Hasta ahora, hemos conocido qué es BeReal y cómo funciona, una app que ha conquistado a las generaciones más jóvenes. Vivimos rodeados de filtros y postureo y esta red social ha llegado para desafiar a este mundo tan digitalizado, pero, ¿crees que BeReal es interesante para las marcas?; ¿hasta qué punto es rentable BeReal para la empresa?.
Esta plataforma ha triplicado el número de seguidores a lo largo del año, un dato que hace que las empresas se cuestionen de qué manera se pueden unir a ella. El contenido “natural”, “real”, “esporádico” está en auge y es el momento de que los especialistas en marketing se suban a este barco, pero… ¿cómo?.
Sigue leyendo nuestro post de blog y reflexiona sobre las ventajas de BeReal y como pueden las empresas utilizarla para generar beneficios.
Ventajas de BeReal para las empresas
Tan solo dos minutos son los que tienes para enseñar a tus seguidores lo que estás haciendo en el momento y poder ver lo que están haciendo ellos, de esta manera se evita que nadie se prepare para la foto; ni buscar el mejor lugar, ni utilizar maquillaje, ni pensar en como posar, ¿en qué punto es interesante para las empresas?
Bien, la respuesta es que, si eres consciente de que el postureo aquí no existe, puedes hacer que tu marca gane visibilidad. De hecho, algunas marcas ya han puesto en marcha su estrategia en BeReal y están aprovechando esta tendencia en auge. En primer lugar, hay que entender la plataforma, sus posibilidades y entorno, ¡toma nota de lo que puedes hacer!.
Puedes compartir cupones, productos exclusivos, e información adicional a la vez que interactúas con la audiencia. El SECRETO: no planificar los contenidos y ser natural; de lo contrario, lamentablemente esta no sería tu red social para vender.
Otro aspecto importante es que la aplicación no permite publicidad formal y esto le da credibilidad como red social anti-postureo.
Si quieres unirte a BeReal enséñale a tus clientes lo que hay “detrás de cada escenario” y muéstrate tal cual eres: ¿cuál es el proceso de elaboración? Tus publicaciones serán públicas, y visualizadas por cualquier usuario de la red social, está en tu mano hacerlo lo mejor posible: lo más natural.
¿Puedo hacer publicidad en BeReal?
BeReal es una red social limitada que no acoge a la publicidad ni al formato vídeo actualmente, ¿crees que puede cambiar esta opción? Quien sabe, pero su formato y dinámica no está pensada para cualquier promoción o contenidos publicitarios, por lo que, de momento, no tiene un enfoque empresarial.
En Dobuss somos amantes de las redes sociales, ¡estamos actualizados! Nos encantan las tendencias y estamos al día de los nuevos cambios. Si tienes una empresa y necesitas a expertos que te gestionen tus RRSS contacta con nosotros, ¡disponemos del mejor equipo!