El nuevo Google Analytics, cambios y novedades de la cuarta versión

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Si de algo podemos estar seguros, es de la relevancia y casi indispensabilidad de Google Analytics como herramienta estándar para la medición y analítica de información. Cada día Google Analytics recoge datos de navegación de millones de usuarios, datos que las agencias de marketing usamos para medir tendencias, comprobar el desarrollo de los cambios implementados, testear anuncios y obtener cientos de ratios, relaciones y porcentajes sobre el comportamiento de los usuarios en nuestros espacios digitales.

Estamos actualmente en el periodo en el que más se utiliza esta herramienta. De hecho es más difícil encontrar una agencia que no utilice Google Analytics a una que sí lo haga. Podemos decir que el manejo y comprensión de Google Analytics se ha convertido en un deber en el ámbito del marketing digital y la reputación online.

Históricamente la herramienta trataba de cerrar el vacío existente entre los sitios web de negocios y sus apps. De manera que se tiene una visión más general de las relaciones entre los usuarios y los espacios que ocupan las marcas en el entorno digital. No obstante, el modelo no estaba dando los frutos esperados y tenía fallos que producían errores en los datos arrojados.

Y es que el obstáculo que se ha tratado de superar durante estos años ha sido el de identificar al usuario en múltiples plataformas y desde diferentes dispositivos. La idea se ha basado en ser capaces de trazar una línea de seguimiento que pueda aunar información tal como la identificación del usuario y el rastreo de sus relaciones con las marcas a través de una multivía omnicanal y multiplataforma.

En otras palabras, nos relacionamos con las marcas de muchas formas, desde el móvil pero también desde el ordenador. Desde la televisión pero también desde nuestras pulseras inteligentes. El tipo de publicidad enfocada a identificar e implementar acciones acordes a “los cambios de vehículo” de los usuarios se conoce como Cross-Device.

El nuevo Google Analytics, cuarta versión 

Pero al igual que los usuarios se reinventan, la manera de analizarlos también debe hacerlo si quiere seguirles el ritmo. Y es que alucinarías si vieras todo lo que Google puedes aprender y conocer de tu target. Pero, no somos fáciles de rastrear. Es por ello, que desde 2019 se quiere implementar una nueva propiedad a este Terminator de la analítica web: App+Web.

Se fundamenta en modelos de aprendizaje automáticos y en la oferta de una comprensión general y completa de los clientes a través de todos los dispositivos y plataformas. Además nos brinda métricas predictivas que nos ayudan a anticiparnos al movimiento del usuario objetivo, ingresos previstos, previsión de demandas o tasas de abandono.

Damos la bienvenida al nuevo Google Analytics. 

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