Uno de los sectores más activos en nuestro país es de la logística y transporte, motivo por el cual las empresas que se dedica a esta profesión necesitan tener un buen diseño web para transportes donde presentar sus servicios, comunicarse con los clientes y generar confianza con los mismos.
Cada vez compramos más y más por internet, y para disfrutar de esta compra, dependemos de empresas de transporte y logística. Por este motivo, los negocios necesitan tener su propia página web y cuidar su imagen.
Si eres una empresa de logística y transporte y quieres tener el control absoluto, es momento de apostar por el diseño web para transportes. Podrás conocer el estado de tu negocio y modificar aquello que no funciona ajustándote a las tenencias del momento. ¿Quieres conocer las ventajas de tener tu propia web? ¡Vamos allá!.
Elaborando un diseño de página web para transporte perfecto
En primer lugar, para empezar con el diseño web para transportes es fundamental pensar en un sitio online que cubra todas las necesidades del target. En este sentido, estamos hablando de un diseño web de una página perfectamente optimizada y que transmita seguridad. Por tanto, ¿qué debe tener una página web para transportes?
- Una arquitectura web clara y sencilla: facilita a los usuarios hacer un pedido o controlar el seguimiento del envío.
- Habla sobre los servicios que ofreces: qué haces, cómo lo haces y a qué precio; gánate la confianza de los clientes.
- Cuenta con un diseño responsive: tu empresa online tiene que estar adaptada a todo tipo de dispositivos para que los usuarios tengan la opción de consultar el estado de su pedido en cualquier sitio y a cualquier hora.
- Destaca entre tus competidores: mediante la optimización de servicios dentro de la web, ofrece todos los datos necesarios para poder aplicar mejor tus servicios.
Ahora bien, si quieres tener tu propia web debes invertir en ella, siempre con un objetivo claro: llegar a los clientes e incrementar las ventas. Elige entre estas son las categorías de diseño páginas web para empresas de transporte que debes tener en cuenta:
Web básica
Funciona como una carta de presentación que ayuda a cerrar una venta. Es un tipo de web simple que puede desarrollarla cualquier persona. La empresa tiene el primer contacto con el cliente, quien puede tener información más en profundidad sobre los servicios; sin embargo, no es suficiente para alcanzar los objetivos, aunque si tienes pocos recursos es la mejor opción.
Web avanzada
En este caso, la web puede ser un canal de ventas que funciona por si sola, es decir, consiste contar con personal cualificado que se dedique al canal digital y a funciones propias de desarrollo web. Al respecto, esta categoría necesita de un mantenimiento constante, acompañado, entre otras cosas, de:
- Campañas de marketing digital.
- Campañas SEM.
- Posicionamiento SEO.
- Email marketing.
- Blog.
Web de gestión
Actúa tanto a nivel interno como externo. Ofrece la posibilidad de que tus clientes y trabajadores puedan hacer uso de una herramienta para consultar presupuestos, ubicaciones de envíos, facturas o comunicarse, entre otros. Este tipo de web fideliza rápidamente al cliente, ya que genera mayor sensación de control, profesionalidad y es más moderna que las anteriores.
La persona que consulte estos datos, podrá hacerlo en cualquier momento y la respuesta la tendrá al instante. No necesitará de terceras personas. Sin embargo, este tipo de página web es más compleja porque se necesita contratar a un servicio de programación que se encargará de funciones muy específicas, pues requiere una completa digitalización.
¿Qué se necesita para empezar con el diseño de páginas web para transporte?
- Dominio.
- Hosting.
- Platilla CMS
En Dobuss somos expertos en diseño web, contamos con un preparado y creativo equipo de Diseño; conocemos muchos negocios y sabemos lo que tus clientes buscan. ¡Llámanos!