Google Shops: nueva sección de resultados de búsqueda en móviles

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A nadie le sorprende como Google intenta constantemente mejorar sus diferentes plataformas para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Esta vez, impulsado por el auge real del eCommerce y la frenética transformación digital de muchos negocios, ha creado una nueva sección de resultados de búsqueda en smartphones denominada Shops.

¿Qué es Shops y qué ventajas ofrece?

¿Qué es Shops y qué ventajas ofrece? - Dobuss

Shops es un nuevo apartado que se encuentra dentro de los resultados de búsqueda de Google. En él puedes ver, de manera conjunta y separado de donde tienen lugar el resto de consultas, diferentes marketplaces y tiendas online. Todos ellos se agrupan bajo el título de Shops o su traducción al español Tiendas.

¿Desde cuándo sabemos de su existencia? Pues bien, si no hubiera sido por el analista SEO indio Khushal Bherwani, puede que todavía nadie lo hubiera descubierto, ya que fue él quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Poco después, en el portal de Search Engine Land descubrimos la siguiente declaración de un portavoz de Google:

-«We recently launched Shops, a new module available on mobile devices for select US-English shopping-related queries. We launched this to help present more seller options to users on Search. This feature currently shows 3 shops and users can then expand to see up to 10 merchants depending on availability. The selection of results shown and their order are based on organic search ranking.” («Recientemente, lanzamos Shops, un nuevo módulo disponible en dispositivos móviles para consultas relacionadas con compras en inglés.  Lo lanzamos para ayudar a los usuarios a encontrar más opciones de vendendores online en los resultados de búsqueda. Esta característica actualmente muestra 3 tiendas y los usuarios pueden expandirla para ver hasta 10 vendedores dependiendo de la disponibilidad. La selección de resultados mostrados y su orden se basan en la clasificación de búsqueda orgánica».)

Por tanto, tal y como detallan, Google ha creado un nuevo punto de encuentro para usuarios y vendedores donde con solo unos pocos clics se puede hacer una consulta y encontrar hasta diez tiendas online que puedan satisfacer nuestras demandas.

¿Cómo puedo usar Shops para destacar mis productos?

Cómo usar shops para destacar mis productos - Dobuss

En los últimos dos años, el Gigante se ha esforzado claramente en potenciar las compras orgánicas. La pasada actualización de Google Shopping en abril de 2020 donde dejó de ser obligatorio pagar en campañas para posicionarse dentro de las SERPS ya marcó un antes y un después en las oportunidades de tener más presencia online manera gratuita. Sin olvidar, la iniciativa de integrar dentro de Shopping a tiendas online creadas en Shopify, WooCommerce y GoDaddy.

Ahora, con shops ha decidido ir un paso más allá. Aunque desgraciadamente se encuentra exclusivamente disponible por ahora para ciertas consultas en Estados Unidos, es importante estar al día de todo lo que va sucediendo en el universo de Google para que, una vez que llegue a España, seamos los primeros en utilizarlo. Y es que, como minorista el módulo de Tiendas abre una nueva puerta para aumentar la visibilidad dentro de los resultados de búsqueda y que el usuario conozca tus productos, lo que puede impulsar el tráfico de tu web y aumentar tu notoriedad.

No obstante, es crucial tener en presente que la sección de shops se basa en la clasificación orgánica de las búsquedas. Esto significa que si como vendedor online no tienes bien clasificados tus productos, no podrás aprovechar sus grandes beneficios. Por ello, es fundamental que te cerciores de que tu e-commerce está optimizado correctamente según los criterios del buscador, tanto para los resultados de búsqueda tradicionales como los relacionados con las compras.

En Dobuss, te ofrecemos ayuda y te orientamos sobre cómo poner a punto tu tienda online para rankear en los primeros puestos de las serps. Como agencia de marketing digital experta en posicionamiento SEO nos encargamos de estudiar cuidadosamente las palabras clave, creamos cotenidos únicos para cada categoría de productos, mejoramos la velocidad de carga y trabajamos el enlazado para hacer la mejor experiencia de usuario. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros y triunfar con tu tienda virtual?

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