¿Cómo saber las keywords de la competencia?

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Hasta ahora hemos conocido cómo ser un buen redactor SEO, el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Ahora, ha llegado el momento de dedicarle un espacio a la pieza fundamental para aplicar el SEO incluido en el marketing digital: las keywords.

La búsqueda de palabras clave de la competencia nos ayudarán a posicionarnos en los primeros motores de búsqueda, además de saber cuáles son las que ya están en funcionamiento.

Este análisis te permite tener una visión global del mercado y de cómo te encuentras posicionado en el mismo. De esta manera, podrás definir los siguientes pasos dentro de tu estrategia de contenidos. De hecho, este estudio resulta ser muy amplio, ya que engloba aún más materia como los backlinks, entre otros. Pero eso es otro tema aparte (lo veremos en las siguientes líneas).

Ahora bien, ¿te gustaría conocer las keywords de la competencia? En el post de hoy lo descubrirás, pues es un factor fundamental para generar tráfico, así como para conocer tus fortalezas y debilidades. Conseguirás además muchas ideas para mejorar tu negocio e incluso términos que no conocías. ¡Vamos a ello!

Análisis de palabras clave de la competencia - Dobuss

Análisis de palabras clave de la competencia

Punto número uno: encuentra a tus competidores. Tienes que saber a quién te enfrentas, ya sean competidores directos, indirectos o semánticos. Pero atento/a a este dato: aunque tengas una mera idea de quienes son tus competidores, a veces no son los mismos que tus competidores de búsqueda. Es decir, aquellos que compiten por las mismas keywords para llegar a la misma audiencia.

¿Cómo puedes encontrar estos competidores?

  • Haz una búsqueda de Google con aquellas palabras clave que te interesen. Para ello, utiliza el operador de búsqueda de Google related, muy útil para encontrar webs que tienen mucho que ver con la tuya.  Ten en cuenta que si tu sitio web es muy nuevo, posiblemente no encuentres muchas palabras clave posicionadas y solo veas muy pocos resultados.
  • Busca sitio web con keywords que se solapen: palabras clave en común. Pero, si tu web es nueva, puede ser que no encuentres keywords que se solapen si no te posicionas por ninguna.
  • Busca por palabras clave de valor: encontrarás las webs con mayor tráfico relacionado con las palabras clave.

Después es momento de identificar las keywords que utilizan, es decir: encontrar sus fortalezas y debilidades. Aquellas palabras clave o mejoradas que usan harán que te plantees un nuevo enfoque en tu estrategia, en el caso de sus debilidades que te mostrarán donde flaquean, puede ser una oportunidad para hacerte un hueco.

El siguiente paso será descubrir cómo se acumulan las palabras clave. Este proceso permite comparar varios sitios y conocer keywords únicas, así como los puntos fuertes y débiles de cada sitio. ¿Qué palabras clave descubrirás?

  • Compartidas.
  • Perdidas.
  • Débiles
  • Fuertes
  • Únicas
  • Todas las anteriores.

Finalmente, llega el momento de encontrar tus oportunidades de palabras clave. Después de observar donde están mejor posicionados tus competidores y cuáles son la posiciones más desfavorables, tienes al alcance de tu mano las oportunidades para mejorar y ser el número uno.

Por último, documenta y ejecuta tus próximos pasos: investiga y conecta la información, crea objetivos keywords; haz un informe que recoja todas las ideas en mente; haz una auditoria SEO; y realiza un seguimiento de tus mejoras en los motores de búsqueda.

Herramientas para el análisis de keywords - Dobuss

Herramientas para el análisis de palabras clave

Con las herramientas podrás hacer el análisis directamente y conseguir datos muy detallados. Además de conocer las palabras clave mejor posicionadas de los competidores, también conocerás cuáles de ellas son las mejores para tu web, así como descubrir nuevas que te podrían ser de interés.

SEMrush

Esta herramienta es muy útil, sobre todo para el área E-commerce, así que si eres nuevo en el negocio online no estaría mal hacerte una cuenta en SEMrush. Extrae información sobre las palabras clave de buscadores como Google o Bing y analiza las mejores empresas dentro de Google. Te dará información muy precisa de lo que necesita tu marca.

Ahrefs

Herramienta de análisis y contenido SEO. Es muy eficaz para analizar e identificar la estrategia que está llevando a cabo tu competencia gracias a machine learning, una ventaja muy competitiva que le ofrece a tu empresa. Esta opción también te da información sobre el tráfico web, movimientos en la red, consultas en sitio web, etc.

Ubersuggest

Esta herramienta analiza las palabras clave de tu competencia y además te permitirá conocer el paso a paso sobre la misma.

Es muy intuitiva, y muy útil para optimizar el posicionamiento SEO, además de ofrecer muchas facilidades para crear tu estrategia de contenido, gracias a que analiza el tráfico web de las keywords de tu empresa. También cuenta con un plugin para probar la herramienta gratuita.

RavenTools

RavenTools también analiza las palabras clave de la competencia de manera muy precisa. Y si es la primera vez que la utilizas, encontrarás una guía didáctica para aprender a utilizarla. Además, ofrece informes muy detallados e informes de rendimiento. Podrás encontrar todos lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento SEO.

En Dobuss empleamos las mejores herramientas para analizar las palabras clave. Hacemos un análisis de keywords y obtenemos un informe de dominio para descubrir cómo se mueve tu competencia y analizar tu tráfico web. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

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