Entre las funciones del buscador de Google aparece una que representa, en multitud de ocasiones, un problema para nuestra empresa o marca: es la de mostrar sugerencias en los resultados. El algoritmo de Google muestra sugerencias en función de las búsquedas que realizan los usuarios sin que haya ninguna posibilidad de modificarlos directamente. Son intrínsecos a la propia estructura del algoritmo de Google y no se pueden modificar manualmente, ya que Google si nos garantiza que no hay ningún tipo de intervención manual por su parte, evitando de este modo que pudieran presentarse reclamaciones para la modificación de esas sugerencias. Obviamente y con frecuencia, pueden aparecer términos relacionados con nuestra marca o empresa que afecten negativamente la decisión del cliente a la hora de comprar algunos de nuestros productos, perjudicando nuestra reputación y volumen de negocio.
¿Cómo eliminar sugerencias de Google?
Hay que tener muy presente que cuando el cliente realiza una búsqueda tiene en cuenta las sugerencias de Google debido, fundamentalmente, a la masiva utilización de dispositivos móviles y tablets, no teniendo que escribir la búsqueda completa. Tanto por motivos estéticos y reputación de marca como por orientación de búsquedas, estas sugerencias tienen una extraordinaria repercusión. Desde Dobuss podemos ayudarte con soluciones eficaces y rápidas para tu empresa en lo referente a esta problemática, actuando para evitar posibles crisis de reputación en tu marca derivadas de esta peculiaridad de Google. Desde nuestra agencia ponemos a tu disposición nuestra experiencia en la eliminación de estas sugerencias.