¿Cómo hacer publicidad en twitch y en otras plataformas de directos?

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Como bien habrás podido comprobar, las redes sociales se encuentran en un proceso constante de evolución que a día de hoy sigue sin tocar techo. Redes como Facebook, Instagram o LinkedIn cuentan a día de hoy con millones de usuarios que día tras día interactúan con los distintos contenidos. Sin embargo, un canal tan consolidado como YouTube se ha encontrado con un competidor inesperado; Twitch. Como bien avanzamos en una entrada anterior de nuestro blog, Twitch ha llegado para quedarse.

Nos encontramos ante una plataforma de streaming con un claro público objetivo; los amantes de los videojuegos que aman ver partidas en directo vía streaming. A su vez, cuentan con la opción de comentar las acciones en tiempo real y de un chat para interactuar con los telespectadores de la retransmisión. Aunque la funcionalidad de Twitch varía en función de cómo se acceda a la plataforma, será posible ver transmisiones en directo desde cualquier tipo de dispositivo. Puedes encontrar el stream que deseas a través de una simple búsqueda por palabras clave específicas y navegando por las diferentes categorías disponibles.

La singularidad de esta plataforma (uno de los puntos que la hace inigualable al resto de redes sociales) es la continua interacción entre el streamer y el usuario que ve y es testigo en directo, y en todo momento, de lo que ocurre. A través de reacciones, emojis y de los comentarios en directo, los usuarios participan, dando su opinión y veredicto de los contenidos directamente al streamer. La obtención de este feedback y  la inmediatez del mismo, son algunas de las razones por la que cada vez más marcas deciden proporcionarse en Twitch.

Principales campañas de marketing en plataformas de streaming - Dobuss

Principales campañas de marketing en plataformas de streaming

En una plataforma de las características como Twitch, el ecosistema del marketing y publicidad girará en todo momento en torno a los partners. ¿Cómo convertirse en partner? El streamer necesitará cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:

  • Una audiencia potencial y un chat establecidos y que esté en un proceso constante de crecimiento.
  • Un horario de emisiones regular (al menos tres veces por semana) y que sea perdurable en el tiempo.
  • El contenido debe cumplir con las reglas y las condiciones del sitio.

Twitch se ha convertido a día de hoy como uno de las canales de interacción a tener en cuenta entre el segmento juvenil (millennials y centennials). Estas nuevas generaciones son una audiencia potencial con un gran atractivo para muchas marcas, ya que cuentan con una gran capacidad para influenciar en el mercado en cuestión. Y es que, el  55 % de los usuarios de la red Twitch cuenta entre 18 y 34 años, convirtiéndola en uno de las mejores plataformas para llegar a este segmento de la audiencia de manera precisa.

Uno de los detalles que debemos tener en cuenta es que los partners pueden insertar anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll en cada una de sus emisiones. Es por ello que se admite insertar un anuncio cada 8 minutos.  ¿Cómo lograr los mejores resultados? Deberás buscar y contar en todo momento con un audiencia establecida, regular y recurrente. También es posible ubicar anuncios en las barras laterales. Twitch actualmente cuenta con un sistema que funciona con un sistema de coste por mil (por cada mil impresiones).

Para lograr que las campañas de marketing de Twitch sean un completo éxito debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ten claro en todo momento tu target. Deberemos identificar al público objetivo previamente, conociendo el tipo de uso que hacen de la plataforma. Es ideal, a su vez, conocer los intereses potenciales del producto/servicio en cuestión.
  • Haz un buen uso de la comunicación. Elige la comunicación adecuada para cada uno de tus anuncios, destacando en todo momento el valor añadido del producto/servicio a transmitir a cada uno de los usuarios.
  • Ser creativos. Deberá atraer la atención y despertar el interés de cada uno de los usuarios.
  • Aprovecha el potencial de la actualidad. Deberemos aprovechar las nuevas tendencias para crear anuncios impactantes.

Finalmente, podemos distinguir las siguientes campañas de marketing para una plataforma de streaming, como es Twitch:

  • Cross Screen Video. Permite que todos los anuncios se reproduzcan en todos los dispositivos, pudiendo ser de 30 a 60 segundos.
  • Desktop Video. Pueden ser Pre-roll o reproducirse durante las pausas publicitarias. Pueden ser de 30 segundos (no saltables) o de 60 segundos.
  • Homepage Carousel. Permiten a los anunciantes promocionar las transmisiones en directo en la página principal de Twitch.
  • Homepage Headliner. Son los principales anuncios de Twitch, adaptándose a la resolución y al tamaño de la pantalla.
  • Medium Rectangle. Es un formato de anuncio que se muestra cuando los espectadores se desplazan por el contenido de Twitch.
  • Mobile Video. Solamente se reproducirán en las transmisiones, todo ello a través de la aplicación móvil de Twitch.

¿Necesitas conocer las ventajas de esta plataforma de streaming tan prometedora? En Dobuss contamos con un equipo de profesionales especializados en todo tipo de canales sociales disponibles para negocios como el tuyo. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

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