¿Te consideras víctima de un slogan? Lo eres si cada vez que escuchas o lees una frase te recuerda a una marca. Esto es señal de que una empresa es importante y refleja su esencia con su slogan personal, pues en una pequeña frase dicen todo lo que necesitas saber del negocio.
Ahora bien, ¿tienes un negocio y quieres que tus clientes te reconozcan? Con este post lo conseguirás, pues te vamos a dar las claves para crear el mejor slogan publicitario. Tu empresa quedará grabada en la mente de tus clientes.
Lo primero que tienes que hacer es pensar si quieres que tu slogan sea para logotipos, es decir, que el lema vaya acompañado del logo (para influir en la imagen de cara al público) o vaya por separado. Una vez que lo tengas decidido, vamos a lograr asociar la empresa con la promesa del slogan.
Coge papel y lápiz y escribe todas las ideas posibles. ¡Atención! Un consejo: responde a preguntas sobre tu negocio, tales como: ¿Cómo se define mi empresa?; ¿qué la hace diferente?; ¿para qué necesitan el producto o el servicio los clientes?, etc. Será más fácil concentrar las ideas y buscar la frase perfecta para tu slogan de empresa.
El siguiente paso que deberás realizar será escribir una lista de opciones tanto buenas como malas. ¿Por qué? Nunca se sabe de donde viene la inspiración. Ahora ha llegado el momento de que tomes nota de lo que debes tener en cuenta para tu slogan:
- Sé breve, utiliza entre cuatro y seis palabras.
- Busca la originalidad y muestra tu personalidad. Refleja que es lo que hace única a tu empresa.
- Que sea pegadizo. Vamos a intentar que las personas lo recuerden después de unos días.
- Compromiso. Haz una promesa, genera confianza con los clientes y ¡cúmplela!
- Positividad. Cuenta lo que ofreces y nunca lo que no tienes.
- Lenguaje sonoro. Rimas o aliteraciones para hacerlo más pegadizo.
Seguro que ya has tenido miles de ideas. Ahora te toca escribir una lista de todas ellas y ve probando. Sin embargo, ¿cómo hacerlo?
- Dilo en voz alta.
- Supervisa que no esté registrado por otra empresa.
- Busca opiniones.
- Pídele a un amigo/a que te repita el slogan días después y pregúntale si lo recuerda.
- También puedes preguntarle a los clientes. ¿Encaja con la empresa?
- Esto es un proceso definitivo para tu negocio, ¡tómate tu tiempo!
Hasta aquí hemos visto que es lo que deberías tener en cuenta. No obstante, ¿qué debes evitar?
- Ofender. Ojo con ciertos términos machistas, sexistas o racistas.
- Vaguedad. Si eres insípido, eres aburrido. Recuerda: originalidad y expresividad.
- No prometas lo que no vayas a cumplir. Puedes dañar tu reputación.
- Rimas forzadas. Resultan imperfectas. Céntrate en el mensaje principal.
¿Ya lo tienes? ¡Momento de usarlo! Utilízalo en todos los lugares visibles: en el menú de navegación, tarjeta de visita, productos, en la firma del correo electrónico, en el perfil de empresa y/o en tu tarjeta de visita.
10 ejemplos de slogan publicitarios
Con estos ejemplos que te mostramos espero que sea de inspiración para crear tu propio slogan.
- “Despierta a la vida» – Nescafé.
- «El auto para vivir» – Renault.
- «La empresa para las mujeres» – Avon.
- «Para gente encantadora» – Citroën.
- «Mejor sin plásticos» – Greenpeace.
- «La vida es buena» – LG.
- «El rey de las cervezas» – Budweiser.
- «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo»- Colón y Flor.
- «Vive ahora» -Pepsi.
- «Hace bebés felices» – Huggies.
¡Buen trabajo! Seguro que ya has encontrado que es lo que te define y ahora los clientes te recordaran siempre. Te toca posicionarte en el número uno en los buscadores, por eso en Dobuss nos comprometemos a abrirte las puertas con el posicionamiento SEO, ¿por qué? Porque disfrutamos haciendo crecer tu negocio. Contacta con nosotros.