Desde los inicios de la pandemia, la creatividad se ha avivado a niveles prácticamente inesperados. Y es que durante la cuarentena, han sido mucha las personas que han descubierto su pasión por la artesanía, alfarería o bisutería hasta el punto de crear sus propios productos. Si sientes que has tocado techo y quieres empezar a generar ingresos por lo que te apasiona, esta entrada te interesa. Etsy puede ser una de las plataformas para la venta (y la compra) de tus productos favoritos de artesanía. A continuación pasaremos a detallarte algunas de las características de este gigante.
¿Qué es Etsy?
Etsy es una de las plataformas marketplace de productos hechos a mano disponibles en el mercado actual. Su funcionamiento es similar al de otros comercios electrónicos, como son Amazon o AliExpress. Algunas de las características más reseñables de Etsy podemos resumirlas en los siguientes puntos:
Es una plataforma fácil de montar. La mayoría de vendedores han descrito su experiencia como satisfactoria a la hora de subir sus productos. Como ya descubrirás en el siguiente apartado, los pasos para conseguir abrir tu tienda es muy sencillo.
Monetiza tu afición y genera ingresos. Etsy es una de las plataformas favoritas a la hora de subir productos especiales o fabricados a mano. ¿Sabías que tu afición puede abrirte las puertas a un mundo de emprendimiento? Gracias a este marketplace podrás llegar a una audiencia interesada en las siguientes categorías de producto.
- Muñecas y otros juguetes fabricados artesanalmente.
- Sombreros o tocados.
- Artículos vintage o antigüedades.
- Fundas de almohada y tapetes.
- Cobijas.
- Cuadros.
- Artículos para la decoración del hogar.
- Accesorios para mascotas, como collares o complementos como chubasqueros.
- Productos personalizados y diseñados a medida de los consumidores y clientes, como pueden ser llaveros, monederos o bisuterías.
- Herramientas y suministros para fabricar productos de artesanía.
- Productos digitales, como pueden ser las plantillas de diseños bordados, letras decoradas, recetas y todo tipo de material para invitaciones, anuncios, etiquetas autoadhesivas y hojas para colorear (ideales para niños e incluso adultos).
Una comunidad en constante crecimiento. Una de las mayores fortalezas de Etsy la encontramos en su comunidad, una de las más colaborativas del mercado. ¿Tienes dudas al respecto de cómo vender un determinado producto? No dudes en preguntar a otros vendedores de la comunidad, ya que te ayudarán y guiarán para que saques el mejor beneficio. Hay distintos temas en el foro que abarcan todo tipo, incluso cómo vender en Etsy. Además, podrás ser tú el que inicie tu propia discusión.
¿Lo mejor de todo? Pueden existir vendedores de Etsy en tu área con los que asociarte e incrementar los ingresos. La mayoría de los mismos comparten sus experiencias e historias de éxito a través de las redes sociales e Internet. Busca a través de cada uno de los posts de sus blogs y descubrirás de qué manera podría resultar interesante para tu modelo de negocio.
Etsy asesora a cada cliente. Este marketplace permitirá conocer las pautas a seguir para generar tráfico. Dentro de la propia plataforma, existen algoritmos que sirven para dirigir el tráfico hacia tiendas nuevas. Gracias a la ayuda de esta peculiar característica, tus productos tienen más posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios.
Es un negocio desde casa. Etsy es una de las mejores plataformas para gestionar un negocio desde casa. ¿Tienes un trabajo ya fijo, pero necesitas más dinero para tu día a día? Etsy puede ayudarte a generar dinero dedicándole tiempo a tus intereses y transformándolo en ingresos extra.
¿Qué necesito para vender en Etsy?
Para vender en Etsy es necesario tener en cuenta una serie de requisitos. ¡Toma nota! Esta información puede ser de tu interés.
- En primer lugar, deberás registrarte. El proceso de registro es fácil e intuitivo. No creemos que existan problemas en esta etapa.
- Ha llegado el momento de abrir tu tienda. Deberás iniciar sesión y hacer click en el botón de «abrir tu tienda en Etsy». Seguidamente, deberás añadir los datos sobre procedencia, idioma y divisas preferidas.
- Decide el nombre de tu tienda. Recuerda; sé original, creativo y con un título memorable. Y recuerda, el nombre no puede superar los 20 caracteres.
- Enumera y crea las fichas de producto. En ellas deberás añadir los títulos de los productos, quién es el fabricante, la fecha de realización, si es físico o digital y una breve descripción de los mismos. Toda esta información será pedida por la tienda de una forma ordenada e intuitiva, por lo que no desesperes.
- Establece de una manera clara los métodos de pago. En Etsy disponen de distintas formas de pago como son las tarjetas de crédito o débito, PayPal o el uso de las tarjetas regalo y códigos de descuento.
- Elige la opción de facturación que deseas. En este caso las tarjetas aceptadas son Mastercard, American Express, Visa y Discover entre otras alternativas disponibles.
Trucos para vender en Etsy de forma rápida
Una vez hemos conocido el entramado a fondo de una plataforma ecommerce o tienda de artesania como Etsy, ha llegado el momento de ahondar sobre cuáles son las mejores técnicas para vender en Etsy.
Especialízate en lo que verdaderamente ames
Sé tú mismo y haz lo que te apasiona, sin pensar en lo que comprará o no tu público potencial. Deberás fabricar y vender aquellos artículos que a ti te gustan y sepas que cuentas con una audiencia con un gran potencial
Añade más productos a tu tienda
Etsy dará más visibilidad a tu tienda online si tienes un mínimo de 10 productos disponibles y con buen stockage. Una recomendación es que puedes añadir distintos diseños de tu producto o bien, disponer de un mismo modelo en diferentes colores o estampados. Por último, no debemos olvidar que tenemos que estar en un proceso constante de escucha activa de las necesidades de los clientes.
Cuida la redacción de tus descripciones
Haz posicionamiento SEO y cuida las palabras clave dentro de tus descripciones, incluyendo aquellas que pondría un cliente que está buscando el artículo.
Redacta tus propias políticas de venta
Se deben tener en cuenta las devoluciones, un proceso al que estar muy familiarizado en todas las tiendas online. El hecho de que un cliente sepa si va a poder devolver sus productos en un caso determinado es muy necesario. Gracias a ello mejoraremos la fiabilidad del mismo hacia el comprador de Etsy es fiable y comprometido con cada uno de sus clientes.
Hazte un blog y capta suscriptores
Crea una estrategia de contenidos en la que el blog sea un protagonista más de tu tienda. Evoca emociones y convierte a los lectores de tu blog en potenciales compradores. A su vez, ganarás en posicionamiento orgánico, logrando mejores posiciones. Permite que los compradores se suscriban al blog de tu tienda y reciban las últimas novedades de tu negocio.
Comparte tus productos en redes sociales
Utiliza canales sociales tan interesantes como son Instagram, Facebook o Pinterest para compartir cada una de tus creaciones. No dudes en colocar el enlace a tu tienda de Etsy en cada uno de los perfiles de tus redes sociales. Deberás potenciar en todo momento que cada uno de los clientes naveguen hacia tu tienda. Personaliza y adapta tu tienda, usando tu propio logotipo o fotografía identificativa para que los usuarios quieran también desde Etsy seguirte en tus redes sociales.
Aporta valor y crea los propios vídeos de tus productos
Graba y monta vídeos en los que el producto sea el protagonista principal. Deberás contar y detallar todas las posibilidades que ofrece el producto. No dudes en subirlo a Youtube y potencia su posicionamiento para que cuando se busque por ese término, el artículo que estás vendiendo, aparezca en los primeros lugares de Youtube y Google.
Como has podido comprobar, crear tu propia tienda de artesanía online a través de Etsy es sencillo. En Dobuss estamos especializados en el desarrollo de tiendas online, potenciando los contenidos y mejorando el posicionamiento de cada uno de sus productos. ¿Necesitas asesoramiento al respecto? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.