¿Qué es un webinar? Cómo funciona, dónde hacerlo y beneficios

Tabla de contenidos

Toda estrategia es poca cuando hablamos de marketing digital. Contamos con cientos de herramientas y recursos que explotar, en un mercado que se actualiza y renueva cada hora. En cuanto a estrategia de contenidos y comunicación, está totalmente en auge la organización de webinar, pero ¿qué es un webinar?

Seguro que en algún momento, sobre todo en estas últimas semanas, habrás escuchado hablar sobre webinar de diferentes categorías; webinar de ventas, webinar de marketing, webinar de liderazgo, webinar de diseño y un largo etcétera. Este concepto es el nombre renovado de seminario web, centrado en impartir un taller o seminario sobre algún tema concreto. La disrupción de este método de seminario es su combinación con el canal más utilizado por cualquier usuario en la actualidad, internet. Para poder disfrutar de un webinar, solo tendrás que contar con un ordenador o dispositivo con acceso a internet.

Los webinars, al igual que una conferencia presencial al uso, se hace en riguroso directo, pudiendo ver a él o la conferenciante en todo momento, junto a la presentación que tenga preparada. Estos tipos de eventos en línea son una importante herramienta de aprendizaje para el usuario, además de poder participar en un idílico entorno de networking.

Los beneficios de un webinar no son exclusivamente para el usuario. Las empresas o freelance que deciden realizar un webinar, mejorando la visibilidad de su marca o empresa, hablando hacia un sector previamente segmentado. Se convierte en una oportunidad de alcance y obtención de leads para ti o tu empresa.

Mientras que la creación de un evento presencial puede conllevar una gran inversión para tu empresa, en muchos casos inaccesible, creando un webinar solo tendrás que contar con la persona que llevará a cabo el seminario web, un ordenador, una plataforma para emitir en streaming el webinar (las más utilizadas son gratuitas) y una campaña previa de publicidad para promocionar el evento.

Webinar en español. La alternativa en tiempos de COVID-19 - Dobuss

Webinar en español. La alternativa en tiempos de COVID-19

Los webinars, como muchos otros eventos o el propio concepto de conferencia, viene de Estados Unidos. Aunque en estos últimos años el webinar en español ha tenido un crecimiento enorme. Este auge del webinar ha tenido su origen, principalmente, por la situación de crisis sanitaria que vivimos actualmente por el COVID-19, siendo la mejor alternativa para que muchas empresas puedan dar continuación a su actividad comercial e interacción con actuales y nuevos clientes.

Existen multitud de plataformas en las que puedes emitir tu webinar. Las más conocidas, y gratuitas, son el webinar en YouTube, webinar en Skype y webinar en Hangouts. Otras alternativas, también gratuitas pero menos tendencia, son; Zoom, Webex y Moodle.

Diferencias entre Webinar y Videoconferencia

Aunque aparentemente sean parecidos, existen muchas diferencias entre webinar y videoconferencia. Un webinar tiene como objetivo llegar al mayor número de personas posibles, trasladando la información que quieres impartir como profesional de un sector. En el caso de las videoconferencias, se atribuye principalmente a reuniones con clientes, reuniones internas en una empresa o, en definitiva, con un público más reducido y con la posibilidad de que todos hablen durante la misma.

En Dobuss tenemos una extensa experiencia en la creación de webinar, algunos de ellos propios de nuestra empresa y otros organizados para nuestros clientes. Si quieres comunicar con tu público y mejorar el alcance de tu marca mediante la creación de un webinar, contacta con nosotros.

Comparte este artículo:
Post relacionados
22 noviembre 2024

SEO

21 noviembre 2024

Blog, SEO

20 noviembre 2024

SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital