A lo largo de la vida de las marcas, una gran variedad de ellas han cambiado su logo, marca, imagen corporativa… por diversos motivos. En muchas ocasiones, se debe por una estrategia concreta de la empresa, otras por motivos legales y en otras, por limpiar la imagen de esta.
En este post, vamos a mostraros algunas de las grandes empresas que tuvieron que cambiar su nombre comercial, en cada caso, por un motivo concreto.
MALLORY BATTERY vs DURACELL
Este es el caso de como una gran compañía, como era Mallory, fabricante de baterías industriales y militares, cambia su nombre como estrategia comercial para impulsar las ventas.
Esta empresa, la cual comienza con el apellido familiar como marca, tras lanzar en la década de los 60’s su pila “Duracell”, dirigida a los hogares y obtener una gran acogida, en los 70’s se decide cambiar su nombre a Duracell, como es conocida a día de hoy. Gracias a esto, logró una mayor acogida entre la población.
Como dato curioso, junto con el cambio de nombre comercial, nace el conejo duracell, su icono de marca, que ha dia de hoy sigue evolucionando.
LYNX vs AXE
En esta ocasión, Axe, marca francesa líder en desodorantes de todo el mundo, vio una barrera cultural al comercializar su producto en países anglosajones como Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda.
Esto se debía al significado de su marca, hacha, el cual tenía una connotación agresiva. A raíz de esto, se decidió comercializar en estos países el desodorante bajo la marca Lynx.
MAGIC vs MAGNUM
La compañía Frigo, tiene una de las variedades de helados más conocidos alrededor del mundo, Magnum. Esta variedad, se denomina del mismo modo en todos los rincones del mundo, con una excepción. En Grecia se conoce como Magic.
Esto se debe, a que este nombre estaba ya registrado, bajo la marca de la competencia, Nestlé.
VODACOM vs VODAFONE
En el siguiente caso, veremos el caso de Vodafone en África.
Vodafone, que ya cambió el nombre de Airtel debido a la compra de la compañía, vemos como en África se conoce como Vodacom. Debido a la adquisición en esta zona, de la empresa conocida por Telekom, y su posterior fusión, vemos como de igual manera aúnan los dos nombres.
De esta manera vemos un caso de cambio o modificación de nombre de marca, pero manteniendo la imagen corporativa de Vodafone.
HUNGRY JACK´S vs BURGER KING
Por último, nos encontramos ante otro caso, en el cual debido a la existencia de un restaurante con el mismo nombre, se optó por un nombre de marca alternativo.
Hablamos del caso de Burger King en Australia. En su ampliación de fronteras, topó ante un contratiempo, su nombre ya estaba en uso.
Por esta razón, en Australia, en vez de Burger King, podemos encontrar su gama de productos bajo la marca Hungry Jack’s, la cual fue decidida por el dueño de la primera franquicia en el país.