Agencia paid media: ¿qué es y como puede ayudarte?

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¿Tu empresa acaba de despegar y necesitas darle un empujón rápido y efectivo? Una agencia paid media te hará conseguir los resultados que deseas en muy poco tiempo, te ayudará a darle mayor visibilidad a tu negocio y estarás conectado con clientes muy potentes en un momento. ¡Los resultados serán inmediatos! ¿Suena bien, verdad? Pero, ¿todavía no estás familiarizado con este concepto? No te preocupes. Te contamos todo lo referente al paid media y cómo puede ayudarte a triunfar.

Una agencia paid media es la encargada de gestionar todos los medios en los que se llevan a cabo publicaciones pagadas en Internet.  En empresas de marketing digital, como la nuestra, se utiliza para realizar campañas en redes sociales (Social Ads) y campañas Search Engine Marketing (SEM).

Gracias a su labor se puede aumentar sumamente la visibilidad de un producto o servicio, ya que permite llegar al target de manera eficaz y directa. Por tanto, tu empresa crecerá de manera exponencial con la implantación de estrategias de marketing como esta.

Ahora bien, ¿cómo lo llevan a cabo? Para generar tráfico hacia tu sitio web a través de campañas 100% personalizadas, se encargan de:

  1. Estudiar el mercado para entender a la audiencia y elegir los canales idóneos para llevar a cabo la campaña.
  2. Crean la campaña basándose en los objetivos marcados.
  3. Definen la línea de comunicación acorde con la empresa y siempre desde una perspectiva que atraiga al usuario.
  4. Se encargan de la optimización para exprimir al máximo el potencial de las campañas.

¿Qué es Social Paid Media?

Antes de continuar es fundamental que te quede claro el concepto de Social Paid Media, se trata de publicidad en medios pagados, es decir, en redes sociales. En concreto, se trata de publicitar, promocionar y vender productos y servicios a través de estas plataformas.

Ventaja principal: aumenta el tráfico web consiguiendo alcanzar los objetivos comerciales.

Servicios de paid media para empresas

Servicios de paid media para empresas - Dobuss

 En primer lugar, debes conocer el concepto Paid Social Ads. Como sabemos, las redes sociales han crecido a grandes escalas en los últimos tiempos, pues su uso constante y cotidiano hacen de ellas una herramienta crucial para generar mayor tráfico online.

En este sentido, Paid Social Ads se encarga de la publicidad únicamente en estas plataformas. A través de las redes sociales podemos publicitar, promocionar e incluso vender productos y servicios. ¿Cómo se consigue? Mediante la programática: publicidad online automatizada.

Para que no te quede ninguna duda, a continuación, te explicamos  los principales tipos de campañas paid media que se pueden implementar en tu negocio.

Facebook Ads

Como su propio nombre indica, a través de Facebook puedes publicitar y promocionar tu negocio mediante una herramienta que permite pagar por los “clics” y visualizaciones. Resulta muy útil para aumentar el tráfico al perfil de esta red social o a la página web del negocio en cuestión.

Instagram Ads

Al igual que Facebook, Instagram también ofrece esta herramienta donde se puede anunciar un negocio mediante un vídeo, o imagen y llegar al público objetivo. El contenido audiovisual resulta muy importante por la relevancia que ha conseguido en los últimos años.

Google Ads

Google permite crear anuncios para empresas o marcas y que se posicionen de los primeros a través de Google Ads. Un recurso muy utilizado para quienes quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

YouTube Ads

El vídeo como protagonista para dar a conocer tu negocio, este contenido audiovisual actualmente es el más demandado. Además, también es posible realizar los denominados Bumper ads: vídeos cortos que se pueden omitir a partir de los 6 segundos. ¡Fundamental! Transmitir el mensaje principal al principio del video antes de ser omitido.

LinkedIn Ads

Linkedin Ads - Dobuss

Si tu empresa es B2B, esta plataforma es la ideal porque podrás llevar a cabo campañas de paid media dirigida a perfiles de tu mismo ámbito profesional.

Twitter Ads

¿Quieres que tu negocio se publicite en Twitter? Esta red social pone a tu disposición una herramienta para que puedas implantar campañas paid media en las que se cobra solamente por cada acción del usuario que haya sido planificado en la estrategia de social Ads.

Tik Tok for Business

Si buscas un contenido más creativo y dinámico, con Tik Tok for Businees atraerás a la población más joven y mayormente activa a las redes sociales.

No obstante, recuerda que son muchas variantes las que pueden influir en el consumidor online en este tipo de campañas como el estilo, el mensaje o el atractivo de las mismas. Por ello, resulta fundamental orientar los anuncios al buyer definido con anterioridad.

Para concluir, te recordamos que sí,  las campañas paid media resultan cruciales para que tu negocio crezca y siga para adelante en una era donde la digitalización forma parte de nuestra vida cotidiana. En Dobuss, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a hacer de tu negocio el número uno. No dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre las campañas de paid media con las que podrás llegar de forma efectiva a tu público y alcanzar todos tus objetivos empresariales.

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19 noviembre 2024

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