Publicidad para empresas de servicios

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No es ningún secreto que la publicidad es vital para cualquier empresa. Gracias a ella, se pueden lograr una serie de objetivos de negocio que de otra manera no podrían ser efectivos. No obstante, para que la publicidad tenga éxito, hay que hacer una planificación exhaustiva del mensaje y el contenido que va a tener el anuncio.

Para ello, hay que tener en cuenta el ámbito de actuación de la organización. Y es que, la venta de servicios precisa de un enfoque distinto a la de productos. Esto se debe a que los servicios cuentan con unas características diferenciales: intangibilidad, producción y consumo simultáneo, no es posible su almacenamiento y hay mayor involucración del cliente.

Todo esto ha sido objeto de múltiples cuestiones a lo largo de los tiempos, siendo la más común: ¿Cómo se puede comunicar algo que no se puede tocar, ver, probar, oler u oír? A continuación, os contamos cómo las agencias de publicidad afrontan exitosamente este reto.

Agencia de publicidad, ejemplos de acciones para el sector servicios

Agencia de publicidad, ejemplos de acciones para el sector servicios - dobuss

Para dar a conocer y promocionar un servicio lo mejor es contar con los conocimientos y experiencia de una agencia de publicidad. Esta será la encargada de crear e implementar una estrategia de comunicación eficaz que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Cómo lo lleva a cabo? Apostando por acciones que despierten el interés de tu público objetivo y se diferencien de la competencia. Y es que, en un mercado cada vez más saturado, la publicidad es la aliada perfecta para reforzar la imagen de la empresa e ir ganando terreno en el sector. Así, se podrá captar y fidelizar a un mayor número de clientes. Para este fin, se pueden llevar a cabo las siguientes técnicas:

• Comunicar sobre el beneficio que el servicio le otorga al consumidor
• Basar los mensajes en testimonios positivos de otros clientes
• Centrarse en el personal que lleva a cabo el servicio
• Destacar el material asociado al servicio
• Resaltar los valores y compromisos

Sin embargo, aunque todas estas acciones suelen dar buenos resultados, se ha demostrado que la publicidad más efectiva es aquella que pone el énfasis en el cliente. Esto se debe a que el público objetivo se identifica con la persona que aparece en el mensaje y le da tranquilidad. Y es que, la confianza y calma del target adquiere una importancia mayor el sector servicios debido a las peculiaridades mencionadas.

Además, es importante que todas las acciones publicitarias se engloben dentro de un plan de marketing para empresas de servicios. De esta manera, se llevará a cabo un análisis profundo de la situación del mercado, los competidores y tu propia empresa. De esta manera, se identificarán las oportunidades y amenazas a las que hay que hacer frente.

Por otro lado, es fundamental que las empresas de sectores como asesorías laborales, bufetes de abogados, despachos profesionales cuiden mucho la imagen que dan en sus comunicaciones. Al tratarse de servicios muy específicos y delicados, los clientes potenciales sienten miedo a la hora de su contratación. Así pues, si la imagen no está cuidada y alineada con los valores e identidad corporativa, será muy complicado que te elijan frente a la competencia.

Finalmente, internet ha dado acceso a nuevas maneras de hacer publicidad para el sector servicios. Por ello, es crucial que la agencia sepa cómo aprovechar las oportunidades que brinda el universo online con el objetivo de exprimir al máximo sus beneficios. Y es que, actualmente, si una empresa, sea del ámbito que sea, no tiene presencia digital, no existe para infinidad de usuarios.

De ahí que, para revitalizar tu negocio sea necesario apostar por una agencia que también sea experta en la red. En Dobuss contamos con un equipo de profesionales especializados en marketing digital. No lo dudes y contacta con nuestro equipo.

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