El email marketing sigue siendo la mejor forma de contactar con tus clientes para no perder la comunicación y mantener una interacción periódica que evite que olviden tu marca.
El engagement del email content supera al de las redes sociales, alcanzando el 86% y englobando tanto tasa de apertura como clics y descargas, según el último estudio anual realizado por Content Marketing Institute. Por esto, emplear una plataforma de email marketing que te permita realizar envíos de forma masiva multiplicará el retorno de inversión de tu empresa y, además, automatizar emails en base al comportamiento del usuario.
Elegir entre la infinidad de plataformas que ofrecen este servicio puede ser algo confuso pero desde Dobuss, como agencia especializada en servicios de email marketing, te mostramos una comparativa de las principales herramientas, Sendinblue y ActiveCampaign, para que puedas decidir qué funciones y precios se adaptan mejor a tu negocio.
¿Qué es SendinBlue y cómo funciona?
SendinBlue es una de las herramientas de automatización de marketing más destacadas por ofrecer soluciones tanto de correo electrónico como de campañas de SMS o chats en tiempo real. Además cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite facilidad de uso y adaptabilidad a pymes y grandes empresas.
Como solución integral para marketing digital funciona de manera sencilla, conectando tu ecommerce o página web corporativa y validando el email y teléfono para comenzar a crear las campañas. Solo necesitarás importar una lista de contactos, que posteriormente podrás editar o convertir en varias listas para segmentar los envíos a clientes.
¿Qué es ActiveCampaign y para qué sirve?
ActiveCampaign es una plataforma que te facilita el conjunto de herramientas necesarias para la automatización de marketing, email y CRM.
Su función principal es ayudar a empresas B2C y B2B a crear una experiencia excelente para el cliente mediante campañas de marketing segmentadas. Al igual que en SendinBlue, solo necesitas conectar y validar tu página web e información junto con la lista de contactos de tus clientes. A partir de esto y de comenzar con las campañas, los datos se procesarán de manera automática para segmentar tu público y aumentar la tasa de apertura y conversión.
Comparativa ActiveCampaign y Sendinblue
Como has podido comprobar estas plataformas de email marketing son muy similares pero tienen algunas diferencias que debes tener en cuenta antes de decidirte por alguna de ellas.
ActiveCampaign y Sendinblue: Edición y plantillas de email
SendinBlue te ofrece más de 60 plantillas para email profesionales pero además podrás diseñar tu mensaje desde cero con un editor por bloques muy intuitivo. Aunque ciertas opciones de diseño están limitadas, como la posibilidad de insertar botones de redes sociales dentro del correo electrónico.
En cuanto a ActiveCampaign, dispone solo de 30 plantillas en español pero también puedes generar tus propios diseños desde cero con bloques atractivos y personalizables, además sí que podrás añadir botones de redes sociales.
ActiveCampaign y Sendinblue: Automatización y pruebas de Spam
Gracias al marketing automation podrás establecer reglas y condiciones que desencadenarán acciones automáticamente como, por ejemplo, enviar un mensaje con descuento cuando sea el cumpleaños de un cliente.
En SendinBlue encontrarás gran variedad de workflows o flujos de trabajo automatizados que te permiten realizar esto. Solo debes elegir el que mejor se adapte y editarlo para personalizarlo de manera sencilla. Sin embargo ActiveCampaign ofrece funcionalidades más avanzadas, permitiendo crear workflows basados en listas o etiquetas y segmentar según su procesador de datos automático.
Por otro lado, ambas proporcionan opciones para crear listas negras pero ActiveCampaign «Customer Relationship Management»también garantiza que los suscriptores reciban todos los correos electrónicos en la bandeja de entrada, evitando así que algunos se deriven a spam.
ActiveCampaign y Sendinblue: API y CRM
La API de SendinBlue te permite profundizar en cualquier función con una interfaz programática estándar y desde su CRM puedes centralizar toda la información de tus clientes, incluidas llamadas, reuniones o documentos relevantes.
En el caso de ActiveCampaign su API se basa en HTTP, REST y JSON, con una autenticación básica y su CRM es igual de completo, sumándole además la integración de CRMs de terceros y recogiendo la información de los chats en tiempo real.
ActiveCampaign y Sendinblue: Integraciones y aplicaciones móviles
SendinBlue ofrece integraciones básicas como Google Analytics, WooCommerce, Salesforce, Shopify y Magento mientras que ActiveCampaign posee una gran variedad de integraciones pero es necesario pagar una suscripción de mayor nivel para poder acceder a todos estos complementos.
Respecto a las apps, destaca ActiveCampaign al ser la única plataforma de estas que dispone de una aplicación para móvil donde consultar los diferentes informes, realizar un seguimiento o incluso administrar los datos del CRM.
ActiveCampaign y Sendinblue: Informes
En cuanto a los informes para evaluar el rendimiento de la campaña, ambas son muy similares realizando un seguimiento sobre métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de baja en la suscripción, etc. Sin embargo, con ActiveCampaign podrás generar gráficos de estadísticas para sacar conclusiones y tomar decisiones de manera visual.
ActiveCampaign y Sendinblue: Precios
El precio de estas herramientas de email marketing es uno de los aspectos que más suele compararse, aunque no debes olvidar que las funcionalidades de estas plataformas dependerán de la suscripción que realices.
Sendinblue ofrece un plan inicial gratuito con un registro de contactos ilimitado, lo que la hace ideal para probar sus funcionalidades, pero tienes límite de envío de hasta 300 emails por día y se añade a ellos el logo de Sendinblue. A partir de este plan, los siguientes van desde 19€ mensuales hasta 49€, pudiendo recurrir al marketing automation, reportes avanzados y soporte por teléfono. Además puedes adquirir un paquete de empresa personalizado según tus necesidades contactando directamente con Sendinblue.
ActiveCampaign no dispone de un paquete gratuito, siendo el de menor coste 7€ mensuales y el de mayor coste unos 197€ mensuales. Debes tener en cuenta que para disfrutar de estos precios el tipo de pago será anual. Además en su configurador de precios puedes seleccionar tus necesidades para comprobar cuál de sus cuatro paquetes disponibles es el más apropiado para tu empresa.
Ahora que conoces al detalle ambas herramientas de automatización de marketing podrás realizar una apuesta segura para tu empresa. Si tienes alguna duda o quieres conocer cómo trabajamos con ellas, contacta con Dobuss y te daremos todos los detalles sobre cómo estas plataformas aumentarán el retorno de inversión de tu empresa.