branding y publicidad ya hablan sobre la nueva era digital, denominándola como “superdigitalización”.
El sector digital será el principal recurso para resolver esta crisis, aunque si echamos la mirada atrás ya ocurrió en otros momentos de dificultades económicas. La inversión en marketing digital debe cobrar aún más importancia en momentos como este. Estos son algunos datos de cómo la digitalización está contribuyendo al mantenimiento e impulso de la economía;
– Un nuevo público de consumidores se acerca a las compras online y el mercado digital. El público más adulto y que antes no incluíamos dentro de nuestras campañas de publicidad y estudios de mercado, ha llegado pisando fuerte y decidido a quedarse.
– Los ecommerce están resolviendo la facturación de grandes, medianas y pequeñas empresas de toda España. Aquellos negocios que en su momento apostaron por la creación de una tienda online, al igual que los que han decidido montarla ahora, están siendo los menos perjudicados por la crisis del coronavirus.
– La digitalización se ha convertido en la principal ventana de comunicación y voz para las empresas. Sin esta no podríamos seguir conectando con nuestro público, velando por nuestra marca y reposicionarnos en un mercado en continuo movimiento.
Inversión en eCommerce y Redes Sociales
Durante estos últimos meses, la herramienta de marketing digital que mayor inversión ha recibido es el comercio electrónico o comercio digital. Este ha presentado un crecimiento del 50%, incluyendo en estos datos a las empresas que han apostado por esta vía de negocio digital y los nuevos usuarios que se han incorporado a este modelo de compra.
Dentro del comercio electrónico, las redes sociales, el content marketing y el diseño web han sido fundamentales. Estas tiendas online se deben adaptar a la situación actual, necesidades y miedos del usuario, carencias del mercado y el ámbito legal vigente.
La tecnología y digitalización en los negocios sigue siendo el factor principal para crear economías sostenibles, duraderas en el tiempo y estables. El marketing digital nos ofrece la posibilidad de construir un presente mucho más competitivo para nuestra empresa y lidiar con situaciones de crisis como la actual.
Digitalizar tu negocio significa asentar los cimientos de tu empresa a corto y largo plazo. Cuenta con nosotros para hacerlo.