Por primera vez, la localidad de Hinojosa del Duque acogió a un gran número de empresas y asistentes interesados en aprender más a cerca del marketing digital. El Congreso de Marketing Digital de los Pedroches fue posible gracias a sus organizadores: Dobuss y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.
¿Te lo perdiste? A continuación te explicamos los puntos más importantes que tuvieron lugar el jueves 7 de junio en ese municipio cordobés.
Sergio Guijarro y Jesús García, Consultores de marca y estrategia de BeBrand, desarrollaron la primera ponencia titulada “Marca y estrategia de comunicación y Claves del Éxito para comunicar tu marca”, que hablaba sobre la importancia de conseguir posicionar una marca en la mente del consumidor de la manera correcta, tal y como la empresa desea darse a conocer. Se habló sobre cómo desarrollar una infalible estrategia de comunicación, con la cual, tu marca reflejará la imagen deseada y la conocerán un número cada vez mayor de consumidores de tu nicho de mercado.
De manos de los Co-Founders de Dobuss, José Huertas y José Luis García-Morato, la segunda ponencia titulada “Posicionamiento y estrategia en contenidos SEO, una puerta abierta al liderazgo digital” recogió los conceptos clave de un correcto posicionamiento SEO. Una estrategia basada en el posicionamiento SEO, también llamado posicionamiento natural u orgánico, “es una de las formas más eficaces de hacer crecer la relevancia de tu empresa en la red”, según nuestros Co-Funders. También se caracteriza por hacer sus resultados visibles a largo plazo y por una gran dedicación y constancia por parte de su desarrollador. “El Contenido es el Rey”, una frase que siempre está en la mente de nuestros profesionales de Marketing de Contenidos, y no les falta razón. Efectivamente, para conseguir un posicionamiento acentuado de una empresa “es obligatorio crear contenido original y de calidad que aporte información relevante al consumidor”, una idea fundamental que remarcaron en su ponencia. La importancia de un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda fue también un tema de gran relevancia en esta ponencia. Además del posicionamiento orgánico, en el Congreso de Marketing Digital se trabajaron conceptos de posicionamiento inorgánico o SEM, basado exclusivamente en el posicionamiento de pago en motores de búsqueda, aunque el más usado por las empresas es Google Adwords. Se expusieron conceptos básicos sobre esta estrategia, así como las distintas redes de búsqueda con sus respectivas campañas y los medios de pago que existen.
En Dobuss, la mayor agencia de Marketing Online de Andalucía, hemos aprendido a gestionar el SEO de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad actual de las empresas en posicionarse en la red como empresa líder en su sector y todas ellas han alcanzado posiciones privilegiadas en los buscadores.
“Google. Cómo conectar y atraer nuevos clientes”. Así se titulaba la tercera ponencia realizada por Francisco Castro, Co-Founder de Adentity. Francisco Castro transmitió a su público cómo utilizar Google My Business de manera profesional. “Todas las PYMES pueden y deben sacarle el máximo partido a Google My Business”, fue lo que dijo Francisco para inculcar en las PYMES la importancia del correcto uso de la herramienta. Nuestro Co-Founder continuó explicando las razones por las que es fundamental controlar esta herramienta de Google, así como una serie de estrategias diseñadas especialmente para gestionar la ficha de tu empresa y la correcta relación con tus clientes. Como Co-Founder de Adentity, Francisco Castro es un gran profesional en su materia, prueba de ello es su pasada experiencia trabajando ni más ni menos que para Google, en Cracovia.
Nuestra Community Manager, Esperanza Díaz, culminó el congreso con la última ponencia de la tarde: “Social media. Diferénciate y conquista el mercado a través de las Redes Sociales”. En el departamento de Social Media está la Reina “la Promoción es la Reina”. Es lo que nuestra CM destacaba en su ponencia, enfatizando la necesidad de la promoción en redes, haciendo especial hincapié en Facebook Ads. Facebook proporciona a las empresas un excelente administrador de anuncios para esta red social, considerada la de mayor envergadura, dado su gran contenido de usuarios. Facebook Ads es un administrador de anuncios con gran efectividad, ya que funciona según los gustos y preferencias de sus usuarios, permitiendo alcanzarles de manera más certera, aumentando la rentabilidad y la eficacia de la campaña. Por otro lado, Esperanza aseguró que una correcta intervención en las redes sociales no solamente se basa en construir un perfil profesional, realizar publicaciones con una frecuencia adecuada, en la Gestión de Conversación con los consumidores y en realizar Promos, y en un correcto seguimiento y control diario de tus redes… Nuestra CM conoce de buena mano los requisitos fundamentales para un adecuado feedback del consumidor. Su amplia experiencia le ha permitido reflejar los verdaderos puntos fuertes que debe tener un Community Manager. Entre ellos, destaca la correcta redacción y uso del lenguaje y, sobre todo eso, para mimar las Redes Sociales es necesario ser una persona creativa, dinámica y con mucha imaginación. Por suerte, a nuestra Community no le falta nada de eso, lo demuestra a diario con todas las empresas que han confiado en nosotros.
Ahora que ya conoces el enorme peso con el que carga nuestro equipo y su gran experiencia, ¿estás dispuesto a que te acompañemos hacia el éxito? Con nuestra ayuda, tu empresa brillará como nunca.