Desde su nacimiento en 2004, Facebook se ha hecho con un puesto firme en el ranking de las plataformas de social media. Encabeza el top de la lista como red social más usada en el mundo y en nuestro país alcanza los 22 millones de usuarios activos, casi el 80% de todas las personas que usan estas plataformas, según Hootsuite.
Las redes sociales se han convertido en un canal esencial a emplear en el marketing digital de una empresa, independientemente del sector en el que opere. Una estrategia de social media bien definida y ejecutada puede ser el factor clave que impulse un e-commerce y lo lleve al éxito. Y si tienes dudas de esto comprueba tú mismo el caso de Pompeii y Hawkers, que triunfaron gracias a estas plataformas, al contenido desenfadado que crearon y a sus acciones para potenciar la interacción de los usuarios, además de por su inversión en Facebook Ads.
Por todo ello vamos a mostrarte los mejores trucos para conseguir seguidores en Facebook, mejorar la imagen de tu empresa y disparar sus ventas.
Ganar seguidores en Facebook 2021
El cambio del algoritmo de Facebook a principios de 2018 generó una oleada de críticas por limitar el alcance orgánico de las publicaciones. Lo cierto es que detrás de esto lo que se intentaba controlar era el alcance de publicaciones que en sus primeras impresiones no generaban interés ni interacción. Por lo que desde ese momento se ha hecho vital crear contenido relevante que motive a los seguidores a interactuar cuando les aparezca en el timeline de Facebook, consiguiendo así que siga creciendo su visibilidad.
No debes olvidar que las redes sociales se nutren de las publicaciones que se generan en ellas, es lógico que busquen contenido de calidad para que los usuarios no dejen de usarlas.
Invitar a amigos a mi página de Facebook
Tras configurar y optimizar tu página de Facebook deberás asegurarte de que es visible para los usuarios de la plataforma y que tus contactos consiguen llegar hasta ella.
Invitar a tus amigos a que sigan tu página de Facebook es muy sencillo, solo tienes clicar en el menú izquierdo de la sección en “Páginas”, ir a la página que desees y después clicar en botón desplegable derecho con los tres puntos. Ahí encontrarás la opción de “Invitar a seguirte” y podrás enviar la invitación a todos tus amigos.
Pero si quieres ir más allá te recomendamos invitar también a personas que no tengas en tu lista de amigos. El truco para esquivar este filtro que hace Facebook a la hora de enviar invitaciones es acceder a los usuarios que hayan interactuado alguna vez con tu página, aunque no estén entre tus amigos. Para ello accede a las publicaciones de tu página, clica en las reacciones que tengan y pulsa el botón de “Invitar” junto al nombre de la persona que quieras invitar.
Además, si tu página alcanza más de 100.000 me gusta podrás elegir la opción de añadirlos como amigos en lugar de que indiquen que les gusta.
Generar engagement y contenido de interés
Ahora que sabes que puedes invitar a todas las personas que hayan mostrado interés en alguna publicación de Facebook de tu página, es importante que crees el contenido de valor que buscan. Los usuarios solo comparten o reaccionan si consideran interesante lo que están viendo.
Genera contenido propio para Facebook y crea textos originales con palabras que capten la atención, como términos que den curiosidad, que denoten urgencia o que lancen preguntas abiertas. Los videos e imágenes también te harán diferenciarte y aportarán calidad a tu página.
Invertir en Facebook Ads
Promociona con Facebook Ads las publicaciones que mejor desempeño tengan y analiza sus resultados para comprobar la efectividad del contenido creado.
En el administrador de anuncios podrás planificar tu campaña de Facebook Ads seleccionando el objetivo de marketing que más te interese, como conseguir más tráfico web o interacciones, segmentar la audiencia de tu anuncio, establecer cuánto quieres gastar y cuándo quieres que comience y finalice tu campaña.
Compartir página de Facebook en biografía
Asegúrate de que tu página de Facebook es visible, invita a tus amigos a que la compartan en su biografía y publícala en los grupos de Facebook relacionados con tu sector. En estos últimos las personas buscan interacciones más personales y le prestan mayor atención, siendo un foco potencial para conseguir seguidores.
Invita a tus seguidores a que seleccionen “Ver primero” tus publicaciones y a que activen las notificaciones para saber cuándo publicas algo nuevo. Así aseguras que vean tu contenido, interaccionen y lo compartan en sus biografías.
Recomendar mi página de Facebook
Si cuentas con una página web y estás siguiendo una estrategia de marketing digital, seguro que estás familiarizado con el término linkbuilding y el guest blogging. Pues bien, puedes aprovechar esta práctica para añadir a tus posts de invitado la URL de tu página de Facebook.
Usa los comentarios o foros de otras páginas relevantes de tu sector para recomendar tu página, generar nuevos seguidores y posteriormente leads y clientes.
Ahora que conoces los mejores trucos para conseguir seguidores en Facebook, es cuestión de que comiences a ejecutarlos para lograr que tus cifras se multipliquen. Pero no te olvides de que tu objetivo es conseguir seguidores de calidad antes que cantidad, por lo que es indispensable que generes un contenido de valor que genere interacciones para poder traducirlo en ventas.
En Dobuss te ayudamos a gestionar las redes sociales de tu negocio y damos forma a la estrategia de social media más adecuada para alcanzar tus objetivos. Contacta con nosotros y crea una comunidad de interés para tu empresa.