¿Buscas atraer clientes potenciales a tu ubicación física? Entonces es momento de hacer uso de las campañas locales de Google Ads para publicitar los servicios de tu negocio.
El principal objetivo de las campañas de Google Ads es ayudar a las empresas a ofrecer a los clientes información sobre su tienda hasta acabar convirtiendo.
Ahora bien, ¿qué son exactamente las campañas locales de Google Ads y cómo funcionan? Si continúas leyendo nuestro blog, te lo contamos al detalle, ¡vamos allá!
¿Qué son las campañas locales de Google Ads?
Las campañas locales de Google Ads sirven para ofrecer a los clientes potenciales toda la información necesaria para que puedan decidir cuándo y cómo visitar la tienda física.
Para ello, Google pone a disposición plataformas como: la Red de Búsqueda, Maps, YouTube, Gmail y la Red de Display para mostrar los anuncios. Asimismo, se activan en función de la intención de búsqueda del usuario, la distancia que hay hasta el local, las búsquedas locales, etc. Por lo que están optimizadas, con los mensajes correspondientes y creatividades para redirigir el tráfico web al establecimiento.
Pero como todo no es tan fácil, hay que cumplir una serie de requisitos para poder ejecutarlas. Estos son:
- Conectar la cuenta de Google Ads a la cuenta de Google My Business.
- Tener más de una tienda de punto de servicio.
- Comprobar las ubicaciones conectadas con Google My Business.
- La cuenta de publicidad de Google Ads necesita extensiones de ubicación activas y asociadas.
- La conversión tiene que estar basada en las visitas de los usuarios a la tienda.
Ahora bien, si lo te preocupa es cómo diseñar la mejor campaña para captar la atención de los clientes, también existen otro tipo de requisitos creativos, ¡vamos a verlos!.
Sobre el texto:
- Es recomendable 5 líneas para captar la atención.
- Diferentes títulos de hasta 30 caracteres.
- En la descripción, puedes emplear hasta 5 descripciones con un límite de 60 caracteres.
- Establece la llamada a la acción.
Sobre la imagen:
La campaña debe tener al menos una imagen y un logotipo con las medidas correspondientes.
Sobre el vídeo:
- Duración mínima 10 segundos
- Añade la URL de YouTube.
Por otro lado, dentro de los objetivos de conversión, las visitas a la tienda son el principal KPI. Por ello, tienes que fijar los valores de conversión para cada objetivo aplicado a tu campaña.
¿Cómo crear una campaña local en Google Ads?
Crear una campaña local en Google Ads es muy fácil.
- Inicia sesión en la cuenta de Google Ads.
- Cliquea en “Campañas” (menú de páginas de la izquierda)
- Siguiente paso, pulsar icono con el signo “más” y seleccionar “nueva campaña”.
- Selecciona “visitas a tiendas” y “promociones locales”.
- Encontrarás dos opciones: el perfil de empresa, donde puedes seleccionar las ubicaciones de la empresa para utilizarlas en la campaña local; y, ubicaciones afiliadas, selecciona un rango de segmentación.
- Continuar.
Cabe destacar que, según tus objetivos, los tipos de campañas pueden ser diferentes, en este sentido:
- Campañas de búsqueda: muestran tus productos en la Búsqueda de Google a los clientes con intención de compra.
- Campañas de máximo rendimiento o Performance Max: clientes de alto valor en todas las redes de Google.
- Campañas de Display: llega a más de 3 millones de usuarios.
- Campañas de Shopping: muestran tus productos a los clientes mientras estos valoran otras opciones.
- Campañas de Vídeo: dirigida a atraer clientes a través de una campaña visual.
- Campañas universales de aplicaciones: el objetivo es conseguir descargas.
- Campañas Smart: suponen una solución integral.
- Campaña Local: aumenta el tráfico presencial a la tienda física.
- Campañas de Discovery: anuncios inmersivos.
Mejores prácticas de una campaña de Google Ads.
La duración mínima de la campaña tiene que ser de 30 días para que Google pueda optimizar mejor los datos. Además, hay que evitar hace muchos cambios porque esto puede derivar a un estado confuso y, por ende, no tener el éxito esperado.
Por otro lado, hay que añadir todas las ubicaciones de nuestras tiendas para lograr mayor alcance y centrarte en crear contenido atractivo para los usuarios. Dicho contenido debe ser local y dirigirte a personas que se encuentren cerca de ti.
En otras palabras, esto es lo que necesitas hacer al crear una campaña es:
- Identificar las ubicaciones de las tiendas.
- Definir los parámetros básicos de la campaña.
- Crear mínimo un anuncio.
- Ubicación del anuncio.
- Vincular tu cuenta de Google Ads con Google My Business o configurar una conversión de visita a la tienda.
Formatos de campañas locales en Google Ads
Además de la importancia de saber como crear una campaña local el Google, también tienes que ponerte al día con los diferentes formatos que ofrece este servicio.
Auto Suggest Ads
Las Auto Suggest Ads hace referencia a que, cuando un usuario esté haciendo una búsqueda en Google Maps sobre un producto o servicio, el anuncio aparecerá entre las sugerencias de búsqueda.
Navigational Ads
El formato Navigational Ads (anuncios de navegación) se muestra cuando el usuario está haciendo uso de Google Maps mientras conduce, es decir, ofrece el anuncio mientras la persona está dirigiéndose a un destino en concreto.
Esto permite a las empresas llegar a un público en concreto y en función de las necesidades del usuario.
Similar Places Ads
También conocidos como anuncios de lugares similares, aparecen cuando el usuario está buscando una empresa en concreto y este está cerrado en ese momento. Bien, Google se encarga de mostrar un negocio similar y cercado que esté abierto y funcionando.
Diferencias y ventajas de las campañas locales en Google Ads
Las campañas de Google Ads son una de las formas más eficaces para atraer a clientes a tu negocio de forma inmediata y a bajo coste. Entre sus múltiples ventajas se encuentra:
- Mejorar el posicionamiento SEO: ganarás visibilidad y los clientes te encontrarán rápidamente.
- Ahorrar coste: las campañas de Googles Ads son económicas para promocionarse. Gracias a la optimización podrás sacarle mucho provecho.
- Reconocimiento de marca: los clientes reconocerán la ubicación de tu negocio rápidamente, lo que ofrece aún más tráfico.
- Saber que es lo que le interesa a tu público objetivo: además de saber qué herramientas son las más efectivas para atraerlos.
- Opiniones: si consigues realizar una buena campaña y ofrecer un buen servicio, los clientes podrán dejarte reseñas positivas, otorgándote credibilidad.
- Conseguir leads potenciales: cuando mejor sea la promoción, los leads que te contacten será de un nivel mayor.
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