Grandes empresas como Google (principalmente mediante sus herramientas Google My Business y Adsense), Facebook, Instagram y Amazón, son uno de los recursos indispensables para cualquier negocio online, tanto que sin ellos quizás dicho negocio no existiría o determinados servicios serían totalmente distintos.
Cuando dependes de multinacionales de este tipo, lo primero que necesitas es un flujo de contacto directo con dicha empresa, siendo accesible, fácil y resolutivo. En la mayoría de los casos, a pesar de lo ilógico que pueda parecernos, el contacto con estas empresas se hace muy complicado, y el simple hecho de encontrar un número o correo se hace imposible.
En este caso queremos hablaros, concretamente, de cómo contactar con Facebook, que de esto sabemos un poco. En Dobuss, como Agencia de Marketing Digital y Publicidad, contamos con un gran departamento de social media, donde nos encontramos continuamente realizando campañas publicitarias para nuestros clientes, y en este caso, Facebook se lleva la medalla de oro a la red más elegida para lanzar estas acciones promocionales.
Facebook Ads, a pesar de los continuos avances y mejoras que presenta de forma periódica, es inevitable que no tenga algún error en un momento dado. Estos errores se repiten, sobretodo, a la hora de revisar una promoción, en la que parece ser que incumples las políticas de Facebook, pero en ningún momento estás haciendo lo que Facebook reporta de ti.
En estos casos, lo primero que debemos de hacer es reclamar la publicación de forma manual. Esta se quedará en revisión de nuevo y Facebook, tras valorar tu mensaje de reclamación, decidirá eliminar el report y publicar tu anuncio o no. Pero, ¿qué ocurre si tu reclamación no funciona? En este caso sé que vas a ponerte nervioso, gritar un poco y buscar hasta por la deep web donde tienes que llamar para arreglar esto, pero tranquilos y tranquilas, os vamos a contar como podéis hacerlo.
Para cualquier tipo de servicio que requieras de Facebook, como administrador de una fan page, puedes abrir un chat privado con el servicio técnico de Facebook, donde previamente has seleccionado tu incidencia; administrador de anuncios, facturación, configuración de la fan page, cambios de nombre, etc. Si eres una agencia, aprovecha este chat privado para solicitar un soporte de Facebook o marketing expert personalizado, el cual te llamará una vez al mes durante unos 6 meses, pudiendo consultar cualquier tipo de duda que tengas.
Por si no te parece suficiente, te dejo por aquí, de regalo, algunos links más donde podéis realizar consultas o reclamaciones específicas;
– Comportamientos inapropiados: aquí.
– Spam: aquí.
– Derechos de autor: aquí.