La plataforma de Amazon ofrece grandes posibilidades para cada empresa o negocio que quiera vender y distribuir sus productos vía online. Al hablar de la venta a través de esta plataforma nos surgen muchas dudas en cuanto a márgenes, comisiones, costes etc. Tener claro todo estos conceptos es de suma importancia, como lo son las ganancias por productos vendidos.
Fulfillment by Amazon, es una de las tantas opciones para vender en Amazon, pues con esta opción la empresa se hace cargo del envío del producto, una vez que sea pedido por algún cliente. También es posible recibir los pedidos por Amazon y enviarlos desde nuestro negocio, lo cual es conocido como merchant.
Realizar la venta de nuestros productos mediante Fulfillment, trae consigo un costo que debemos pagar a la empresa Amazon por encargarse de la logística de nuestros productos. Debemos pagar una tarifa por el almacenamiento de cada uno de ellos y, además, Amazon cobra un 15% del costo total por producto vendido. Por lo tanto, el coste que debemos pagar a la empresa, dependerá del número de productos vendidos, tamaño y volumen, entre otras cosas.
Hoy en día podemos realizar y analizar el número o la cantidad que debemos pagar a Amazon por nuestros productos, esto con ayuda de la FBA (calculadora de ingresos y gastos de la logística de Amazon). Con ella podemos tener en cuenta los distintos factores que rodean a nuestro precio de venta, así como los costes de almacenamiento, márgenes, etc.
Con la utilización de la calculadora de Amazon FBA, podemos saber si nos conviene realmente o no enviarlos a Amazon para que se encarguen de su distribución y logística, puesto que puede suponer un gran costo para la empresa. Para hacer o llevar a cabo la venta de nuestros productos por Amazon debemos pensar en factores de gran importancia como, proveedores, márgenes de ganancia, competidores etc.
Como vendedores en Amazon, debemos tener en cuenta y considerar cada detalle, puesto que nuestro objetivo principal es ganar y tener un negocio de venta de productos rentable, que lejos de perjudicarnos nos permita incrementar nuestras ventas y nuestras ganancias. Igualmente conseguir nuevos clientes y lograr una mayor penetración en el mercado.
En España podemos hacer uso de la calculadora FBA, para verificar los costos totales y nuestras ganancias.
Si tienes duda sobre el uso de la calculadora de Amazon, contáctanos y te ayudaremos.