Ya sabemos que Tik Tok está en auge, y es una de las redes sociales favoritas de la sociedad, ¿un vicio, verdad?. De hecho, para las marcas, esta plataforma tiene un gran interés, ya que permite conectar e interactuar con los perfiles más jóvenes.
Eso sí, una de las claves para mejorar esta interacción es encontrar el mejor momento para publicar, y así llegar a una mayor audiencia. Sin embargo, la red social cambia con rapidez, a la velocidad de la luz, y responder a: ¿cuál es la mejor hora para publicar contenidos de tu marca en TikTok? No es fácil. ¡Pero no te preocupes! En este post te desvelamos el secreto. ¡Vamos allá!
Mejores horas para publicar en Tik Tok según tu negocio y público
Tik Tok trabaja constantemente en ofrecer a los usuarios contenidos que podría ser de tu interés; sin embargo, estas recomendaciones no duran más de dos días desde su publicación. Por otro lado, hay que considerar la frecuencia de publicación, otro factor clave, pues influirá en la manera que la plataforma distribuye el contenido y lo que interesa a los usuarios.
Teniendo en cuenta estos factores de contenido y frecuencia de los mismos, algunos estudios ha concluido que, en ciertos momentos, es más probable que tus publicaciones tengan más éxito. ¡Ah! Y si te lo preguntas, cabe destacar que Tik Tok no cuenta con ninguna funcionalidad que ofrezca planificar las publicaciones.
Antes de desvelarte cuál es el mejor horario para subir TikToks, es importante que conozcas el comportamiento de tu audiencia, te aconsejamos que:
- Revisa tus publicaciones y mantén un registro de aquellas que tuvieran más alcance.
- Observa a otras cuentas exitosas y que la audiencia sea similar a la tuya, ¿en qué momento publican?
- Valora cuando está disponible tu audiencia, puede ser que esa sea el mejor horario.
- Si algo no funciona bien, piensa en otra estrategia: sé flexible.
Por lo general, de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde, son las mejores horas para publicar en TikTok. Pero, según un estudio de Marketing Hub sobre más de 100.000 publicaciones en EEUU, descubrieron que el mejor horario es:
- Lunes: 10:00 / 16:00 / 22:00
- Martes: 04:00 / 09:00 / 16:00 a 18:00
- Miércoles: 07:00 a 09:00 / 23:00
- Jueves: 09:00 / 19:00
- Viernes: 05:00 / 15:00 a 18:00
- Sábados: 11:00 / 19:00 a 20:00
- Domingos: 08:00 / 14:00 / 16:00
Ten cuenta que: el lugar de procedencia de tus followers afecta a la hora de publicar, el motivo es obvio, la diferencia horaria. Por ello, tienes que saber dónde está tu audiencia. ¿La buena noticia? Conocer esta información es fácil, lo único que necesitas es tener una Cuenta Pro de TikTok que incorpora estadísticas de número de seguidores, género y país de procedencia.
La estadística te señalará cuántos seguidores tienes y los dividirá según su género y país.
Mejores horas para publicar en TikTok en España
Como hemos comentado anteriormente, no existe una regla absoluta en el tema de horarios de publicación, ya que cada marca tiene una audiencia y una zona horaria.
Para el caso de España concretamente, estos son los mejores momentos para lanzar tus Tik Toks:
- Lunes: 05:00 / 09:00 / 21:00
- Martes: 01:00 / 03:00 / 08:00
- Miércoles: 06:00 a 07:00 / 22:00
- Jueves: 08:00 / 11:00 / 18:00
- Viernes: 04:00 / 12:00 a 14:00
- Sábados: 10:00 / 18:00 a 19:00
- Domingos: 06:00 a 07:00 / 15:00
Consejos para que tus vídeos sean más vistos en TikTok
Como hemos mencionado anteriormente, para que tus publicaciones sean exitosas, debes conocer el comportamiento de tus seguidores y, para ello, la información se encuentra en las analíticas de TikTok. Todo lo que necesites saber se encuentra aquí.
Familiarizate con las métricas
La pestaña “resumen” ofrece una visión general de las visualizaciones, las visitas a tu perfil y los seguidores; en “contenidos” encontrarás información sobre tus publicaciones: me gusta, comentarios y tiempo de visualización; y en “seguidores” podrás conocer el crecimiento de tus followers, y cuál es el contenido que más han interactuado.
Identifica a tu audiencia
En la pestaña “seguidores” podrás encontrar esta información. Cuando sepas donde están la mayoría de tus seguidores, podrás predecir cuando está tu audiencia online. Recuerda que la diferencia horaria es un factor importante.
Convierte las horas para subir tiktoks a diferentes zonas horarias
Esto es muy útil para llegar a los países que hablen tu mismo idioma, por ejemplo si eres de España, puedes llegar a México, Argentina, Colombia, Ecuador… ¡Una oportunidad de alcance impresionante!
¿Cuál es tu contenido más exitoso?
Pulsa en «Contenidos» en la parte superior de la página de análisis de TikTok para ver el rendimiento de tus publicaciones, como por ejemplo cuántas vistas, me gusta, comentarios y compartidos recibieron.
Esto te permitirá establecer una conexión entre la hora y el día de la publicación y los resultados.
Sé auténtico
¡Di adiós a los plagios! Debes ser original, único, de esta manera engancharás a tu audiencia y sacarás tu lado más creativo. Inspírate de otras cuentas, pero no las copies. Saca a relucir tu lado más especial, ¿humor?; ¿diversión?; ¿manera de ver el mundo?; ¿moda?; ¿conocimientos? ¡A tu elección!.
Cuanto más contenido, mejor
Aquí aludimos a la creatividad. Este tipo de contenido genera mayor alcance y engagement.
Colabora con otros TikTokers
Colaborar con otros creadores de contenido en TikTok es una estrategia muy efectiva para hacer que tus videos sean más virales, ya que es una plataforma donde la conexión y la comunidad juegan un rol importante.
Haz uso de los Hashtags
Son fundamentales en las redes sociales, descubre cuáles son las tendencias y los más utilizados por tu audiencia. ¡Aprovéchalos!
Únete a los retos
El alma de esta red social y la mejor manera de llegar a tus seguidores.
Comparte contenido antiguo
Es una ventaja, porque ofrecerás a tu audiencia contenido fresco que no recordaban.
Teniendo en cuenta esta información, lo importante es que diseñes la mejor estrategia para publicar en Tik Tok, con base en tus necesidades e intereses de tu audiencia. Conoce a tu público, como interactúan y qué tipo de contenido consumen.
O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros. Nuestros expertos en redes sociales sabrán diseñar la mejor estrategia para lanzar tu negocio a lo más alto del éxito.