Estrategias de Marketing Online para el Cyber Monday

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Tras el Black Friday del 27 de noviembre, llega el Cyber Monday o también conocido como lunes cibernético, este año se celebra el 30 de noviembre. Este se ha convertido en el mejor día para aquellos que quiera realizar sus compras antes de Navidad, disfrutando de enorme descuentos y ofertas. Por ello, llega una estupenda ocasión para tu negocio y aumentar tus ventas.

Este año atípico debido a la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo, ha transformado los hábitos y el estilo de vida de los consumidores. Por ello cobra especial protagonismo la visibilidad digital de tu negocio, en especial para las pymes y los autónomos, los más afectados por esta crisis. Tanto si ya dispones de e-commerce como si no, debes saber que, para vender tu estrategia no debe limitarse solamente a colgar tus productos o servicios en la web.

¿Tienes claro los pasos a seguir? ¿Cuentas con una estrategia de Marketing adecuada? ¿Tienes la visibilidad deseada? Si tu respuesta a algunas de estas preguntas es no, debes de plantearte disponer de un plan de marketing adecuado al perfil de tu empresa, rediseñándolo en caso de contar con él o creándolo adaptándolo a la demanda de tus potenciales clientes.

¿Por qué debo de contar con una estrategia de marketing para el Cyber Monday?

Entre las ventajas reseñables destacan las siguientes: un incremento de tus ventas, con una estrategia adecuada el retorno de la inversión en publicidad digital resulta muy rentable, obtienes mayor visibilidad y una presencia destacada, haz que te conozcan si aún no lo han hecho y por último fidelízalos.

Anticípate a esta fecha, el secreto está en una adecuada planificación y contar con un buen plan de acciones. Traza una hoja de ruta con los descuentos y diseña la promoción, para ello debes de calcular con equidad, ajustando los márgenes de descuento en tus productos o servicios más demandados y en cambio debes apostar por unos descuentos más agresivos en los que menor salida tengan. Aprovecha previamente el Black Friday y extiende el período de ofertas y descuentos.

Os lanzamos algunas claves para antes del gran día:

• Apuesta por una estrategia Social Media en la que no te limites solo a publicar contenidos de valor en tus redes sociales. Capta suscripciones previamente y después aprovéchalas mediante el envío de SMS, Email o WhatsApp.

• Prepárate y abre tu puerta a una Landing Page para esta promoción, te garantizará el éxito, es una inversión segura, obtienes tráfico orgánico y una interesante tasa de conversión.

• Asegúrate que tu Web soportará el tráfico generado durante esos días y que la velocidad de carga de la misma es inferior a 3 segundos.

• Despierta la necesidad en los visitantes a tu web colocando un temporizador de cuenta atrás.

• Potencia la venta complementaria de los artículos de tu e-commerce con ello incrementas el ticket medio.

¿Sientes curiosidad por conocer más consejos para tu empresa?, ¿deseas implantar algunas de las estrategias que hemos lanzado? Si es así, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y de hacer crecer tu negocio.

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