La imagen corporativa de cada empresa juega un papel fundamental en la captación de posibles clientes. En muchas ocasiones comprobamos como grandes empresas cuentan con un logotipo que representa a la perfección los valores de la marca. El logotipo es una representación gráfica de la imagen corporativa de la empresa, un buen logotipo tiene la capacidad de diferenciarnos de la competencia y permite a nuestros clientes reconocernos en diferentes contextos. Sin embargo, muchas empresas no dan la importancia que requiere a tener un logotipo que se ajuste a tu proyecto. A través de este post queremos daros a conocer la importancia de tener actualizado tu logotipo.
Estamos en una época de continuo cambio, las modas van y vienen, aparecen nuevas tendencias y las empresas debemos de adaptarnos. Estos cambios pueden provocar que nuestro logotipo quede obsoleto. Es necesario que las empresas revisemos nuestra imagen corporativa cada cierto tiempo, debemos de medir si cumple las funciones, si se adapta a los tiempos que vivimos y ,sobretodo, si continua representando los valores de nuestra marca.
La primera impresión cuenta y mucho, por ello debemos de ser conscientes de la importancia de tener actualizado tu logotipo. Si quieres una buena imagen corporativa debes de trabajar para que tu logotipo se ajuste a los cambios de la empresa, tanto a nivel interno como externo.
Motivos por los que debes cambiar tu logotipo
Las dudas te invaden cuando tu empresa está pensando en cambiar el logotipo. ¿Por qué queremos cambiar el logotipo? ¿Que pretendemos con este cambio? ¿Será mejor quedarnos con el logotipo que tenemos?, muchas empresas no saben dar respuesta a estas preguntas lo que les lleva a tomar una decisión incorrecta. Desde Dobuss queremos que conozcais posibles motivos por los que debes de cambiar tu logotipo.
Cambios en el sector
En muchas ocasiones las empresas se encuentran con cambios inesperados en la forma de proceder del sector. Cambios que llevan a que tu logotipo deje de cumplir su funcionamiento. Si estás en esta situación, debes de llamar a un diseñador gráfico para que realice un nuevo logotipo o una adaptación del anterior. Con este cambio conseguirás que tus clientes te asocien a una empresa actualizada que conoce las novedades y hacia donde avanza el sector.
Mi empresa está llevando una nueva línea de trabajo.
Las actualizaciones de logotipos vienen dadas tanto por motivos externos de la empresa como por posibles cambios que se lleven a nivel interno. Pongamos un ejemplo, si cuentas con una tienda de ropa exclusiva para caballero y encuentras un nicho de mercado que hace que tu empresa cambie hacia venta de ropa infantil, el logotipo debe de ser uno de los primeros cambios. De esta manera, conseguirás que tus clientes sepan del cambio y te asocien a la venta de ropa infantil. Si cuentas con un buen diseño comprobarás que gracias a tu logo los clientes te identifican con tu nueva vertiente, olvidando la anterior.
Crecimiento de la empresa
Si tu empresa está en un proceso de expansión debes de saber que tu logotipo quizás necesite una revisión. Tu imagen corporativa debe ir de la mano del desarrollo de la empresa por lo que no tendría mucho sentido avanzar como empresa dejando atrás tu imagen. Los encargados de llevar a cabo tu estrategia comunicativa deben de trabajar acorde a la situación que vive la empresa.
Ejemplos de cambio de logotipo
Desde Dobuss queremos que nuestras empresas cuenten con una imagen corporativa que se ajuste perfectamente a los valores que quiere representar la marca. La profesionalidad de nuestros compañeros de diseño gráfico hace que sepan plasmar la imagen corporativa de cada empresa. Trabajamos detalladamente en cada logotipo ya que sabemos que es una de las partes más importantes de cada proyecto. Os contamos algunos cambios.
Baños Árabes de Córdoba
Los Baños Árabes de Córdoba llegan a Dobuss con la necesidad de llevar a cabo un cambio de logotipo que se ajuste a la actualidad sin perder la esencia de la marca. Nuestros cambios comienzan con los colores utilizados, empleamos un color azul como color principal, una forma de representar el agua de los baños. Además realizamos un cambio de tipografía utilizando una más moderna que represente el cambio de la empresa. Por último, intentamos que el logotipo se desarrolle bajo una estética minimalista siguiendo la tendencia actual. Aquí os dejamos el cambio.
Cortec Mecanizados
Empresa dedicada al sector de la mecanización, sus 15 años de experiencia le sitúan como una de las empresas referentes en el sector. Sin embargo, llegan hasta Dobuss con la necesidad de un cambio en su imagen corporativa. El equipo de diseño gráfico comienza a conocer la marca y a trabajar en el nuevo logotipo. En primer lugar se establece un fondo blanco para no desviar la vista del usuario, de esta manera se consigue que el usuario retenga el logotipo. Posteriormente, centrándonos en aspectos estéticos, utilizamos una nueva tipografía y nuevos colores que muestren el cambio de la empresa.
A través de esta publicación queremos que toméis conciencia de la importancia de la imagen de tu empresa. Estamos en la época de lo visual por lo que un buen logotipo debe de ser la base sobre la que comenzar tu proyecto. Si estás iniciando un proyecto o crees que necesitas un cambio llama a profesionales para que se encarguen de ello. Conseguirán que tu logotipo resuma a tu empresa de manera gráfica.