Qué tipo de contenido es más visto en TikTok - Dobuss

¿Qué tipo de contenido es más visto en TikTok?

Tabla de contenidos

TikTok es sin lugar a dudas una de las redes sociales más prometedoras y que mejores resultados está ofreciendo a usuarios y empresas. Gracias a esta plataforma, cantantes y artistas han comenzado a darse a conocer frente a una audiencia deseosa de compartir contenido original. ¿Sabías que Sam Ryder (representante británico en la pasada edición del Festival de Eurovisión) antes de quedar en un estupendo segundo puesto, se viralizó a través de esta red social?

Encontrar y conocer qué tipo de contenido es más visto en TikTok requiere de un conocimiento previo de este canal. En la siguiente entrada vamos a conocer un poco más a fondo cómo crear los contenidos que mejor funcionan, al igual que te daremos las claves para desvelar cómo seleccionar qué ver en TikTok.

Contenido popular en TikTok - Dobuss

Contenido popular en TikTok

A pesar de su escueta y corta duración, existe una amplia modalidad de contenido para TikTok. A continuación pasaremos a mostrar algunos de los más comunes:

Vídeo de canciones

Como decía aquella canción del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh; “Cantas, actúas y pintas, escribes poemas, todo lo haces bien”. Los vídeos de canciones son los más populares dentro de esta red social. En ellos, los usuarios realizan una sincronización labial o bien representan el mensaje de la canción. La originalidad al poder al servicio de un contenido diferente. Otra tendencia interesante consiste en las colaboraciones para crear música de forma única. En el siguiente vídeo podrás comprobar un ejemplo de este tipo de reto o challenge.

Compartir tendencias

Es imprescindible conocer cuáles son los hashtags o tendencias más populares del momento para generar contenido atractivo para nuestro target o audiencia potencial. En TikTok, muchas veces este tipo de contenido se diferenciará dependiendo del tipo de challenge o mercado al que pertenezca.

Memes

Si hay algo que nos distingue a los españoles del resto del mundo es nuestro singular y extrovertido sentido del humor. Los memes han pasado a formar parte de la comunicación del día a día de los usuarios digitales. Representaciones tan divertidas como son las situaciones surrealistas, chistes clásicos hasta incluso números de comedia musical. Las posibilidades de lanzar tu humor a tu audiencia potencial con TikTok es posible.

Teaser de producto

Las primeras impresiones siempre cuentan. Dar a conocer un producto o servicio no podría ser catalogado como una tarea sencilla. El teaser permitirá darte a conocer frente a usuarios y una audiencia potencial deseosa de conocer qué puedes llegar a ofrecerles. El teaser de producto es una técnica muy utilizada ante el lanzamiento de películas o series, llegando a viralizarse en redes sociales complementarias como Instagram o Facebook.

Tutoriales y Making-of

Si algo que nos enseñó el confinamiento es que nunca es tarde para asumir nuevos retos o aficiones. Los experimentos o recetas caseras y la posibilidad de replicarlos es otro de los contenidos estrella dentro de la red social Tiktok. Al igual que sucede en Instagram, existen perfiles dedicados exclusivamente a lanzar tutoriales de diversa índole.

¿Cómo hacer buen contenido para TikTok? - Dobuss

¿Cómo hacer buen contenido para TikTok?

Hemos conocido cuál es el mejor contenido para TikTok. Sin embargo, es posible que desconozcas cómo crearlo desde cero. ¿Eres creativo/a y quieres compartir contenido de interés para tus seguidores? Sigue los siguientes pasos y descubrirás qué contenidos puedes hacer para TikTok de una forma completamente sencilla e intuitiva:

Define a tu buyer persona.

Descubre a quién va dirigida tu estrategia de redes y qué problema o necesidad vas a cubrir. Recuerda que más que la cantidad, debes verificar que tus usuarios potenciales son de calidad y que van a estar interesados en interactuar con tu contenido.

Utiliza el buscador de etiquetas de TikTok.

Gracias a esta herramienta conocerás las etiquetas o hashtags más utilizados por parte de los usuarios. Podrás enfocar de esta forma tu contenido a las necesidades de tu segmento de interés.

Elige tu frecuencia de publicación.

Al igual que sucede en el ámbito blog y de gestión y creación de contenidos, es importante ser constantes en el ritmo en el que se publican los vídeos. De nada sirve publicar 4 vídeos al día si luego no publicamos en una semana. Esta desgana puede ser señal de desinterés y la plataforma no dará tanta visibilidad a tus contenidos. Además, es muy importante conocer el mejor horario para publicar contenido en Tik Tok, ya que forma parte del conocimiento de nuestra audiencia también.

Haz de la bio de tu perfil la mejor carta de presentación posible.

Aprovecha el link interno del que dispones para promocionar tus redes sociales, blog o canal de YouTube. La mejor forma para convertir a tus seguidores en embajadores de tu marca personal.

Edita tus vídeos.

Aprovecha todas las posibilidades y herramientas audiovisuales de las que dispones en TikTok para hacer vídeos memorables, utilizando la música que es tendencia.

¿Cómo elegir el contenido que quiero ver en TikTok?

A la hora de conocer cómo elegir el contenido que quieres ver en TikTok los pasos a seguir no pueden ser más sencillos. A continuación pasaremos a detallarte cómo lograrlo. ¡Atento/a!

Método 1: 

Sigue a los usuarios que son de tu interés y que te gustan.

Método 2:

Si en las sugerencias aparecen vídeos que no son de tu agrado, es posible marcar un “No me interesa”. Para ello, pulsa en la flecha que estará visible en la columna de la derecha. En las opciones de la parte inferior se encuentra la opción del corazón roto, que será la que deberás marcar. Y ya está. Ya no recibirás más vídeos que no sean de tu interés.

Como has podido comprobar, destacar en TikTok no es una tarea tan complicada como podría parecer a primera vista. ¿Las redes sociales son un reto que todavía tu empresa no ha logrado superar? En Dobuss queremos sacar la mejor versión de tu negocio. Por ello, contamos con un equipo de comunicadores y community managers dispuesto a ayudarte. ¿Quieres saber cómo? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.

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