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Versión vigente: V3 24-05-2021
Otras versiones de este documento: V1 04-06-2013 | V2 20-02-2020
1. Regulación
Los contratos concertados con Dobuss Projects, SL.(en adelante “la EMPRESA”) se rigen por las condiciones particulares pactadas para cada producto contratado y por estas Condiciones Generales, que son accesibles y pueden consultarse en https://www.dobuss.es/condiciones-decontratacion
El destinatario de los servicios contratados es exclusivamenteel CLIENTE. El acceso a los servicios podrá ser denegados al CLIENTE que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en el presente contrato.
2. Formalización contractual, requisitos para ser CLIENTE y uso de los servicios
2.1 Formalización. El consentimiento para formalizar el contrato puede prestarse por correo electrónico, grabación telefónica, soporte manual con firma manuscrita o soporte automatizado confirma digital o digitalizada, o cualquier otro medio válido en Derecho.
2.2 Requisitos. El CLIENTE ha de ser empresario, comerciante, industrial o profesional, ya sea persona física o persona jurídica. La falta de capacidad jurídica o de representación del CLIENTE no afectará a la EMPRESA, quedando en dicho caso la persona que suscriba el contrato vinculada de forma directa y personal.
2.3 Datos de contacto. El CLIENTE ha de mantener actualizados y operativos los datos de contacto, en especial la cuenta de correo electrónico, comunicando cualquier variación a la EMPRESA a la mayor brevedad posible. La EMPRESA se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias de falta de operatividad de la dirección de email facilitada por el CLIENTE proporcionada para realizarle comunicaciones o avisos.
2.4. Uso de los servicios. Los servicios proporcionados al CLIENTE son intransferibles y de uso exclusivo por parte del CLIENTE. Las credenciales (nombre de usuario y/o clave de acceso) que se proporcionen al CLIENTE para el acceso a determinados servicios no pueden ser objeto de cesión o divulgación ni pueden ser compartidas con terceros, comprometiéndose el CLIENTE a custodiarlas y mantenerlas reservadas, obligándose a notificar a la EMPRESA su pérdida o robo.
2.5 Alta en los servicios. La aceptación del contrato es el requisito indispensable para darse de alta en los diversos servicios que contrate el CLIENTE.
3. Objeto. Limitaciones, modificaciones y adaptaciones
3.1. El objeto del contrato consiste en los servicios contratados en la forma y condiciones establecidas para cada uno de ellos en las condiciones particulares, realizándose según las especificaciones establecidas.
3.2. Estos servicios se prestarán dentro de las limitaciones técnicas de los sistemas que utilice el CLIENTE.
3.3. Cualquier posible modificaciónen algún servicio contratado se realizará a instancia del CLIENTE por solicitud escrita al domicilio de la EMPRESA, a través de notificación fehaciente a su ejecutivo de cuentas, o al correo electrónico clientes@dobuss.es La EMPRESA valorará la posibilidad de dicha modificación comunicando los costes en que se puedan incurrir, que habrá de aceptar el CLIENTE.
3.4. El CLIENTE acepta las adaptaciones de los servicios contratados a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar o superior, siempre que no suponga una modificación sustancial de los servicios contratados, no considerándose en modo alguno un posible incumplimiento contractual por parte de la EMPRESA sino una mejora en la prestación del servicio.
4. Inicio de los servicios. Duración y prórrogas
4.1 El contrato entra en vigor y surte plenos efectos desde la aceptación del CLIENTE con la formalización del contrato.
4.2 La duración inicial del contrato es la contratada para cada servicio, siendo anual si no se indica plazo en la prestación del servicio. Transcurrido el plazo inicial, el contrato se prorrogará automáticamente para cada servicio contratado, por períodos iguales de tiempo al inicialmente pactado. El cliente puede cancelar esta renovación automática notificándolo a la EMPRESA de forma fehaciente y con un preaviso mínimo de treinta (30) días naturales antes de la fecha del vencimiento del plazo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
4.3 El inicio de los servicios en los que sea necesario la aportación de información, contenido o material por parte del CLIENTE, queda supeditado a esta entrega que opera también como posible causa de resolución del contrato. Si no se efectúa esta entrega la EMPRESA puede comunicar su no aceptación del contrato, resolviéndose el mismo de forma automática. La fecha de inicio de los servicios comenzará, como máximo, 30 días después de la entrega por parte del CLIENTE de la información, contenido o material necesarios para la prestación del servicio.
5. Precio, pago, pagos a cuenta y falta de pago
5.1. Precios. Son los establecidos en cada condición particular para cada servicio prestado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables y vigentes en cada momento, practicando en su caso las oportunas retenciones de carácter fiscal. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados, y la vigencia de dichas promociones.
5.2 Pago. El CLIENTE se compromete al puntual pago conforme a los plazos acordados. El retraso en la entrega de información, contenido o material porparte del CLIENTE a la EMPRESA que ocasione la imposibilidad de continuar prestando el servicio, no exonera del pago de los plazos acordados. Si dicho retraso hace imposible la ejecución del servicio, el CLIENTE deberá abonar el 25% del importe del servicio, aunque este servicio no se esté prestando.
5.3 Pagos a cuenta. La EMPRESA podrá exigir pagosa cuenta en los siguientes casos: (i) para clientes nuevos que realizan su primera contratación; y (ii) para determinados productos concretos que sean necesarios para poder prestar el servicio contratado.
5.4 Falta de pago. (a) La EMPRESA se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución del contrato. Si el cliente no procediera al pago de lo debido después del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva en el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. También se entenderá incumplimiento por parte del CLIENTE en los retrasos del pago de una cuota por más de dos meses facultando a la EMPRESA a la resolución del contrato. (b) La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio de los servicios principales, ocasionará la interrupción del servicio principal. (c) Si un pago se hubiera fraccionado y se incumpliera algún plazo de pago se entenderá vencidos anticipadamente el resto de pagos aplazados, pudiendo reclamar la totalidad pendiente. (d) La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del CLIENTE dejarán sin efecto los posibles descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de aviso o requerimiento por parte de la EMPRESA. (e) El CLIENTE incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a la EMPRESA los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de la EMPRESA. (d) La EMPRESA podrá exigir al CLIENTE los daños y perjuicios que procedan por una resolución anticipada del contrato a instancia del CLIENTE o por su causa.
6. Contenido y régimen jurídico de cada servicio contratado
6.1 Hosting
(a) Los servicios de hosting que se ofrecen son: (i) Servicio condicionado al resto de los servicios contratados por el CLIENTE, por ejemplo, para el alojamiento de la página web o servicio de correo electrónico del CLIENTE, en el que no se dispone de acceso al panel de control ni al servicio FTP y (ii) Servicio de hosting exclusivo para el CLIENTE que éste usa bajo su responsabilidad, con un espacio de almacenamiento en un servidor reservando únicamente para el CLIENTE y accesible desde Internet, vinculado al nombre de dominio seleccionado por el CLIENTE en el momento de solicitar el alta delservicio.
(b) Facultades de la EMPRESA: (i) La EMPRESA podrá suspender, con previo aviso, el servicio para realizar las actualizaciones necesarias en el sistema o en los equipos. (ii) La EMPRESA realizará copias de seguridad internas propias para garantizar la continuidad de los servicios contratados en caso de fallo en sus sistemas, sin embargo, no garantiza la copia de seguridad que haya de realizar el CLIENTE. (iii) La EMPRESA podrá: Interrumpir o suspender el servicio por requerimientos de las autoridades gubernativas o judiciales competentes. Instar al CLIENTE a suprimir o retirar los servicios de la web o la información que la EMPRESA estime que pudiera resultar ilegal, ofensiva o discriminatoria, indicando que puede poner en conocimiento de las autoridades gubernativas o judiciales tales hechos e incluso suspender el servicio hasta la resolución por parte de las mismas. Interrumpir o suspender el servicio o retirar datos o hacer imposible el acceso a ellos en los supuestos de manifiesto incumplimiento de la legalidad vigente por haberse declarado la ilicitud del contenido por un órgano competente para ello
(c) La EMPRESA informará y colaborará con las autoridades competentes para poner a disposición de la mismas toda la información disponible en los casos de realización de actividades ilegales por parte del CLIENTE.
(d) Responsabilidades de la EMPRESA. Si la EMPRESA no pudiera proporcionar el servicio contratado durante un periodo de tiempo responderá por el cese del servicio limitándose dicha responsabilidad a la devolución del importe abonado por el CLIENTE que corresponda al periodo de interrupción del servicio y en su caso a los gastos satisfechos por el cliente que estén relacionados con el servicio.
(e) Prohibiciones para el CLIENTE. El CLIENTE no podrá excederse del espacio de alojamiento o transferencia.
(f) Responsabilidades del CLIENTE. El CLIENTE será responsable de todas las consecuencias que se deriven de la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con fines de spamming (envío de correo masivo no deseado) de bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor) o el minado de criptomonedas.También será responsable de los mensajes que redacte o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite o de los enlaces de hipertexto que utilice.
6.2 Programación
(a) El servicio de programación Incluye: programación web, aplicaciones web, software a medida y aplicaciones móviles así como mantenimiento web.
(b) Obligaciones de la EMPRESA. La EMPRESA prestará el servicio diseñando, estructurando y codificando el software necesario conforme a las funcionalidades solicitadas por el CLIENTE, en los plazos pactados para cada servicio contratado y conforme a lo especificado por el CLIENTE.
(c) Obligaciones del CLIENTE. El CLIENTE debe especificar de forma inicial detalladamente las especificidades y funcionalidades que necesita. Cualquier solicitud de cambios, modificaciones o mejoras durante el desarrollo y antes de la finalización del servicio se deberá realizar por escrito, negociándose en estos supuestos nuevos precios y plazos de entrega.
6.3 Diseño
(a) El servicio de diseño incluye: diseño web, diseño gráfico, diseño audiovisual y fotografía.
(b) Obligaciones del CLIENTE. (i) El CLIENTE proporcionará siempre la siguiente información (si son datos distintos a la que se ha hecho constar en el apartado del Cliente de este contrato): nombre comercial, teléfono, actividad profesional, empresarial o comercial desarrollada, y dirección electrónica y/o dirección postal. (ii) El CLIENTE proporcionará toda la información, contenido o material necesarios, a la firma del contrato o como máximo dentro de los 15 días siguientes, garantizando que son veraces y actualizados y que respetan lo establecido en el apartado 7 sobre propiedad
(c) Responsabilidades del El CLIENTE es responsable de la información, contenido o material proporcionados a la EMPRESA y del contenido íntegro de su página web.
6.4 Consultoría
El servicio de consultoría consiste en análisis y realización de informes en las siguientes áreas:
(i) Plan y dirección estratégica de marketing global, incluyendo en su caso marketing digital y marketing de contenidos (ii) Estrategia de negocio (iii) Gestión de reputación on line (iv) Subvenciones de marketing
(v) Posicionamiento SEO (vi) Auditoria web y (vii) Agencia Amazon.
6.5 Difusión publicitaria.
(a) El servicio de difusión publicitaria Incluye: diseño y envío de newsletters, comunicaciones en medios digitales y tradicionales, envíos comerciales por email y SMS, campañas de Google Adwords, servicios de Amazon Advertising, Gestión de contenidos, Configuración y gestión de Google My Business y Google Street View, creación de perfiles y comunicación en redes sociales, organización de eventos y campañas con influencers.
(b) La EMPRESA se dedica a crear y ejecutar la publicidad solicitada por el CLIENTE, contando con los medios que se consideren necesarios para que llevan a cabo la difusión de la publicidad.
(c) El CLIENTE se considera a todos los efectos anunciante.
(d) Facultades de la EMPRESA. (i) Con la finalidad de incrementar en lo posible la difusión de la publicidad en cualquier medio, el CLIENTE autoriza a que la misma pueda ser comunicada a terceros facilitando en la medida de lo posible el acceso a la misma. (ii) El CLIENTE accede a que la EMPRESA pueda generar contenido (redacción de textos e inclusión de fotografía y/o videos) en orden al mejor posicionamiento del sitio web del CLIENTE, para lo cual éste, tras ser avisado por la EMPRESA, revisará dichos contenidos para indicar en su caso posibles modificaciones sobre los mismos, entendiéndose correctos si no realiza ninguna manifestación al respecto. El CLIENTE acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación.
(e) Responsabilidades de la EMPRESA. La Empresa será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, siempre que los mismos le sean directamente imputables y le sean comunicados por el CLIENTE por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de 30 días a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible, la EMPRESA subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de 7 días, los errores u omisiones que le fueran comunicados
(f) Obligaciones del CLIENTE. (i) El CLIENTE indicará la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario. (ii) El CLIENTE deberá respetar el orden público, la dignidad de las personas, no promover o realizar algún tipo de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, no atentar a la protección de la juventud y de la infancia o a los derechos a la intimidad personal y familiar, y respetar siempre la libertad de expresión y de información. (iii) El CLIENTE no podrá publicar contenidos pornográficos o webs de apuestas o juegos on line que incumplan la legalidad vigente, distribuir ficheros, películas, material audiovisual o software, sin disponer de licencias y sin respetar los derechos de propiedad intelectual, realizar repositorios de otros sitios web ni tampoco revender o regalar espacio web bajo un dominio, subdominio o directorio.
(g) Responsabilidades del CLIENTE. (i) Como anunciante se responsabiliza del contenido publicitario. (ii) En concreto en el supuesto que el contenido publicitario contenga referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, deberá cumplir con toda la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar. (iii) También se responsabiliza de los errores u omisiones en el servicio por no aportar o no aportar a tiempo la información, contenido o material necesarios, o por adolecer defectos o inexactitudes. (iv) Por el contenido de sus anuncios y por el uso de las marcas, por infracciones de derechos de propiedad intelectual o industrial, por lesiones a derechos de personas físicas o jurídicas, por la infracción en el uso de licencias, por la falta de concesión de las autorizaciones exigidas por la normativa o por no cumplir con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trate de una actividad regulada.
6.6 Gestiones
(a) El servicio incluye: alta, administración y traspaso de dominios, dar de alta como vendedor (seller) en una cuenta Amazon, la creación de una tienda de marca en Amazon y el registro de marcas en Amazon.
(b) En el supuesto de encargar a la EMPRESA la contratación de un dominio de Internet, el cliente acepta que la EMPRESA realice en su nombre las operaciones y solicitudes necesarias para el registro, administración y gestión de dicho dominio para su página web. El registro del dominio se realizará conforme a las reglas y normas del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers – Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet) y del Plan Nacional de nombres de dominio de Internet para España. En el caso de que el cliente disponga de un dominio acepta que la EMPRESA realice las gestiones necesarias para su traslado y/o redireccionamiento necesarios.
(c) De forma específica, el titular del nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según la normativa vigente establecida por la ICANN y la organización registrante competente, deben ser de acceso público a través del Whois.
(d) En los casos en que cliente y titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.
(e) Se le informa al CLIENTE que en cumplimiento de las políticas de los registros públicos (Whois y Dominios.es) los datos recogidos para el registro, cambio de titularidad y otras gestiones referidas a los nombres de dominio, son facilitados a las autoridades competentes encargadas del registro y gestión de los nombres de dominio, tanto nacionales como internacionales, con la única finalidad de dar cumplimiento al servicio contratado.
7. Propiedad intelectual
7.1 Contenido y creaciones realizados por la EMPRESA. En el supuesto de creación de contenido escrito, gráfico o audiovisual por parte de la EMPRESA, ésta se reserva el derecho de propiedad intelectual y los derechos de explotación sobre dicho contenido, sin perjuicio de la cesión de su uso en algunos de los servicios prestados al CLIENTE.
7.2 Contenido y creaciones por encargo del CLIENTE. Si la creación de contenido es un servicio contratado por el CLIENTE, la EMPRESA se reserva la propiedad intelectual y los derechos de explotación se ceden al CLIENTE. En ningún caso la EMPRESA cederá los contenidos generados mediante técnicas y prácticas de posicionamiento web.
7.3 Contenido y creaciones aportados por el CLIENTE. Si el contenido es aportado por el CLIENTE, éste asegura disponer de la propiedad intelectual, o de la licencia de common creative correspondiente y de los derechos de explotación del contenido que proporciona a la EMPRESA, siendo el único responsable de posibles infracciones contra el derecho de autor o la propiedad intelectual.
7.4 Propiedad intelectual del software desarrollado por la EMPRESA. La EMPRESA reconoce que el CLIENTE será titular de pleno dominio de la propiedad intelectual del software desarrollado.
7.5. Devolución del contenido e información al CLIENTE. Al finalizar los servicios prestados la EMPRESA solamente queda obligada a devolver la información y contenidos facilitados por el CLIENTE en los que consten datos de carácter personal que sean de su responsabilidad. La EMPRESA puede conservar el resto de información generada como consecuencia de la prestación de los servicios al CLIENTE. No se entregarán en ningún caso contenidos generados por la EMPRESA, tales como técnicas y prácticas de posicionamiento web, SEO o SEM
8. Condiciones técnicas de acceso y uso de los servicios en soporte electrónico
8.1. El acceso se realizará mediante el navegador web del CLIENTE empleando sus propios recursos de conexión a Internet.
8.2. La EMPRESA podrá interrumpir por el tiempo estrictamente necesario los servicios contratados en caso de ser necesario realizar reparaciones técnicas o proceder al mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
8.3. En su caso, el CLIENTE empleará las credenciales (nombre de usuario y contraseña) que le proporcione la EMPRESA, obligándose a su custodia y a la reserva y al secreto de las mismas, siendo responsable por el uso indebido o inadecuado de dichas credenciales.
8.4. La EMPRESA como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá: (a) Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y sin que suponga una intromisión en la intimidad de los CLIENTES. (b) Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas motivadas, tales como actualizaciones o revisiones del sistema.
8.5. Para una correcta y completa utilización de estos servicios por parte del CLIENTE éste deberá disponer de los medios técnicos, electrónicos o informáticos adecuados y que sean necesarios para cada servicio contratado.
8.6. La EMPRESA no es responsable de los defectos, de las deficiencias o de la calidad de los servicios que sean consecuencia del uso de medios técnicos no adecuados que emplee el CLIENTE. Dicha circunstancia se le indicará y advertirá al CLIENTE para que proceda a la sustitución o a la mejora de dichos medios técnicos, asumiendo el mismo los posibles defectos en la prestación del servicio si no procede a dicha sustitución o mejora de los mismos.
8.7. La EMPRESA proporcionará la asistencia técnica y soporte necesarios para el uso correcto y seguro de estos servicios por parte del CLIENTE.
9. Confidencialidad y deber de secreto
El contenido de los contratos formalizados con el CLIENTE, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la prestación de los servicios, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros.
10. Protección de datos de carácter personal
10.1 Datos personales de los contratantes
De conformidad con el artículo 19 apartado 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) en relación con el artículo 6.1.f del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) el tratamiento de sus datos profesionales se realiza por interés legítimo, siendo necesario dicho tratamiento para el desarrollo y ejecución del presente contrato (artículo 6.1.b del RGPD) – facturación y contabilidad de los servicios prestados – y para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del mismo (artículo 6.1.c RGPD) – cumplimiento de obligaciones fiscales -. El responsable del tratamiento es la EMPRESA y sus datos de contacto son los expresados en este contrato. Estos datos se incluyen en los tratamientos para la prestación de los servicios contratados, facturar y contabilizar los mismos, y para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, para realizar los avisos o comunicaciones necesarios y para su gestión administrativa interna. Sus datos se conservarán durante la relación mercantil y hasta la finalización del plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la misma (3 años por obligaciones de pago, 4 años por obligaciones fiscales y 6 años por obligaciones contables). Con sus datos personales no se adoptan decisiones automatizadas ni se realizan perfiles. Tampoco se realizan transferencias internacionales y no se comunican o ceden salvo por cumplimiento de obligaciones legales previo requerimiento en tiempo y forma de autoridades públicas. Puede ejercitar sus derechos de acceso. rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición mediante un correo electrónico firmado digitalmente a la cuenta dpd@dobuss.es o mediante un escrito firmado adjuntando copia de su D.N.I. a la dirección de contacto de la EMPRESA. En todo caso, si lo considera oportuno, puede interponer una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es. Ninguno de nuestros servidores se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) no existiendo por tanto transferencias internacionales de datos.
10.2 Encargo de tratamiento por cuenta ajena
(a) Para los servicios que requieran tratar datos personales responsabilidad del CLIENTE (por ejemplo, Newsletter) se formalizará el correspondiente contrato de encargo por cuenta de tercero.
(b) No se tratan datos personales responsabilidad del CLIENTE en el resto de los servicios respetándose en todo caso para toda la información la obligación de confidencialidad y el deber de secreto conforme a lo especificado en el apartado 9.
(c) No se considera encargo de tratamiento el acceso a datos por parte de la EMPRESA en los supuestos de conexiones a los sistemas informáticos del CLIENTE para la resolución de incidencias técnicas.
(d) Tampoco se considera encargo de tratamiento la conexión al servidor asociado al servicio del CLIENTE para solucionar posibles incidencias técnicas que, en su caso, pudieran producirse en alguno de los servicios prestados por la EMPRESA, el CLIENTE, otorgando su autorización para que por parte del personal técnico se conecten al servidor asociado a dicho servicio con el fin de solventarlas. En ningún caso, la intervención o los datos a los que se tuvieran acceso a través de la misma serán utilizados para fines distintos de la propia subsanación de la incidencia en el servicio, respetándose en todo caso la confidencialidad y el deber de secreto conforme al apartado 9.
11. Publicidad y difusión corporativas y marketing a clientes
(a) Salvo expresa manifestación en contrario por parte del CLIENTE, la EMPRESA podrá publicar la imagen corporativa, nombre comercial y sitio web del CLIENTE en la sección “Casos de éxito” o “Sección Clientes” de la EMPRESA en la página web www.dobuss.es
(b) El CLIENTE acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de la Empresa, por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente. El CLIENTE autoriza a este tratamiento hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con la Empresa.
(c) El CLIENTE permite que se inserte en las páginas web que le desarrolle la EMPRESA su firma web que consistirá en el texto “Página web diseñada por Dobuss” o similar
12. Comunicación y resolución de incidencias
12.1. El CLIENTE puede comunicar a la EMPRESA cualquier incidencia que haya surgido en la prestación de un servicio. La contestación se realizará a la mayor brevedad posible y siempre dentro de un plazo de 10 días, comunicando en dicha contestación el plazo de resolución de la incidencia.
12.2 La comunicación se realizará al correo electrónico clientes@dobuss.es haciendo constar: (i) datos identificativos del CLIENTE, (ii) servicio contratado, (iii) y fecha y descripción detallada de la incidencia.
12.3 Las incidencias relativas a cualquier cargo efectuado en la cuenta del CLIENTE debe ser comunicado de forma fehaciente en el plazo de 60 días a partir del cargo, no pudiendo reclamar a la EMPRESA transcurrido este plazo.
12.4 Las posibles incidencias en los servicios prestados no facultan en ningún supuesto al impago o la interrupción en el pago de las cuotas por parte del CLIENTE.
12.5 El CLIENTE podrá en todo caso realizar las reclamaciones que tenga por convenientes.
13. Responsabilidades del CLIENTE en todos los servicios contratados
(a) Salvo expresa manifestación en contrario por parte del CLIENTE, la EMPRESA podrá publicar la imagen corporativa, nombre comercial y sitio web del CLIENTE en la sección “Casos de éxito” o “Sección Clientes” de la EMPRESA en la página web www.dobuss.es
(b) El CLIENTE acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de la Empresa, por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente. El CLIENTE autoriza a este tratamiento hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con la Empresa.
(c) El CLIENTE permite que se inserte en las páginas web que le desarrolle la EMPRESA su firma web que consistirá en el texto “Página web diseñada por Dobuss” o similar
14. Exenciones de responsabilidad para la EMPRESA en todos los servicios contratados
14.1 La EMPRESA no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.
14.2 La EMPRESA, aunque disponga de copias de seguridad internas para garantizar la prestación de los servicios, no puede garantizar o responsabilizarse de la pérdida o borrado accidental de datos por parte del CLIENTE.
14.3. La EMPRESA no se responsabiliza de la información, material o contenido almacenados en sus servidores a petición del CLIENTE siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero.
14.4. La EMPRESA no puede responsabilizarse de los errores producidos por los proveedores de acceso, de la infección por virus o malware en los equipos del CLIENTE cuya protección le incumba, y de las configuraciones erróneas, defectuosas o no adecuadas por parte del CLIENTE.
14.5. La EMPRESA no puede responsabilizarse de los rechazos de los mensajes de correo electrónicos legítimos debido al incumplimiento por parte del CLIENTE de las normas y criterios marcados para la consideración de una actividad como spam que se incorporan por los sistemas y filtros antispam de la EMPRESA.
15. Normativa y jurisdicción y fuero aplicables
En lo no previsto en este contrato, para la interpretación del mismo y para la resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, la normativa aplicable es la española. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Córdoba con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.