Instagram es una red social con un poder descomunal actualmente, siendo una de las más populares y con mayor engagement. Esta evolución en los últimos años demuestra las posibilidades que ofrece la red social para un negocio, como es el caso de poder vender en Instagram.
Instagram es uno de los canales más interesantes para los negocios, fruto de su audiencia de la cual, la gran mayoría, pertenece al marketing digital. Apostar por la venta en Instagram significa conseguir más y más clientes cada día, ¿quieres saber cuáles son las claves para conseguirlo? Sigue leyendo, en el post de hoy te contamos cómo vender más en Instagram.
Claves para vender por Instagram
Si deseas vender en Instagram sigue nuestros consejos, ¡aprenderás a monetizar la plataforma!, ¿preparado?.
Muestra tu producto en acción
¡No vale hacer fotos de cualquier manera! Si quieres que tus productos destaquen entre los primeros, hazle fotos mientras lo estás utilizando, que sean llamativas y que estén en un contexto real.
Publica frecuentemente
Puedes elegir uno o dos días a la semana. Lo recomendable es que cojas un hábito y acostumbres a tus seguidores mirarlos periódicamente. ¡Conviértelos en un hábito!
Cuenta una historia con tus publicaciones
Este punto tiene relación con el anterior. Además de publicar tus fotos periódicamente y, mientras estás usando el producto, rodéalo con una historia que le dé un significado.
¿Qué conseguirás? Un vínculo emocional con los seguidores y más opciones de fidelizarlos.
Un secreto: ofrece a tu comunidad contenido inédito y muestra todas las variantes de tus productos.
Usa lo hashtag
Los hashtags sirve para que los seguidores puedan encontrar fácilmente tus contenidos, y, por tanto, podrían ser futuros clientes.
Investiga cuáles son los que usa la competencia para tener más opciones a la hora de llegar a tu target. Por otro lado, también puedes hacer uso de herramientas que te indiquen cuáles son los hashtags más populares de tu temática.
Haz concursos y promociones
Sin duda, la mejor estrategia para dar visibilidad a tu marca en Instagram, y conseguir clientes. Pasos para hacer un buen concurso:
- Un hashtag único y fácil que te identifique.
- Establece un premio.
- Deja claro cuáles son las normas.
- Cuando tengas al ganador, felicítale públicamente y menciona su usuario.
Los concursos le gustan a toda la comunidad, ¡es tu oportunidad para ser más popular!
Geolocaliza tus fotos en tu tienda física
¿Tienes una tienda física? Déjalo claro para que tus clientes tengan más opciones. Puede ocurrir que muchos de ellos sean más reacios a comprar por internet. Ofréceles la posibilidad de tener más opciones.
Recuerda: funcionan bastante bien si subes fotos del tu local o el espacio donde trabajar.
Comparte fotos y vídeos que hayan publicado tus clientes usando tus productos
De esta manera puedes influir y mostrar la experiencia que han tenido tus clientes con tus servicios. Además, transmitirás confianza, mejorarás la reputación de tu marca.
Un enlace a tu tienda
Añade la URL de tu tienda a tu biografía para conseguir tráfico web y mejorar tu estrategia SEO.
Ya conoces las claves, pero, ¿y los requisitos para vender por Instagram?
Cambia el perfil personal a una cuenta profesional. Existen dos tipos: creador y empresa, en ambos la red social permite conocer al detalle la información sobre la analítica y estadísticas para poder hace un seguimiento de la comunidad. Además de, para que tengas mayor alcance y consigas seguidores, te ofrece promocionar tus publicaciones.
Herramientas para vender por Instagram
Si quieres vender tu marca por Instagram, aquí te dejamos las mejores herramientas que necesitas para que tu negocio crezca, ¡vamos al lío!.
Tu tienda online
Centraliza todo en un solo lugar, ¿qué te ofrece esta herramienta?
- Disponer de un diseño profesional sencillo de configurar.
- Ofrecer varios medios de pago y envío.
- Integrar tu tienda con otros sistemas de venta como Instagram Shopping.
- Proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp.
Instagram Shopping
Esta herramienta ofrece tener la posibilidad de marcar productos con los precios y enlaces que redirigen a tus seguidores directamente a la tienda online.
Solo tienes que crear etiquetas de compra en aquellos productos que quieres promocionar en las historias y, cuando los seguidores quieran verlo, encontrarás.
- Imagen del producto.
- Descripción del producto.
- Precio.
- URL que lo lleva al e-commerce.
- Importante: para activar esta herramienta es fundamental cumplir con los requisitos comerciales de Facebook y cumplir con las condiciones de uso.
CRM para Instagram
Esta herramienta es para llevar a cabo la gestión de los leads y clientes que te contacten por esta red social. Te permite: registrar las ventas y acciones de tus vendedores, y conocer cuáles son las métricas sobre el desarrollo de tus funciones y el buen funcionamiento de las campañas.
Instagram Shoppable Posts
Esta herramienta permite a los usuarios ver una composición fotográfica con uno o más productos que, al pulsar sobre ellos, podrán ver una página con los detalles del producto como el precio, descripción, fotos adicionales y un botón para “comprar ahora”. Asimismo, te permite etiquetar hasta cinco productos diferentes en una publicación.
POSTCART
Plataforma de comercio electrónico indicada para creadores de contenido que, a su vez, comercializan y hacen una correcta curación de contenidos. ¿Cuál es la ventaja de postcart?: convertir una publicación de Instagram en un producto comprable o en una “web” e-commerce.
También permite generar precios de envío actualizados en tiempo real e imprimir etiquetas de envío con descuentos.
Ya conoces las claves para vender en Instagram, ahora te toca a ti. Elabora la mejor estrategia y, ¡adelante es tu turno! Pero, si lo prefieres, puedes contratar a una agencia de marketing digital que haga este trabajo, ¿ventaja? Son expertos y sabrán como conseguir un verdadero éxito, ¿te animas? En Dobuss somos profesionales, si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.